Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« : 18 de Marzo 2005, 00:43:10 » |
|
Lanzan el primer avión que funciona con alcohol El primer avión de alcohol del mundo producido en serie, el Ipanema, se suministró este martes a una compañía de fumigación aérea en Botocatu, a 220 km de Sao Paulo, por una filial del constructor aeronáutico brasileño Embraer.
11:31 - 16/03/2005 | Fuente: AFP "Hasta ahora se habían modificado los motores de algunos aviones para que pudieran funcionar con alcohol, pero el Ipanema será el primer avión de alcohol fabricado en serie en ser lanzado", explicó un responsable de Embraer, cuarto fabricante mundial de aviones comerciales.
La versión a alcohol del avión agrícola Ipanema, líder de ventas de su categoría en Brasil con cerca de 1.000 aparatos, fue fabricado por la Industria Aeronáutica Neiva, subsidaria de Embraer y resonsable del sector de aviación agrícola.
La industria Neiva utilizó las donaciones del Centro Técnico Aeroespacial (CTA) en un proyecto de motores de aviones que funcionarían con alcohol como combustible (a base de caña de azúcar), que comenzó en los años 80 y fue abandonado algunos años más tarde por falta de dinero.
La utilización de alcohol como combustible representa una mayor eficacia técnica, costes menores y mucha menos contaminación que la gasolina.
El coste del uso de alcohol es en efecto de tres a cuatro veces menor que el de la gasolina usada en la aviación. Por otra parte, Brasil es un gran productor de alcohol (extraído de la caña de azúcar), lo que explica la elección de Embraer.
Un motor a alcohol permite un aumento de su potencia de alrededor del 5%.
Además, este combustible aumenta el rendimiento general del avión disminuyendo su distancia de despegue y aumentando su velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Marzo 2005, 17:10:15 » |
|
Me imagino que estos avances se quedan hoy en díaen el tintero, por el requerimiento de inversión en comparación con todos los demás que tiren d elas mismas fuentes de siempre, pero nunca es malo que alguien haya probado YA que es viable otro tipo de mecánica de propulsión. pa cuando no hay más Co......es! Buena noticia Somey 
|
|
|
|
Mirándote a los ojos se responden mis porqués Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo Mujer....
|
|
|
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Abril 2005, 19:04:29 » |
|
Que interesante, podremos tener vehiculos propulsados a cerveza en el futuro. 
|
|
|
|
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
|
|
|
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Abril 2005, 21:35:52 » |
|
Mientras no sea el piloto el que funcione con alcohol bien 
|
|
|
|
Todo el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
|
|
|
McVities
El Fichaje Mediatico
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Escocés Digestivo Hilo Escocés 100%
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Abril 2005, 12:14:26 » |
|
Mientras no sea el piloto el que funcione con alcohol bien  
|
|
|
|
|
|
|
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Abril 2005, 23:57:22 » |
|
y como va el avion haciendo acrobacias con la pelota que lleva encima 
|
|
|
|
040413
|
|
|
Sabrina
Novatill@

Hi! Im Sabri
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Abril 2005, 18:33:12 » |
|
Wow interesante noticia 
|
|
|
|
No hay amor más sincero que aquel que muere sin haber sido revelado...
|
|
|
travieso
Novatill@

vive y deja vivir
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Abril 2005, 22:07:04 » |
|
Mola mucho, me encantan las energias alternativas, y no lo que se usa habitualmente. 
|
|
|
|
big bang fc (779300) Espacio..........tiempo, utilízalo bién y no malgastes ni 1 segundo de tú vida.
|
|
|
Joaku
El Modelasso
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Abril 2005, 20:08:19 » |
|
Claro, en Brasil hace ya varios años utilizan la "alconafta" asi como acá usamos el GNC, tienen un costo muchisimo menor que la gasolina, pero el GNC no aumenta la potencia, la disminuye asi que un 10 Pa´Los Brazucas!
Ah y yo tb funciono a alcohol, pero whiskey cerveza, no soy tan baratito por litro... pero soy de bajo consumo... Me cargo con unos 15 litros y me dura casi una semana, que en una semana recorro más de 500 km!
|
|
« Última modificación: 28 de Abril 2005, 20:09:52 por Joaku »
|
|
Tu hijo puede enseñarte, que una caricia es lo más importante, que una sonrisa puede comprarte, y que un llanto puede matarte.
Pero lo más importante, que tu hijo puede enseñarte, es que no importa que pase, el nunca dejará de amarte.
|
|
|
|