Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 07:06:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PP vs SGAE  (Leído 1609 veces)
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« : 17 de Marzo 2005, 00:33:49 »

El partido de Rajoy pidió ayer en el Senado cambios en la Ley de Propiedad Intelectual que podrían acabar con la tasa remuneratoria

“Inexplicable, descabellada, no meditada, contraria a los derroteros por los que está discurriendo el derecho de autor en la UE”. Son los calificativos que la SGAE dedica a la proposición presentada ayer por el PP en el Senado para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes. España, según la sociedad de gestión de derechos, se colocaría así “a la altura de países que tienen el derecho de autor desprotegido”.

”Una tasa indiscriminada”

Las entidades gestoras de los derechos de autor han manifestado además su intención de extender el canon a los discos duros, a los módems e incluso a las líneas de ADSL,

"medidas que lo único que harían es alejarnos de esa universalización y democratización de las nuevas tecnologías que nuestro país debe tener como meta prioritaria", afirman desde el PP. Este partido ha presentado en el Senado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Propiedad Intelectual de forma que no se aplique canon a los programas de ordenador, equipos informáticos, conexiones a Internet, CD y DVD, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento o reproducción digital.

Según el PP, el canon es una tasa indiscriminada, pues ha de pagarla tanto el que quiera hacer una copia privada de una obra musical o videográfica, como el que quiera tener archivadas sus fotos personales o el que quiera hacer una copia de seguridad de los documentos que guarda en el ordenador de su lugar de trabajo. En opinión del partido de Mariano Rajoy, se trata de una de esas trabas que "lo único que hacen es ralentizar nuestro despegue hacia la sociedad del conocimiento". En el texto de la proposición, el Grupo Popular constata que "España necesita consolidar los avances tecnológicos de la sociedad de la información y extender sus beneficios a todos los ciudadanos es una premisa que ninguna institución, ningún grupo político pone ya en duda".

SGAE: “No tiene ninguna posibilidad de prosperar”

Desde la Sociedad General de Autores (SGAE), Pedro Farré, director del gabinete de gobierno corporativo, señala que la propuesta legislativa del PP “no tiene ninguna posibilidad de prosperar, porque no tienen el apoyo del resto de grupos parlamentarios, porque levantaría en armas a todo el sector, y porque me consta que en el propio PP la presentación ha causado sorpresa e indignación, los propios responsables de cultura no sabían nada”.

La sociedad de gestión de derechos considera “lamentable que cuando lo que debería preocupar a los políticos es la aplicación de la ley vigente, la erradicación de un fenómeno tan grave como la piratería física y digital, un grupo de senadores saqueuna proposición de ley que pretende desproteger el derecho de autor”.

“Si el artículo se aprobara”, prosigue “el sistema de remuneración compensatoria por copia privada desaparecería, algo descabellado porque existe desde hace décadas en toda Europa, y España no creo que deba alinearse con países que desprotegen el derecho de autor, colocándose a la altura de países que tienen el derecho de autor infraprotegido. Es lo que quiere la asociación de internautas, ¿pero es eso lo que quieren nuestros políticos?”, se pregunta Farré.,

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, calificaba ayer la iniciativa de "positiva y muy bienvenida" y asegura que "demuestra que el debate y la lucha desde la Red va a trasladarse al Parlamento". Además, explicó que ahora los partidos "tendrán que posicionarse, al contrario que en el pasado", y pidió a los grupos que "la apoyen".

Fuente.- CadenaSer.com

040413
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2005, 00:36:03 »

jojojojo mas de uno por llevarle la contraria al PP se pondran a favor de la SGAE jajajaj

es broma  Grin

040413
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2005, 00:40:22 »

jojojojo mas de uno por llevarle la contraria al PP se pondran a favor de la SGAE jajajaj

es broma  Grin

pues yo va a ser que no le voy a llevar la contraria al PP eh??  No, NO! No, NO!  Grin Grin Tongue

Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2005, 01:32:44 »

Pues a mi me parece muy bien y creo que tienen toda la razón, más que nada porque los argumentos no son nuevos, la AI y en general todos los grupos anti-sgae llevan mucho tiempo diciendolo, pero no creo que llegue a buen puerto... por varias razones:

primero, porque el PSOE va a estar en contra, de hecho ha sido la incompetente de la ministra de cultura, Carmen Calvo, la que hace poco anunciaba que querían extender el canon a las líneas adsl, así que no creo que estén de acuerdo con esto.... y el PSOE le debe favores a los "artistas" (aquellas galas repletas de "no a la guerra", muchos votos...) así que no les va a dar la espalda..

segundo, porque aunque saliese adelante, seguramente  el PP lo está haciendo porque sabe que el tema ya está tocando a demasiada gente, y ponerse de su parte significa apoyo de la sociedad y votos... creo recordar que era el PP el que no hace mucho rompía lanzas en favor de la famosa LSSI y el PSOE el que gritaba amargamente en contra, y en cuanto llegaron al poder ha aprobado esa ley que tanto criticaban... ya sabemos cómo va esto, la cosa es ganarse los votos y luego donde dije digo digo diego... y en la política, si los del otro lado dicen blanco... nosotros por supuesto, negro...

El "señor" pedro farré tiene la cara más dura que la pata de una cabra igual que todos los de la sgae, porque sabe perfectamente que la piratería a los que les quita pastel es a las discográficas, los artistas viven de los conciertos, si tuvieran que vivir de las ventas de discos se morirían de hambre porque lo que les queda es ridículo... pero es que jode que te quieran quitar el pastón que se saca por tocarse los cojones.. ¿eh pedrito?...

Y con lo de que si en Europa tal y cual y pascual... pues lo de siempre... cómo se acuerdan de Europa cuando les conviene... que si eso en Europa no es así *lloros lloros lloros*.... pero a la hora de comparar las velocidades y los precios de las ADSL no se acuerdan de Europa....

En fin, espero que salga adelante y me parece cojonudo que alguien se acuerde de "nosotros los de abajo" y que obligue al resto a posicionarse como dice arriba, pero de los políticos me fío menos que de un "nublao"...
« Última modificación: 17 de Marzo 2005, 01:35:07 por kiss2k » En línea
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2005, 01:43:44 »

si pero por eso kuando estaban en el gobierno apoyaba a la sgae si es ke no saben ya ke hacer se dicen y se desdicen ellos mismos

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.36 segundos con 15 consultas.