vanesinha
Novatill@

VaNeSiNH@!
|
 |
« : 2 de Marzo 2005, 12:36:39 » |
|
Bueno, el titulo lo explica bastante bien.
¿Como proteger los datos en una red (Local)?
Aparte de crear cuentas de usuario ¿se os ocurre algo mas?
Es queria montar una red tan segura en la que unos usuarios no puedan ver los documentos de los demas usuarios y solo se me ocurre esa forma. ¿Hay alguna más?
|
|
« Última modificación: 7 de Marzo 2005, 13:37:24 por vanesinha »
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Marzo 2005, 13:25:41 » |
|
Que deseas que compartan ....en la red local? solo la impresora? o uno de los puestos hara de servidor de algunos programas? mas la impresora
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #2 : 2 de Marzo 2005, 13:45:10 » |
|
Mira en esta pagina tienes casi todo lo que se debe de hacer para configurar una red local espero que te sirva.Como me tengo que ir....aqui te la dejo.........mira los 3 apartados http://webs.ono.com/usr009/Coburn44/Netbios/Netbios4.htm
|
|
|
|
|
|
|
vanesinha
Novatill@

VaNeSiNH@!
|
 |
« Respuesta #3 : 2 de Marzo 2005, 14:19:39 » |
|
Me lo leere, gracias a todos.
Mi idea es crear distintos usuarios para cada maquina y que cada usuario tenga sus propios archivos y documentos sin que los demas puedan acceder a lo de él. Tb podrian tener algun directorio compartido que compartan.
PC1) Hay 3 usuarios: A, B y C. Pues no quiero que B y C vean los archivos de A. Solo cuando A se lo permita, poniendo algun tipo de password o clave.
|
|
|
|
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #4 : 3 de Marzo 2005, 01:36:53 » |
|
¿Cuantas máquinas tienes, y como las vas a conectar?
No sé si me he enterado bien, pero ¿con PC1 quieres decir que tienes además una máquina con tres usuarios, y no quieres que dos de ellos tengan acceso a los datos del otro?
¿Que sistema operativo? Con los derechos de windows 2000 y XP puedes hacer esto si los usuarios no son administradores (por lo menos el B y el C). El usuario A puede ver que permisos tienen B y C sobre sus archivos (boton derecho propiedades, pestaña seguridad). Puede cambiar los permisos sobre archivos individuales o sobre carpetas enteras. En windows 2000 y XP, cada usuario tiene su perfil y sus datos en la carpeta c:\documents and settings\<nombre_usuario>. Dentro de cada carpeta de cada usuario está su carpeta Mis Documentos, su escritorio, etc... Si A guarda sus datos ahi y ha puesto que los demás no pueden acceder a la carpeta de su perfil entonces B y C no podrán. Cuando quiera compartir datos con B y C puede crear otra carpeta en la que si que tengan derechos.
En cuanto a lo de varias máquinas en red, cuentanos un poco más como lo quieres montar, pero si las máquinas tienen windows 2000 o XP es incluso más facil.
Cada ordenador tiene un usuario para la persona que va a usar ese ordenador. Por defecto, los usuarios no tendrán acceso a los datos de los demás ordenadores, solo a las carpetas que explicitamente se marquen como compartidas. De esta manera, cuando alguien quiera compartir algo lo pone en una carpeta que comparta. Puede incluso especificar que se comparte para un usuario y para otro no.
Bueno, espero que te sirva de algo, de todas maneras si nos cuentas algo más te lo podremos explicar con más detalle.
Un saludo
|
|
« Última modificación: 3 de Marzo 2005, 01:43:12 por Baco »
|
|
|
|
|
vanesinha
Novatill@

VaNeSiNH@!
|
 |
« Respuesta #5 : 3 de Marzo 2005, 10:13:11 » |
|
No es ningun caso en concreto, ni que lo vaya a realizar a corto plazo.
Es una especie de estudio o informe que estoy haciendo para "culturizarme" en el tema de la Protección De Datos adaptandolo a la LSSI.
La idea es saber como proteger los datos de unos usuarios a otros y que estos no puedan acceder. Me comentaron que hay software para ello y demás, pero cada vez que busco "proteccion de datos" pus me salen temas juridicos y rollo sobre la Ley.
A mi la unica forma que se me ocurria era crear distintos usuarios y restringiendo permisos, pero "en el enlace de mensajes atras" hay cosas muy interesantes que se pueden hacer tb.
¿Hay mas formas de proteccion de datos? Si alguien sabe alguna que me ayude.
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 3 de Marzo 2005, 13:39:15 » |
|
No se si llego tarde......pero en estas paginas quizas te puedas culturizar del todo ........ Por su puesto la cultura tiene un precio.......... el soft.es de pago espero te sirvan para saber que hay de toda esa ley http://www.leydatos.com/ http://www.asesoreslopd.com/Suerte ,,,,,,,y ya sabes hacha la ley.....tabn la trampa... 
|
|
|
|
|
|
|
vanesinha
Novatill@

VaNeSiNH@!
|
 |
« Respuesta #7 : 3 de Marzo 2005, 22:36:03 » |
|
Nunca es tarde para culturizarse, aunque la ley sobretodo es un tema peliagudo porque segun quien te cuente la historia la interpreta de una forma o de otra.
La Ley la tengo mas o menos clara y todas las posturas.
Ahora me voy a centrar en las "Medidas a adoptar para proteger los datos" de unos Usuarios a Otros. Cuando alcance alguna conclusion la plasmare aqui (si llego a alguna y si interesa). Si alguien puede aportar algo más, pues mejor.
|
|
|
|
|
|
|
vanesinha
Novatill@

VaNeSiNH@!
|
 |
« Respuesta #8 : 4 de Marzo 2005, 00:27:44 » |
|
Otra cosa:
¿Alguien sabe si se utilizan sistemas de identificacion como la huella dactilar o el iris del ojo para acceder a un determinado equipo informatico? Parecen un poco peliculescos, pero si alguien sabe donde puedo recabar informacion sobre el tema se lo agradeceria.
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #9 : 4 de Marzo 2005, 09:46:04 » |
|
Mujer, cuando esto se vio en el SIMO del pasado año no creo que sea muy peliculero Los más sofisticados lectores de huellas dactilares se hacen reales en SIMO
Publicada el: 11/11/2004
Sofisticados sistemas digitales como lectores de huellas dactilares, hasta ahora vistos sólo en las películas, han pasado a formar parte de la realidad en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación (SIMO) que se celebra en Madrid, con infinidad de novedades tecnológicas. "El control horario y de acceso de empleados mediante un lector de huella dactilar ya no es un argumento de película sino una tecnología al servicio de cualquier empresa", dicen los responsables del SIMO, para quienes las nuevas tecnologías mejoran el trabajo cotidiano de las pequeñas y medianas empresas, además de las comodidades en el hogar.
En esta cuadragésima cuarta edición del SIMO que se celebra entre los días 9 y 14 de noviembre, también se exponen cajeros bancarios inalámbricos, dispositivos móviles informatizados para mejorar la elaboración del vino o herramientas varias para profesionales como los arquitectos y los aparejadores puedan trabajar a pie de obra con la misma información de la que disponen en la oficina. Y aquí sobre lo otro: Desarrollo masivo de 'webs' para discapacitados
Internet comenzó revolucionando los sistemas de información al romper las barreras geográficas. Con la red de redes ya consolidada, los esfuerzos se centran en romper otra clase de barreras, las de la discapacidad. El desarrollo de numerosos periféricos como guantes, lectores de retina, y software específicos para permitir el uso de ordenadores a personas discapacitadas se está centrando cada vez más en las aplicaciones propias de internet. Si hace algunos años comenzaban a proliferar los programas de reconocimiento de voz para invidentes, los procesadores de texto de lenguaje e iconos sencillos para personas con síndrome de Down, etc., hoy las nuevas aplicaciones están encaminadas a facilitar la búsqueda de páginas web, el envío de correos electrónicos o la descarga de programas informáticos.
Esto es que vuela 
|
|
|
|
|
|
|
|