Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 15:56:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: instalar segundo disco en un pentium III  (Leído 1205 veces)
bustalover
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 19 de Febrero 2005, 17:02:34 »

Hola a todos,
mi problema es el siguiente: tengo un pentium III con una placa base matsonic ms7142A y un disco duro de 4 gigas, en el cual tengo W98, he comprado un disco Maxtor de 80 Gb en el cual he instalado el windows Xp, he actualizado la BIOS, al arrancar si no está colocado el disco viejo me da un error de disco no encontrado, "verifying DMI Pool Dat" no se encuentra el sistema operativo" pero si arranco el pc con el dico viejo o sea con el W98, si q arranca y en mi Pc si q me aparece el disco duro "D" de 80 gigas, ya no sé q + tocar en la Bios o qué hacer, sólo quiero reemplazar el disco de 80 gb y darle una patada al disco viejo, q hago Mal?
gracias y un saludo

Fonsu
Novatill@
**

« Respuesta #1 : 19 de Febrero 2005, 23:08:40 »

Embarrassed Seguramente, no será compatible con winXP. Prueba si te funciona en una versión de Linux actual para confirmarlo.
Intenta instalar el XP con el disco ya insertado, aver si lo encuentra. Si no, pasate a linux seguro que será compatible. Salu2,

ok .:.FoNsU.:ok
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 20 de Febrero 2005, 00:14:14 »

Cuando le has instalado el XP, antes de ponerlo??

Al instalarse el xp hace un estudio del sistema, y así se instala, ese podría ser uno de los problemas.

Conectas el nuevo en el mismo puerto que el viejo??, lo mismo en la bios solo le mandas buscar en uno de los puertos, y en el otro no busca.

Como tienes el jumper en el disco nuevo, suelen venir de fabrica en la postura de cable select, y por lo menos a mi en maquinas algo antiguas me han dado mas de un calentamiento de cabeza.

Yo pondría los dos conectados al ide 1, un disco como maestro y el otro como esclavo (jumpers) borraria el XP si no lo instalaste desde esa makina, y a continuación lo volveria a instalar estando en ella montado.

Ya comentaras algo.

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 : 20 de Febrero 2005, 00:16:50 »

Por cierto Fonsu, buen consejo a alguien que tiene este tipo de problemas el que tú le das, venga, pon el Linux que todo se te arreglara.

Luego que se vaya a un ciber a preguntarnos que hace para que le funcione internet...................

Cervecitas

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #4 : 20 de Febrero 2005, 17:08:09 »

Hay muchas placas base de pentium 3 que no aceptan discos de mas de 20 gigas, o si te los aceptan solo reconocen los `rimeros 20 gigas y te desaprovechan el resto.
Pero sobre todo y como ya te han apuntado antes, mirate los jumpers y si los conectas en el mismo puerto IDE que sea en el primario y configura uno como master y el otro como esclavo.
Tambien puede ocurrir que tu antiguo disco no haga buenas migas con el nuevo, entonces te aconsejo poner los dos como masters y uno en cada boca ide.
Y si quieres solo emplear el nuevo disco ponlo como master en la boca 1 de IDE
« Última modificación: 20 de Febrero 2005, 17:09:45 por Kiku » En línea

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.532 segundos con 15 consultas.