Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 07:06:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más condenas por compartir música  (Leído 2479 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 7 de Febrero 2005, 02:51:38 »

Francia multa a profesor con 10.000 euros y Noruega a joven con 15.900 dólares.

Un profesor francés fue condenado ayer por un tribunal de Pontoise a pagar una indemnización de 10.200 por daños y perjuicios a la industria discográfica.

De acuerdo con el tribunal el profesor de 28 años compartía a través de redes P2P 30 GB de música o lo que es lo mismo 10.000 canciones o 614 albumes.

La pena es inferior a la solicitada por la acusación privada que solicitaba una indemnización de 28.366 euros por la actividad de este profesor.

El tribunal ordeno también la publicación de la sentencia (a cargo del acusado) en dos diarios: Libération y la edición de Val-d'Oise del Parisien, así como el pago de los gastos procesales (2400 euros).

Durante la vista el profesor había intentado convencer al tribunal que no compartía los ficheros descargados por otros internautas. Todo lo contrario mantenía el fiscal quien avalo que la detención de este por parte de los gendarmes se produjo "porque era el que compartía más".

Sin embargo, el finalmente condenado formaba parte de una redada en la que se detuvieron a 302 personas y este fue, según reconoció el propio presidente del Tribunal, el chivo expiatorio sobre el que cayo el peso de la ley.

Condena en Noruega

A muchos kilómetros de Francia, en Noruega otro proceso ha finalizado con un resultado casi idéntico. Un joven, Frank Allan Bruvik, fue condenado a 15.900 dólares por estimular actos ilegales.

Sin embargo, Bruvik no compartía música y ni siquiera tenía un solo fichero ilegal en su ordenador, simplemente enlazaba a ficheros que podían descargarse libremente de la red.

Su sitio Napster.no, creado en el año 2001, mantenía una relación de enlaces a 170 musicas hospedadas en distintos servidores en los que no tenia ningún tipo de relación.

Bruvik fue demandado en primera instancia por la Asociación Discográfica de Noruega y condenado a esa cantidad. Recurrió la decisión, sobre el argumento de que no era él quien infringía los derechos, y el tribunal superior acepto estos argumentos, absolviéndolo.

Finalmente el caso llego al Tribunal Supremo quien considero que los enlaces ayudaban a muchas personas a encontrar archivos ilegales y por lo tanto Bruvik era coresponsable de ese delito, por lo que resolvió la validez de la primera sentencia condenatoria.

Fuente..NoticiasDot

Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #1 : 7 de Febrero 2005, 04:05:57 »

Jodo...

Por cierto Guks,aqui aún no es ilegal si copias musica sin ánimo de lucro,no? Huh

[/color][/b]
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 7 de Febrero 2005, 10:12:06 »

Pippen, dice el refran que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Hay muy poca probabilidad que las dos primeras denuncias de este tipo recaigan en uno mismo, por lo que al resto les de tiempo a salir en estampida, pero mira que eso lo piensan todos.

A llevar cuidadin con las copias de seguridad que hacemos  Wink

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #3 : 7 de Febrero 2005, 10:49:18 »

habrá k estar al loro por si acaso  ok

Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #4 : 7 de Febrero 2005, 11:20:05 »

Pues justo estaba haciendo unas copias de evaluación....habrá q tener cuidadín...

Asias por la información.  ok

Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #5 : 7 de Febrero 2005, 12:29:20 »

aver, de musica no se, pero de software, es legal hacer copias de seguirdad siempre y cuando tengas el original  Tongue puedes hacer 2 segun creo

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Elbuenpeta
El Forero con Sabor a Hierba Buena
PeterPaulistic@

El Doctor Love

« Respuesta #6 : 7 de Febrero 2005, 12:50:28 »

trankilos k si os kieren joder lo haran......... ya se las arreglaran para eso Martillear

F.C.Aquiles
Afro no pises la hierba.....fumatela  Afro
F.C.Aquiles
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #7 : 7 de Febrero 2005, 13:22:16 »

aver, de musica no se, pero de software, es legal hacer copias de seguirdad siempre y cuando tengas el original  Tongue puedes hacer 2 segun creo

Tincho, en ningun tipo de medio al que le haga copia de seguridad (sea musica, sofware, peliculas....) me van a llevar a juicio, siempre que no me dedique a vender esas copias de seguridad y siempre, claro esta, que tenga el original.

El pecado viene si tengo la copia de seguridad pero no soy dueño del original  Evil

Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #8 : 7 de Febrero 2005, 14:12:22 »

Tincho, en ningun tipo de medio al que le haga copia de seguridad (sea musica, sofware, peliculas....) me van a llevar a juicio, siempre que no me dedique a vender esas copias de seguridad y siempre, claro esta, que tenga el original.

El pecado viene si tengo la copia de seguridad pero no soy dueño del original  Evil

Grin Grin pos dices que se te perdio, o que te lo han robado, y cuando pregunten por la garantia dices, pues joder hasta eso me han robao   Pistola Pistola Pistola

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
yoripollo
Novat@
*

Calvo presidente. Con el patrocinio de SGAE

« Respuesta #9 : 12 de Febrero 2005, 01:18:09 »

habrá k estar al loro por si acaso  ok

¿No pagas ya derechos de autor por tus cds vírgenes?
Poseso

¿por qué para dar por el saco a la sociedad se necesita una persona pero para hacerlo con un gobierno son necesarios varios millones?
¿Acaso el gobierno no es el poder del pueblo?
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.633 segundos con 15 consultas.