Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« : 25 de Enero 2005, 13:17:28 » |
|
Tengo un PIII a 800 Mh. con 384 MB de Ram. Ya se que no es nada del otro mundo, pero el caso es que me va lentisimo. Ayer, ya sin saber que hacer para acelerarlo un poco, formatee el HD y lo volvi a instalar todo nuevamente, pero sigue lentisimo, mucho mas que 2 meses atras. Tengo el Win XP con el SP2, El Panda Titanium 2005 y el Office 2003. Ya se que la solucion rapida es el cambio de ordenador, pero mi mosqueo viene porque se ha ido volviendo lento en un plazo de unos 15 dias, cuando me refiero lento es teniendo en cuenta lo que es. Por descontado no tiene Spyware ni cosas de estas raras. Mi pregunta es, el procesador se puede volver mas lento por algun motivo? O algun componente por antiguo puede enlentecer el ordenar. Gracias por vuestros consejos.
|
|
|
|
|
|
|
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Enero 2005, 13:23:19 » |
|
Pusiste hace 15 dias el SP2? yo te lo digo porque tengo un 700 Mhz con 192 Mb de RAM (así que tú tampoco te puedes quejar mucho...) y el SP2 me iba a pedales, y también me ralentizaba muchísimo el Panda, prueba a ver, es lo único que se me ocurre.
A mi con el McAfee (antivirus y firewall) y sin el SP2, me va más o menos bien.
|
|
|
|
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Enero 2005, 13:25:47 » |
|
Pusiste hace 15 dias el SP2? yo te lo digo porque tengo un 700 Mhz con 192 Mb de RAM (así que tú tampoco te puedes quejar mucho...) y el SP2 me iba a pedales, y también me ralentizaba muchísimo el Panda, prueba a ver, es lo único que se me ocurre.
A mi con el McAfee (antivirus y firewall) y sin el SP2, me va más o menos bien.
Gracias por tu contestacion, el SP2 lo puse hace mas de 3 meses y el Titan 2005 lo puse a finales de Noviembre y cuando se me ha vuelto mas lento de lo normal ha sido durante Enero. Tambien prove de desactivar el Panda y va igual de lento.
|
|
|
|
|
|
|
El Mister
Expert@
Asidu@

Esta no es mi cara, pero queda bien aqui
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Enero 2005, 13:50:33 » |
|
Has tocado algo de la bios ultimamente? (por si acaso)
Por lo demas, me parece poca maquina para XP SP2, yo tengo aqui un P233 con 64Mb y W98, que va divino para ver webs y hacer el tonto con el msn, eso si, no le pidas muchas cosas a la vez, que se atasca.
|
|
|
|
|
|
|
ErGato
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Enero 2005, 13:52:38 » |
|
Yo tengo un PIII 600 con 640Mb, con placa a 133MHZ, micro y memoria. Q supongo sera algo similar a los vuestro. Y a mi me va muy fino. TB tengo mas ram pero tengo la sensacion q la diferencia puede venir por otros motivos
PQ va lento. La placa puede ser un motivo.Mal hardware, por ejemplo. Chungo de arreglar. Salvo el cablde UDMA q supongo el original de fabrica, q si es el no deberia dar problemas
La configuracion del DMA, teneis instalado los driver de la placa. La mia lleva un chipset de Via y para el hay un driver q se llama 4in1. Eso hizo q con el nero probando velocidad de discos pasara unos 5-6mb/sec a 18-20Mb/sec en transferencia.
A parte de la memoria RAM, tenemos la virtual, q depende mucho de la transferencia del disco duro y del espacio libre q se tenga. Yo tengo por constumbre ponerla fija, y con un valor minimo del doble de la ram, mas o menos. Eso hace q la gestion del S.O para la memoria sea mas ligera pq no tiene q recolocar la memoria virtual y hacer recalculos al ampliar el fichero del la memoria virtual.
Borrar temporales y donde este la carpeta/directorio con el sistema operativo tener espacio libre para temporales.
Tambien la defragmentación del disco duro, hace q toda las politicas de lecturas completas de pistas, decalajes en los discos duros para los tiempos de retardo de estos, es decir, optimizaciones de lecturas se pierdan al tener de buscar los ficheros por areas salteadas.
Eso grosso modo son los problemas de rendimiento.
En tu caso con PC limpio, puede ser un tema de hardware, tanto por falta de ram, o de falta de configuracion de DMA, busca en internet o cd de la placa si viene con un driver.
Tb los antivirus. El panda tiene fama de pesado. Y tengo la sensacion q aun desactivado consume.
Espero q te sirva de ayuda.
|
|
|
|
Otro del Club del Viernes. Siempre esperandolo, y las vacaciones también
|
|
|
ErGato
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Enero 2005, 13:53:22 » |
|
Por cierto, yo tengo XP con SP1 y todos los demas parches pero no el SP2
|
|
|
|
Otro del Club del Viernes. Siempre esperandolo, y las vacaciones también
|
|
|
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Enero 2005, 15:01:27 » |
|
Lo de la memoria virtual puede ser una buena solucion, ¿lo has probado?
|
|
|
|
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Enero 2005, 19:17:01 » |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final en el administrador de dispositivos he visto que el ide del canal y el dispositivo 2 estaba en modo PIO y no DMA, lo he puesto en DMA y despues de reiniciar ya los dos me actuan como Ultra DMA 4. He aprovechado para poner la memoria principal en el disco secundario que esta como master del IDE 2 y hacer un archivo fijo de 900 MB. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Enero 2005, 19:36:04 » |
|
Has tocado algo de la bios ultimamente? (por si acaso)
Por lo demas, me parece poca maquina para XP SP2, yo tengo aqui un P233 con 64Mb y W98, que va divino para ver webs y hacer el tonto con el msn, eso si, no le pidas muchas cosas a la vez, que se atasca.
Pos yo tengo un p3 a 450 con xp sp2 y de memoria el maximo que me reconoce que son 384 y me va como una balaaaaaaaaaaaaaa 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas
|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Enero 2005, 19:36:25 » |
|
Desfragmenta tb el disco
|