Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 19:08:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FRANCE FOOTBALL Y RAÚL  (Leído 3223 veces)
McVities
El Fichaje Mediatico
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Escocés Digestivo Hilo Escocés 100%

« : 11 de Diciembre 2004, 14:13:28 »

"EL FERRARI SE HA CONVERTIDO EN UN 2CV", ASEGURA
Fuente:Marca

France Football (FF) no sólo ha dejado este año a Raúl fuera de los candidatos al Balón de Oro; esta semana lo ’remata’ con un duro artículo en el que llega a afirmar que “el Ferrari -apelativo con el que Fernando Hierro bautizó al ’7’- se ha convertido en un 2 CV”, una dura comparación que no necesita más explicación.

“Ha perdido su fútbol”
El periodista relata literalmente esto en su artículo: “La duradera baja forma del capitán suscita algunos interrogantes. Raúl era, hasta el año pasado, la figura incontestada e incontestable del club. (...) En la 2003-2004, Raúl falló, con actuaciones sólo trabajadas y a veces patéticas. Sin inspiración, el jugador parece haber perdido por momentos su fútbol. (...) Hasta el punto de que su plaza de titular en el seno del equipo nacional ha sido puesta en cuestión por la Prensa y por algunos entrenadores del país antes de la Euro”.

El chiste y el mito
A continuación, FF plantea el debate de la titularidad de Raúl -”con Owen y Morientes, el debate ha surgido inevitablemente”- con un chiste que, según el periodista, “se escucha en los bares”. Cuenta FF que “en España se compara al Madrid con la Copa Davis, porque ni en el Real ni en el tenis el capitán ha jugado” (¿?), en referencia a Ferrero y Raúl, aunque luego aclara que si bien el tenista sí se quedó en el banquillo, el madridista sigue jugando.

No obstante, luego, la revista califica de “mito” al madrileño, que es ya “una figura legendaria del fútbol español”, relatando seguidamente todos los récords goleadores que el ‘7‘ atesora.

Las teorías que explican la caída
Seguidamente, FF se pregunta ”¿por qué el ‘diablo’ Raúl ya no lo es?”. “Hay muchas teorías para alimentar este debate verdaderamente nacional. La primera -dice- sostiene que el jugador está quemado”, asegurando que el madridista ha jugado “al más alto nivel semana tras semana en los últimos diez años”, y terminando esta teoría con esta afirmación: ”Si el año pasado Raúl tuvo un conocido bajón físico, esta temporada el jugador parece en plena posesión de sus facultades”.

Bache “mental del jugador”
“Otra teoría concierne a la mente de Raúl. Del 2000 al 2004, ha pasado en cuatro años del estatus de superstar a simple miembro de un equipo de galácticos. (...) Hoy no es más que otra estrella más de un equipo compuesto por Ronaldo, Zidane, Figo y Beckham. Está rodeado de cuatro ‘Balones de Oro’, mientras que él este año ni siquiera ha sido incluido en la lista de 50 candidatos. (...) Aunque Raúl porta hoy el brazalete, ha perdido claramente su poder en el vestuario. No solamente Raúl no es nunca más un ‘jefe’ en el equipo, sino que jugadores como Ronaldo o Zidane no están habituados a obedecer el ‘dedo’ de un jugador”.

“Diferencias con Pérez”
En los capítulos finales del artículo, aparecido esta semana en la revista, el periodista examina las relaciones con el presidente: ”Raúl mantiene -escribe- relaciones difíciles con Florentino, así como no pocas diferencias notorias”. La primera que relata es el ‘caso Morientes’: ”Raúl estima que su amigo ha sido injustamente tratado. Y ha discutido por ello con el presidente. Ambos se enfrentaron en la celebración de la victoria de la Liga del 2003”, relatando luego el pasaje en el que Fernando Hierro, otro de los amigos del ‘7’, salió malparado tras aquella noche de extraña celebración.

La revista va más allá y se atreve a afirmar esto: ”Se rumorea que Florentino llegó a decirle a Raúl: “Tráeme a un comprador con un cheque y te dejo ir del Madrid”.

Cambio de posición
En el último tramo de su texto, Patrick Barembach, el periodista de France Football que firma el texto, reflexiona sobre el cambio de posición que ha experimentado Raúl: ”El rol de Raúl ha cambiado con la llegada de Ronaldo. Tiene menos ocasiones de gol e incluso esta temporada ¡ha pasado a jugar hasta de mediocampista!”.

Por último, una alabanza para el capitán madridista: ”Aunque tiene menos brío que hace dos años, su actitud se mantiene irreprochable, combativa, sudando la camiseta, peleando sin descanso, sacrificándose sobre el terreno. (...). Y aunque menos inspirado, Raúl resta un elemento dinamizador del equipo”, y pone el ejemplo de la remontada que se produjo ante la Roma, cuando, tras ir perdiendo el Madrid 2-0, el equipo remontó hasta el 4-2 gracias a él: ”El Real estaría eliminado sin él de esta Champions League”, finaliza FF.

CarloX
PeterPaulistic@

Mutation's one

« Respuesta #1 : 11 de Diciembre 2004, 14:29:42 »

creo que han ido a por el a saco....

For tonight god is a dj
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #2 : 11 de Diciembre 2004, 14:30:33 »

una de cal y otra de arena

Raul sigue siendo un crack, a pasado de ser un deportivo Ferrari a una lujosa berlina, lo que hace la edad

Campeon

040413
Xjordi
PeterPaulistic@

The Great Beyond

« Respuesta #3 : 11 de Diciembre 2004, 18:45:07 »

Estos franceses porque tienen tanta mania a los españoles???
 Martillear Martillear Gracias
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 11 de Diciembre 2004, 20:36:36 »

ya lo kisiera cualkier ekipo franchute ,,vamos!!!

Xaikon
Veteran@

BARÇA CAMPIÓ!!!

« Respuesta #5 : 11 de Diciembre 2004, 22:16:40 »

Me parece lamentable que se diga esto de Raul y mas en una revista como esa. Me da que los de esta revista van bastante de listos, se creen muy wenos. ¿Acaso nosotros criticamos la lamentable actuacion que tiene Henry en cada partido de la seleccion francesa?? Me parece muy triste que se diga esto de cualquier jugador, sea quien sea. Como bien ha dicho Guks, Raul seria titular indiscutible y estrella de cualquier equipo francés, y estos van y sueltan que es un 2CV, lamentable...

MAKGRAIDIS FC

Temp 10--1º en VIII
               Temp 11--3º en  VII
               Temp 12--3º en  VII
               Temp 13--1º en  VII
               Temp 14--4º en   VI
               Temp 15--1º en   VI
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #6 : 12 de Diciembre 2004, 02:21:11 »

jajaja ya te digo, insisto, ya querrian ese 2 Cv  Bailarin

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #7 : 12 de Diciembre 2004, 11:24:06 »

Como todos sabeis soy rauliano hasta la medula, pero dejando de lado que sean franceses los que hayan escrito el articulo y yo lo veo como un intento de justificar el triste hecho de que raul se va a retirar sinun balon de oro, en algunas cosas tiene razon:

Son un hecho las diferencias con el presi
Raul, sin perder ni un apice de su caracter, si que podemos decir que ha perdido su angel, yo no creo que definitivamente pero es un hecho su bajon
Y evidentemente tampoco ayuda que tenga de jugar en cualquier posicion

En fin para mi creoque tiene mucho futbol en sus botas y espero quecumpla su sueno mas importante: Ganar algo con la seleccion, desde puego yo seguire siendo un incondicional, suyo, por que a pesar de que juegue mal o bien cada vez que le veo en el campo recuerdo porque soy del madrid
Grana
Novatill@
**

Lluvia cae, lentamente sobre mi

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre 2004, 21:20:31 »

joper , llegan a querer ponerlo verde y no les sale mejor, pero bueno siempre es bueno que los franceses miren lo que hacen los futbolistas de por aqui, eso quiere decir que no encuentran nada por su tierra

A por ellos, que son pocos y cobardes.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #9 : 21 de Diciembre 2004, 16:12:57 »

"SACCHI NOS VA A TRANSMITIR TODA SU SABIDURÍA", AFIRMA EL CAPITÁN
Raúl: "Fue un halago que me compararan con un dos caballos"
El jugador del Real Madrid Raúl González se tomó con ironía el artículo de 'France Football' en el que se le comparaba con un dos caballos en vez de un Ferrari. El capitán del equipo blanco dice que para él, es un halago.

La revista 'France Football', que entrega cada año el Balón de Oro, publicó un artículo en que se decía que el jugador español, al que también se le conoce como 'el Ferrari', había sufrido un gran bajón y ahora era un dos caballos. "Es una revista muy respetable, pero estoy un poco extrañado, aunque también halagado porque un dos caballos fue un coche muy importante de Citroën y muy bueno. Es un coche que lo ha comprado mucha gente. Andaba bien. Fue un halago", declaró.

"Me sorprendió pero gente que tenía al lado me comentó que era un gran coche. Todo es respetable. Llevo diez años en esta profesión y siempre hay momentos buenos y otros malos. Ha habido alguna oportunidad de ganar el trofeo pero había otros jugadores que también hicieron méritos. Seguiré luchando por el trofeo aunque prefiero títulos colectivos", agregó. El madridista alabó a Ronaldinho, futbolista del Barcelona que ayer ganó el trofeo FIFA al mejor jugador del año. "Había un abanico de jugadores que podían conseguirlo y Ronaldinho se lo merece. Voté a los que pensaba que podían ser justos ganadores".

"Sacchi nos va a transmitir toda su sabiduría"
Raúl declaró que la llegada de Arrigo Sacchi como nuevo mánager del conjunto blanco será muy positiva para el club, ya que les transmitirá toda la sabiduría que posee: "No sé cuáles van a ser sus funciones. Es una persona que va a ayudar y que nos va a transmitir toda su sabiduría. Valdano hizo una labor muy importante también".

Para el capitán, es normal que el club busque cosas para mejorar. "La situación no es la idónea. Buscamos buenos resultados para estar arriba. El club busca soluciones y todos debemos aportar más". La llegada de un mánager o un jugador será positiva, aunque estamos capacitados para afrontar la Liga y ganar un título. Confío en la plantilla y en el entrenador".

Defiende a Roberto Carlos
El capitán habló de la posible marcha de Roberto Carlos y dijo que desea que siga muchos años en el club. "Está molesto porque a todos nos gusta jugar pero es un gran profesional que lo ha dado todo y hemos disfrutado con él y seguro que seguiremos haciéndolo".

"Me gustaría que siguiese pero la institución está por encima de cualquier jugador. Ojalá continúe. Las decisiones las debe tomar uno mismo pero creo que va a seguir jugando en el Real Madrid".

Entiende a Morientes
Otro que puede abandonar el equipo es Fernando Morientes rumbo al Liverpool. "Está claro que lo que queremos es jugar y se buscará una solución positiva para el club y el jugador. La temporada es larga, no ha jugado todo lo que pensaba pero no se sabe cuándo puede cambiar la cosa. Si sale algo y es beneficioso se hará".

"Ojalá tenga un bache el Barcelona"
El Barcelona, para Raúl, está jugando muy bien aunque confía en que le llegue el bajón. "Están jugando muy bien. Están primeros por méritos propios y han teniendo muchas lesiones, pero los canteranos lo están haciendo bien. Me gustaría que no les fuese tan bien pero lo decidirá el día a día. Ojalá tengan el bache pero hay que esperar".

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.978 segundos con 14 consultas.