SEVILLA Y VALENCIA SE CRUZAN EN EL FICHAJE DE GRONKJAERCuando el fichaje de Jesper Gronkjaer por el Atlético era casi un hecho, la aparición de dos nuevos pretendientes ha frenado ligeramente los acontecimientos. Aunque el club rojiblanco tiene prácticamente atado al danés, el Valencia y el Sevilla se han puesto en contacto con el Birmingham para interesarse por el jugador. El club inglés les ha dicho que Gronkjaer quiere irse al Atlético y el acuerdo es inminente, pero escuchará sus propuestas antes de firmar.
En esa línea se manifestó ayer Steve Bruce, entrenador y director deportivo del Birmingham City: "El Atlético es el favorito para llevarse a Gronkjaer, pero los otros dos clubes españoles también han hecho indagaciones acerca del jugador. Les interesa a ambos, aunque de momento no nos han hecho una oferta en firme. Vamos a esperar a ver qué pasa, aunque el Atlético lleva la delantera". Bruce también reconoció que le había dado permiso al danés esta misma semana para negociar su marcha.
Vieja rivalidad. El interés del Sevilla por Gronkjaer viene, como el del Atlético, de lejos. El pasado verano, cuando aún pertenecía al Chelsea, ambos clubes intentaron ficharle. Los rojiblancos contaban con el visto bueno del jugador y los sevillistas con el de su agente, pero pudo más la postura de la mujer del danés, que quería permanecer en Inglaterra. Seis meses después, finalmente recalará en España.
De Lucas: "Un cañón en la banda"
Quique de Lucas, actual jugador del Alavés y compañero de Gronkjaer durante un año en el Chelsea, alabó ayer al danés: "El Atlético pronto se dará cuenta de que tiene un cañón por la banda. Le dará profundidad, tiene un buen uno contra uno, cumple en defensa y es muy, muy rápido. No es especialmente habilidoso, pero siempre se va. No sé cómo lo hace, tiene recursos improvisados. En eso me recuerda a Julio Salinas".
Gravesen: se acerca otro danés
Gronkjaer podría no ser el único internacional danés en llegar al Atlético. El club también ha retomado las conversaciones con Thomas Gravesen, que queda libre en junio, y al que el Everton podría buscar una salida inmediata para que su estrella no se marche gratis dentro de seis meses. Sólo el exceso de pivotes en la plantilla echa para atrás al Atlético, que preferiría esperar hasta verano. Pero si la operación es muy barata, la cerraría ya.
Fuente: AS
P.d.: A mi el tal Gravesen me encantó en la Eurocopa