Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 06:26:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maragall demandará al Gobierno por hacer una copia en valenciano de la Constituc  (Leído 9768 veces)
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #10 : 5 de Noviembre 2004, 14:07:36 »

Por cierto,esta noticia esta mas o menos "relacionada" con el post y es reciente tambien

El PSC sugiere que se retire la selección peor situada para evitar un choque entre España y Cataluña

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/04/espana/1099563723.html

Sin comentarios!!!!!  Cabezon Cabezon

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #11 : 5 de Noviembre 2004, 14:12:26 »

Alguien de vosotros a leido esta constitucion en catalan?
Y en valenciano?

Y habeis notado alguna diferencia?

Es que el problema no es ese, yo podria hasta estar deacuerdo que es una gilipollez pero el tema no es ese, eltema es qeu conque derecho un indepenentista le dice a otro lo que puede o no reclamar, es que me parece tan sumamente absurdo
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #12 : 5 de Noviembre 2004, 15:44:25 »

No creo q defender la unidad del Catalan sea ser independentista, simplemente son cuestiones lingüisticas q no se tendrian q confundir con temas territoriales. Admitir q en Valencia y q aqui en las Baleares se habla catalan no tiene porque implicar defender los Paisos Catalans ni ser independentista. Entre el catalan d Cataluña y el de Valencia hay tanta diferencia como entre el castellano d Burgos y el d Sevilla, y no por eso dejan d ser dialectos d la misma lengua.

Osea que yo me entere unos pueden reibindicar sus raices y los otros, no?Huh
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #13 : 5 de Noviembre 2004, 15:50:01 »

No creo q defender la unidad del Catalan sea ser independentista, simplemente son cuestiones lingüisticas q no se tendrian q confundir con temas territoriales. Admitir q en Valencia y q aqui en las Baleares se habla catalan no tiene porque implicar defender los Paisos Catalans ni ser independentista. Entre el catalan d Cataluña y el de Valencia hay tanta diferencia como entre el castellano d Burgos y el d Sevilla, y no por eso dejan d ser dialectos d la misma lengua.

Osea que yo me entere unos pueden reibindicar sus raices y los otros, no?Huh

EXACTO ok Lips Sealed Huh

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #14 : 5 de Noviembre 2004, 15:59:35 »

pero en serio creeis alguien que el valenciano es un idioma distinto al catalán?

reibindicar raices?.... será buena esta clase de historia david.... es que me voy ya con la novia como siempre...pero... porque no dejas aquí la historia del catalán, del castellano y del dialecto valenciano?.... me hará gracia leerlo despues....

P.D: a mi lo que me parece fuerte es que dentro del mismo partido pasen estas cosas....

F.C.Barcelona
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #15 : 5 de Noviembre 2004, 16:17:58 »

No, a ver, cada pueblo tiene su propia identidad, pero comparten la misma lengua. Y esta claro q cada uno puede reivindicar lo q considere oportuno, pero creo q el problema principal es la division entre catalan y valenciano (o asi lo he entendido yo).

Pues para mi el problema es qeu españa se pueda enfrenatar a cataluña, que nadie lo olvide tambein es españa, pero claro eso si se puede pedir y no solo pedir se tieen que hacer, pero que un avlenciano haga unapeticion, que repito a mitambien me puede parecer una gilipollez, desncadena envidias, absurdeces

Por cierto yo tambien espero que algine me explique cual es la historia de cataluña como nacion, porque que yo sepa lo mas parecido que ha sido cataluña a una ncaion ha sido cuando era parte del Reino de Aragon, que comprendia aragon, valencia y baleares
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #16 : 5 de Noviembre 2004, 17:30:53 »

El tema del valenciano y del catalan, siempre ha sido utilizado como arma arrojadiza en la politica valenciana.

La derecha, que simpre se alineo con las tesis del valenciano, habiendo grupos cercanos al movimiento fascista, que reclaman sus derechos como lengua valenciana.
Y la izquierda, mas en la tesis dels Països Catalans, que desde siempre abogan por la unidad de la lengua.

Esto ha sido llevado hasta extremos de risa, como por ejemplo, que los repetidores de la television catalana instalados en todo el pais valencia, han tenido que ser pagados o sufragados por asociaciones vecinales, asociaciones culturales, o similares.
Transmisiones que fueron boicoteadas desde emisores pagados por todos sabemos quien, para que no pudieran ser vistos.
Emisores a los cuales, no se les negaban las licencias, pero si el suministro de energia electrica para emitir, funcionaban con grupos electrogenos.

Os guste o no, y sin pontificar, el tema de la lengua aqui esta mas que resuelto: esto es,  se habla una unica lengua, que es el catalan, con un "dialecto" que seria el valenciano, como lo es el mallorquin, o el aranes, por ejemplo.

Y por cierto no lo digo yo, no llego a ser tan pedante. Lo dicen TODAS las universidades del pais valenciá.

Y en cuanto a la historia, eso, creo que no viene a cuento, pero si quereis lo tratamos.
Abrazos.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #17 : 5 de Noviembre 2004, 18:05:48 »

Entonces a ver si llego a una conclusion, es relativametne absurdo hacer dos constituciones iguales, pero no hace daño a nadie y alegra a mucha gente, yme parece desproporcionada y extrwmadametne radical el acto de maragal

Por cierto, todos los nacionalismos extremos son por definicion de extrema derecha o extrema izquierda, que en mi opinion en el fondo son tan igules que no veo ninguan diferencia en ellos salvo las formas
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #18 : 5 de Noviembre 2004, 18:15:37 »

Entonces a ver si llego a una conclusion, es relativametne absurdo hacer dos constituciones iguales, pero no hace daño a nadie y alegra a mucha gente, yme parece desproporcionada y extrwmadametne radical el acto de maragal

Exacto, solo que la politica hace extraños compañeros de viaje.....

Aqui el nacionalismo de derechas es muy, muy radical, y dan mucho, mucho miedo.

El radicalismo de izquierdas, afortunadamente aqui no existe.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #19 : 5 de Noviembre 2004, 20:05:53 »

A ver,esto creo que ya esta desvariando del tema original del post,yo hago una pregunta

Porque Maragall se ofende de que ponga la constitucion en valenciano si ya esta en su querido catalan??Simplemente contestadme a esa pregunta quien lo vea tan logico,porque yo no lo entiendo  Lips Sealed

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.536 segundos con 15 consultas.