Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 06:39:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maragall demandará al Gobierno por hacer una copia en valenciano de la Constituc  (Leído 9788 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« : 5 de Noviembre 2004, 01:51:03 »

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció que el Gobierno catalán acudirá a las "instancias judiciales competentes" para defender la "inequívoca unidad de la lengua" catalana frente a la decisión del Gobierno de Zapatero de presentar cuatro versiones de la Constitución Europea ante el Consejo Europeo, entre ellas dos idénticas en catalán y valenciano con "la única distinción de su procedencia".

En un comunicado, Maragall lamenta que, "a causa de las presiones del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se hayan presentado dos versiones idénticas de la Constitución Europea" en catalán y valenciano "como si se tratara de dos idiomas diferentes, en contra de la opinión largamente sostenida por la Academia Valenciana de la Lengua y del Institut d'Estudis Catalans, poniendo así en contradicción razones políticas y razones científicas".

Asimismo, sostiene que esta actitud "añade confusión y riesgo inútil al reconocimiento oficial de nuestra lengua" -el catalán- por parte de la Unión Europea y "pone en cuestión la inequívoca unidad de la lengua".

En este sentido, el comunicado apunta que "en especial se dificulta innecesariamente la correcta aplicación de un nuevo reglamento lingüístico europeo en los diversos ámbitos y procedimientos que el Gobierno español, junto con las comunidades autónomas con lengua propia, se dispone a proponer a las instituciones europeas".

"El Gobierno de Catalunya lamenta este despropósito y hará valer sus razones ante las instancias judiciales competentes", concluye el comunicado de la Presidencia.

El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, afirmó que el presidente catalán y la Generalitat "cuentan con todo el apoyo de ERC en toda iniciativa que combata el secesionismo lingüístico, y en cualquier medida ejemplar, sea judicial o no, que impulse el Gobierno catalán a defender la unidad de la lengua".

El tercer socio del tripartito catalán también se ha pronunciado sobre esta polémica. El portavoz de ICV en el Parlamento catalán, Joan Boada, ha acusado al Gobierno de obedecer "al nacionalismo español más rancio" y le ha advertido de que su grupo en el Congreso "actuará en consecuencia" si no rectifica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/04/espana/1099602902.html
« Última modificación: 5 de Noviembre 2004, 01:54:04 por J. David » En línea
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #1 : 5 de Noviembre 2004, 01:53:44 »

Unos si y otros no?

Yo me pegunto una cosa si toda españa decidiese hablar catalan y dejar de lado el castellano, caso hipotetico, claro, que pasaria, algunos dirian que no puede ser por que el catalan es solo d los catalanes?

Yo la verdad ya me pierdo, sinceramente me hago una unica pregunta, cual es elfin de todo esto?

La independencia, la autodeterminacion, el .....?

Que mal va acabar todo esto
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #2 : 5 de Noviembre 2004, 12:14:41 »

Todo esto es la sinrazon de quienes utilizan al pueblo con demagojias baratas de quien utlitiza mitos y leyendas para encauzar al pueblo en sus ambiciones politicas, es todo una verguenza. ESTOS SI QUE SON Y SE AUTO PROCLAMAN SALVADORES DE LA PATRIA. Los nacionalismos excluyentes me dan asco, porque crean sentimientos de odio, es de una pobreza tal que me causa rechazo, es mi opinion. ok

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 5 de Noviembre 2004, 12:15:36 »

En fin,,, este hombre siempre me ha caido fenomenal, pero con eso de separar el PSC del PSOE,,, me esta empezando a volver un poco loco, de veras que no lo comprendo muy bien,,,

NO se, si derrapa o esta muy presionado, pero creia que en el tripartito iba a actuar de otra forma,,,, estoy algo triste y decepcionado.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #4 : 5 de Noviembre 2004, 12:18:15 »

el Maragall este es un Ibarretxe que ha estado a la sombra y ahora sabe que es su momento

040413
Vivian2011
Novatill@
**

« Respuesta #5 : 5 de Noviembre 2004, 13:38:46 »

AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!

AMUNT VALENCIA!!!!!  Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #6 : 5 de Noviembre 2004, 13:59:12 »

Este personaje nunca me ha caido bien,pero es que ultimamente desvaria,tanto proclamar nacionalismos y ahora se queja de que pongan a otros a su altura?
A ver si hay que besarle los pies al menda  Martillear Martillear ,quien se ha creido que es?Yo para evitar la queja quitaba tanto el que esta en valenciano como el que esta en catalan,asi fuera problema,por quejarse.
Me da verguenza ajena pensar que representa a la poblacion catalana

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 5 de Noviembre 2004, 14:00:42 »

Valorando mucho vuetras opiniones me gustaria leer alguna de los tantos catalanes que tenemos en este foro, independentistas o no
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 5 de Noviembre 2004, 14:02:22 »

ohhhh, pq no continuaria tocando el piano (con lo bien que se le da) y dejaría la politica a un lado.

Por cierto JDAVID, que te he dao un karma jajaj, me encanta que seas tan crítico y la frase ¿unos si y otros no? me ha encantado en este momento.  Smiley

jajajajaja

Es que cuando lo he leido me he sentido tan gilipollas, es tan sumamenta absurdo, mis diferencias son la polla pero las de los demas no, leer para creer.

Asias por le K, jajaja, ya los necesitaba que ultimamente los pierdo como agua en las manos, es que soy mu marrullero en deportes, jajajajaja
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #9 : 5 de Noviembre 2004, 14:05:51 »

Alguien de vosotros a leido esta constitucion en catalan?
Y en valenciano?

Y habeis notado alguna diferencia?

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.952 segundos con 15 consultas.