robi, simplemente, lo ke yo pienso por libertad es ke no me coaccionen en mi pensamiento....algo me conoces, es lo ke kreo
pues segun esa definicion nunca lograras ser libre...
y me refiero a k al nacer naces en el seno de una familia socialmente corrompida, usease, k tienen una ideologia concreta sobre cualkier cosa, una ideologia general a todos los individuos k forman esa sociedad, esa masa...
por lo tanto tu crecimiento va a estar influenciado por esa ideologia,,, llamemosla de ambito familiar, segun crezcas y acudas a la escuela instituto etc... otras ideologias, las definire como de ambito historico, te bombardearan con datos sobre otros datos, sucesos formulaciones, estudio de situaciones concretas,,, etc,,, todo ello influenciado hacia el sistema, no son datos cuestionables, son datos k tienes k asimilar para poder acoplarte al sistema. Para ser absorbido.
Por lo tanto la única libertad k tienes, es tomar lo esencial de cada dato k te dan, usease saber k es ideologia de control, o lo k es la esencia de ese dato... algo muy costoso y k no todos somos capaces de hacer...
Como llegar a ese desglose de datos? pues simplemente cuestionar sus raices, localizar los extremos de cada situacion, planteamiento o la concrecion k sea e intentar discreparla con razonamientos puramente lógicos y propios a TI...
no prosigo en la exposicion, asi k si algo no tienes claro exponlo