Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:34:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: granadas ¿que proponéis hacer con ellas?  (Leído 2772 veces)
Nu
Asidu@

Nu dice: ¡a vivir que son dos días!

« : 18 de Octubre 2004, 23:38:38 »

Buenas cocinitas! Me han dado una bolsa llena de granadas, son de un amigo y de cosecha propia así que da lástima tirarlas, pero estan muiy maduras y algunas ya abiertas (seguro que hasta encontramos algún inquilino en alguna  Embarrassed, pero me da lástima y no sé que opciones me dan.
Yo solo las he comido con vino, y como que me voy a pillar una taja sola que lo voy a flipar?

Alguien tiene ideas o recetas para las granadas?

Thanks. ok

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
Petoto
Asidu@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #1 : 18 de Octubre 2004, 23:41:26 »

estan buenisimas con las migas,si no las habeis probado hacedlo,es una mezcla mu rica

hoy es el dia mundial del dixfraz de gorila
Nu
Asidu@

Nu dice: ¡a vivir que son dos días!

« Respuesta #2 : 18 de Octubre 2004, 23:43:00 »

pos esta el tema jodido, como no me expliques como hacer las migas mal vamos! ajajajaja

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 : 18 de Octubre 2004, 23:54:01 »

Pues yo las como a palo seco, sin nada, y estan muy buenas

Y como no llevan vino no me chispo  Smiley

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #4 : 19 de Octubre 2004, 03:49:02 »

GRANADAS AL VINO

Se desgranan las granadas se ponen en un bol de frutas se les añade el vino hasta cubrirlas. Se les deja cocer media hora. Cuando el liquido ha bajado se les espolvorea el azucar y un poquito de crema de leche. Besos

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 19 de Octubre 2004, 03:51:53 »

Nu otra mas Kiss

MERMELADA DE GRANADAS

Ingredientes:

12 granadas
1/2 kg (1 lb y 2 oz) de azúcar
3 cdas. de agua de rosas
1 pizca de pimienta negra (opcional)
Preparación:
Cortarlas a la mitad, pasarlas por un exprimidor de cítricos (manual o eléctrico).
Luego quitarles los granos y ponerlos en un colador fino, aplastándolos para extraerles todo el jugo (zumo).
Medir 1/2 litro de jugo y, si es necesario, utilizar más granadas para alcanzar dicha cantidad.
Colocarlo en una cacerola (olla, cazuela) junto con el azúcar.
Mezclar y cocinar a fuego fuerte durante 20 min., quitando con una espumadera la espuma que se va formando.
Agregar el agua de rosas y la pimienta, continuando la cocción durante 2 min. más.
Sacar la cacerola del fuego, volcar la mermelada en frascos de vidrio esterilizados, tapar y dejar enfriar boca abajo.
Esta rica mermelada de granadas es ideal para servir como acompañamiento de carnes asadas o relleno de panqueques (crepas, filloas) o tartas (pays o pies).

Cervecitas

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 19 de Octubre 2004, 03:57:04 »

Migas

ngredientes básicos (para 6 personas):

1 kilo de Harina
450 de Aceite
6 salchichas y 3 lonchas de bacon (u otros variantes)
10 dientes de ajos
Agua
Sal

Pasos:

Paso 1: Se separan los dientes de ajo de la cabeza sin pelarlos dándoles un corte. Se parte el bacon en trozos. Las salchichas se trocean si son grandes.

Paso 2: En un cuenco se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviéndola para ir haciendo una masa. La masa debe quedar bastante blandita... (al levantar la cuchara debe deslizarse hacia abajo...).

Paso 3: Se pone la sartén con el aceite, se echan los ajos y cuando empiezan a dorase los ajos (la piel) se saca a un plato.

Paso 4: Se ponen las salchichas en el mismo aceite y cuando están se sacan al mismo plato donde hemos puesto los ajos.

Paso 5: Se echa el bacon y se fríe en mismo aceite. Se saca y se agrega al mismo plato.

Paso 6: Le toca le turno ahora a la masa que hemos hecho en el paso 2 en el mismo aceite. Se mueve con una paleta de madera y dándole vueltas, moviéndola y picándola continuamente hasta conseguir que se convierta en mollitas pequeñas.

Paso 7: Cuando están las migas doraditas, se echa todo lo que hemos preparado (ajos, salchichas, etc), se le dan unas vueltas y ya están listas para servir.

Se pueden servir acompañando cualquier cosa... Por ejemplo están exquisitas con embutidos o con frutas (uvas, brevas, granadas, jínjoles...).

Utiliza productos de calidad: Las migas es un plato de pastores que aprovechaban el pan que se endurecía fácilmente, ablandándolo y convirtiéndolo en un nutritivo plato con el que afrontar duros inviernos. Por esta razón es aconsejable tomarlo en nuestros días en cantidades muy moderadas. Debido a las propiedades de los ajos es un plato muy saludable.

Moophee
PeterPaulistic@

Viva córdoba y sus rebujitos.

« Respuesta #7 : 19 de Octubre 2004, 13:03:24 »

tambien las puedes desgranar y ponerlas con leche y azucar, asi esta tambien muy buenas

que......... hacen unos REBUJITOS?Huh
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #8 : 20 de Octubre 2004, 18:54:11 »

A mi me gustan en ensalada con escarola y un buen aliño con aceite, vinagre y ajillo...

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 21 de Octubre 2004, 03:02:28 »

A mi me gustan en ensalada con escarola y un buen aliño con aceite, vinagre y ajillo...

Grin Grin Grin Grin  y cuando tiras de la anilla hacen boommmm  Grin

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.193 segundos con 14 consultas.