Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 16:20:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: bonsai arte milenario  (Leído 9285 veces)
Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« : 4 de Octubre 2004, 22:48:32 »

Se desconoce cuando se cultivó el primer Bonsai, pero se conoce que ya los antiguos Egipcios, practicaban este arte por los grabados e inscripciones aparecidas en las pirámides.
Los antiguos Babilonios, parece ser que también practicaban este arte, pues de ellos nos llegan noticias a través de el conocimiento de sus jardines colgantes, que fueron una de las siete maravillas.
Sin lugar a dudas cuando este arte tuvo mas apogeo, fue en China durante la dinastía Han que se cultivaron árboles miniaturizados en bandejas planas semejando paisajes con rocas.
Posteriormente se empezaron a cultivar árboles de forma individual, aunque no se sabe exactamente cuando, a estos arbolitos se les denominaba Pun-Sai , de esta se deriva la palabra Japonesa Bonsai. En realidad los caracteres Chinos y Japoneses, para ambos términos, son idénticos.
Cuando en la Edad Media, los Chinos invadieron Japón, introdujeron la religión Budista.
En esta religión como en otras, los monjes eran los custodios y portadores de la sabiduría, costumbres y herencia cultural, por lo que no es de extrañar que estos llevan consigo su lenguaje escrito, su arte y sus Bonsais.
Durante siglos, la propiedad y cuidado de los Bonsais, estuvo ligada a los nobles y personas de alta alcurnia. Estos llegaron a reverenciar a estos árboles, que eran reproducidos según los existentes en las altas montañas, a los que se atribuía cualidades espirituales que se creía pasaban a los propietarios de una de sus reproducciones.

ajunto algunas fotos para comenzar la introduccion de este tema en el foro de ecologia y si existe interes general pues estare periodicamente colocando toda la informacion desde los pasos basicos hasta los mas avanzados para el cultivo de los bonsai. Saludos a todos.

* 01grand.jpg (14.2 KB, 300x284 - visto 246 veces.)

Estoy en desacuerdo con tus ideas pero moriria orgulloso en la lucha por permitir que las expreses libremente.
Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #1 : 4 de Octubre 2004, 22:50:44 »

son mi aficion y mi hobie pero aclaro que estas fotos son tomadas de la web y no son arboles mios, son arboles que datan con 50 años de vida o mas en entrenamiento como bonsai.

* 1048.jpg (22.69 KB, 300x336 - visto 270 veces.)

Estoy en desacuerdo con tus ideas pero moriria orgulloso en la lucha por permitir que las expreses libremente.
Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #2 : 4 de Octubre 2004, 22:52:25 »

ok en paises donde existen las cuatro estaciones pueden verse arboles como este

* 200303026.jpg (44.69 KB, 484x500 - visto 250 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #3 : 4 de Octubre 2004, 22:54:29 »

esta es una bouganbellia muy comun en los jardines

* bouganvellia1.jpg (14.23 KB, 249x241 - visto 256 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #4 : 4 de Octubre 2004, 22:56:34 »

esta es otra bouganvellia, cada arbol al igual que en la naturaleza tiene su estilo propio su imagen y su espiritu. Es decir no importa si son de la misma especie pueden verse muy diferentes todo va a depender de su entrenamiento.

* bouganbellia.jpg (74.59 KB, 472x504 - visto 252 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 4 de Octubre 2004, 22:59:52 »

esto es un bosque  muy codiciados y de gran trabajo para lograrlos se busca tratar de darle una imagen visual  que se pierde hacia la lejania por eso la colocacion de los arboles en esa forma del mas grande hacia el mas pequeño

* bosque.jpg (12.42 KB, 300x202 - visto 257 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #6 : 4 de Octubre 2004, 23:01:57 »

este es otro estilo de bosque donde se mantiene una armonia visual sin respetar las alturas de sus componentes

* bosque2.jpg (24.03 KB, 350x413 - visto 254 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #7 : 4 de Octubre 2004, 23:06:46 »

asi puede verse un arbol en el principio de su entrenamiento este ha sido comprado en un vivero o local especializado en matas y ha sido recortado su sistema de raices para colocarlo en una maceta idonea para bonsai y recortado todo su sistema foliar (hojas y ramas) para comenzar asi a darle la forma deseada que sera la que su dueño decida darle, esta parte es muy sujetiva y la persona debera decidir como quiere que se vea su arbol en el tiempo y en funcion de ello comenzar a trabajar todas sus ramas y hojas.

* bouganbellia1.jpg (41.46 KB, 480x640 - visto 257 veces.)

Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #8 : 4 de Octubre 2004, 23:10:41 »

bueno espero que les haya gustado esta pequeñisima introduccion al mundo del bonsai arte milenario y muy hermoso. En dias siguientes seguire pasando informacion de los metodos y tecnicas para llegar a un buen arbol aqui les dejo una foto de un arbol mio conocido como arbol de la vida o Jade.

* magraner-11a.JPG (77.44 KB, 515x686 - visto 266 veces.)

Myers
Nuestro Alicantino Dicharachero
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 4 de Octubre 2004, 23:29:14 »

corroboro lo de los egipcios, lo he visto con mis propios ojitos, algunos grabados Cool

Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.928 segundos con 15 consultas.