Romario se despedirá del fútbol internacional (no del Fluminense, con el que seguirá jugando hasta diciembre y, posiblemente en otro equipo, otra temporada más) el 10 de noviembre en el Coliseum de Los Ángeles, en un partido amistoso que enfrentará a la selección brasileña campeona del mundo en 1994 con un combinado mexicano. El delantero carioca presentó ayer este partido en Río de Janeiro y no dejó pasar la oportunidad de hablar un poco de todo.
“Después de Pelé, soy el jugador más importante de todos los tiempos en Brasil. Me da igual que decir esto me suponga recibir palos por todos los lados”, manifestó abiertamente el delantero de 38 años, que según sus cuentas ha conseguido 907 goles en partidos oficiales y tendrá casi imposible llegar a los 1.000.
A la pregunta de si entonces se considera mejor que Ronaldo, Romario respondió: “Ronaldo tiene su sitio aparte en la historia del fútbol brasileño. Pero Ronaldo es Ronaldo y Romario es Romario. Soy el mejor jugador brasileño después del Mundial de 1970. No tengo ninguna duda de eso”.
Ronaldinho Gaucho es el jugador de moda y Romario opina que “puede convertirse este año en el mejor jugador del mundo. Pero como Romario, o parecido a mí, no hay nadie”. El popular ‘Baixinho’ destacó a algunos compañeros con los que coincidió en su etapa en el fútbol español como Hristo Stoitchkov, Michael Laudrup, Claudio López o el ‘Burrito’ Ortega.
Entre los jugadores que han confirmado su asistencia al partido están Taffarel, Jorginho, Aldair, Marcio Santos, Rocha, Branco, Dunga, Mazinho, Zinho, Raí y Bebeto.
Este nunca cambia