Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 01:34:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Isla de las palabras -Erick Orsenna-  (Leído 1335 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 8 de Septiembre 2004, 20:29:10 »

LA ISLA DE LAS PALABRAS
Erick Orsenna

Las palabras dormían.
Se habían posado en las ramas de los árboles y ya no se movían. Nosotros caminábamos despacio por la arena para no despertarlas. Yo, tonta de mí, aguzaba el oído: me habría gustado tanto descubrir sus sueños... Me encantaría saber qué les ronda por la cabeza...
Nos acercábamos a un edificio mal iluminado por una parpadeante luz roja.
?Esto es el hospital ?murmuró el señor Enrique.
Me estremecí.
¿El Hospital? ¿Un hospital para palabras? No podía creerlo. Sentí una
vergüenza repentina. Algo me decía que los responsables de sus sufrimientos éramos nosotros, los humanos.
Oímos un ruido muy débil, un gemido muy suave. Se colaba por debajo de una puerta, como una carta deslizada discretamente, para no molestar. Decidimos entrar.
Allí estaba inmóvil en su cama. Era una frase muy pequeña y muy conocida:
Te quiero
Dos palabras delgadas y pálidas, muy pálidas. Las ocho letras asomaban apenas sobre la blancura de las sábanas. Dos palabras unidas por sendos tubos de plástico a un gotero lleno de líquido.
Me pareció que la frasecilla nos sonreía, me pareció que nos hablaba:
?Estoy un poco cansada. Creo que he trabajado demasiado. Tengo que guardar reposo.
?Vamos, vamos, Te quiero, ?le respondió el señor Enrique?, que ya nos conocemos. Con el tiempo que hace que existes... Nos enterrarás a todos.
Unos días de descanso y como nueva.
?De noche es un poco más duro. Durante el día las otras palabras vienen a hacerme compañía.
"Un poco cansada", "Un poco más duro"... Te quiero sólo se quejaba a medias y añadía "un poco" a todas las frases.
?No hables más, descansa. Nos has dado tanto... Recupera las fuerzas, nos haces mucha falta.
?Pobre Te quiero. ¿Conseguirán salvarla?

?Te quiero... Todo el mundo dice y repite "te quiero". Hay que tener cuidado con las palabras. No repetirlas sin ton ni son. Ni emplearlas a tontas ni a locas, unas por otras, diciendo mentiras. Si no, las palabras se gastan. Y a veces, es demasiado tarde salvarlas...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Bevilacqua
PeterPaulistic@

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!

« Respuesta #1 : 10 de Septiembre 2004, 19:26:30 »

Muy bonita  Besito Besito Besito Besito Aplaudir
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.299 segundos con 15 consultas.