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Autor Tema: HT: Ayuda y Equipos del Foro  (Leído 10785 veces)
PeterPaulX
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« : 25 de Agosto 2003, 15:06:34 »

Bueno aqui os paso unas direcciones indispensables:

Para darse de alta y tener un equipo:[/size]

http://www.hattrick.org

Una vez pedido, tardan un tiempo en darnoslo, debemos entrar de vez en cuando para ver cuanto nos queda, pero sobretodo porque sino en al espera nos borraran la peticion si no nos conectamos.



Primeros pasos en HT[/size]


Mini manual básico para tu primer semana en hattrick.

 
¿Te acaban de dar un equipo en hattrick? ¡Felicitaciones! ... Ya se qué estás pensando... No tenés ni idea de qué hacer primero, ya que en un par de días o unas horas tenés tu primer partido. Todos aquí hemos pasado por ese momento. Esperamos esta breve guía inicial te permita no cometer los errores que casi todos tuvimos.

Por más que hayas utilizado este tiempo de espera para leer las reglas de hattrick, que son muy claras con respecto al juego, seguramente tenés un montón de dudas. Es lógico, ya que es un juego relativamente fácil, pero difícil si pensás sacar lo mejor de tu equipo. Ya las manejarás bien, pero te va a llevar unas cuantas semanas aprender lo más importante. Existen muchas páginas con manuales muy completos, que encontrarás en páginas especializadas o en hattrick mismo, en el link COMUNIDAD. No te olvides de participar en la CONFERENCIA de tu país, que es un foro en donde se hacen preguntas y se responden por parte de los usuarios más experimentados. Para hacer esto tenés que entrar en el link CONFERENCIA y allí buscar la que corresponde a tu país, o a la de novatos. Dale una prioridad ALTA así te aparece con más extensión cuando vuelvas a entrar en CONFERENCIA. Empleá unos minutos hasta que logres visualizarla, que esto es muy importante.

Tal vez seas de los que entraron a este juego por invitación de un amigo experiente y él te pueda aconsejar, pero si no es así sería conveniente que te atengas a los siguientes pasos:

Tu primer partido
¿Cómo paro el equipo en la cancha?

Si tu primer partido es de liga o copa, olvidate de usar alguna táctica que no sea la 4 4 2. Usa esa y no te compliques con las demás. Pero si en cambio tenés un partido amistoso, allí podrías emplear una 3 5 2 como para ir dando experiencia al equipo en dicha alternativa, que se hace posicionando un defensa como EXTRA MEDIO CENTRAL. cuando vas a INSTRUCCIONES (y no te olvides de hacer click en ENVIAR !!! ) Para hacer un partido amistoso tenés que ir al link RETOS si es que alguien retó a tu equipo o buscar alguno en las ligas y retarles. Con respecto al tema de partidos amistosos, no te conviene jugar internacionales si es que vas a hacerlo de visitante, ya que el dinero que gastarás en pasajes superará los ingresos por entrada que le toque a tu equipo.

Para la última línea tenés que elegir jugadores que se destaquen en defensa, incluso en los laterales defensivos. Para el centro del campo jugadores con los mejores valores en JUGADAS o PASES. Para los laterales del medio los que tengan buen LATERAL y algo de juga. Para la delantera los mejores con ANOTACIÓN y mejor aun si tienen esta y PASES.  Sobre las tácticas de ATACAR POR LAS BANDAS, CONTRAGOLPE o ATACAR POR EL CENTRO, hasta que no te hayas aprendido bien las reglas no experimentes con eso. Sobre las opciones de PARTIDO DE LA TEMPORADA, NORMAL o RELAJADOS, optá para tu primer partido por NORMAL, si éste es de liga o copa, ya que si es simplemente un amistoso automáticamente se juega en NORMAL.

Jugadores
¿Comprar, vender?

Tomate unos minutos para verlos todos. Clasificalos en tres grupos de acuerdo a cuál es la mejor línea de juego para cada uno. Si no tenés un programa para evaluarlos (hay muchos también recomendados en hattrick) imprimí las fichas de todos y recortalas. Si no tenés al menos INSUFICIENTES para los valores dados en el punto anterior, en el de TU PRIMER PARTIDO, vas a tener que hacer tus primeras compras. Andá al link de tu país y luego a TRANSFERENCIAS e ingresá los valores mínimos necesarios. En mi caso me tocó un equipo original sin defensas centrales y tuve que comprar dos de urgencia. No te recomiendo gastar más de 500 000 pesos uruguayo o 50 000 euros en todos ellos. No gastes más de la tercera parte de su valor real que aparece dado por hattrick, porque de lo contrario es posible que estés comprando un jugador sobre valuado por su propietario. Despues cuando tengas más dinero y conocimientos podrás elegir mejor. Cuando compres fijate que los jugadores por los cuales ofertás estén al menos en valores de forma ACEPTABLE y condición DÉBIL Y si son mediocampistas, tanto laterales como centrales, es muy importante que tengan al menos valor de condición BUENO. No cometas el error de vender un jugador que sea "popular" y con "bueno" en habilidades de líder, ya que son los denominados clown; es difícil que tengas alguno de ellos, porque hay pocos, pero sirven para mantener el nivel del espñiritu.

Economia
¿Qué hago con la plata?

Como ya dije, deberás invertir la sexta parte de tu capital inicial en jugadores. Luego vas a precisar ampliar tu estadio, pero no te apures para ello. Dejá que pase un partido de local para eso y llenarlo. Ampliar el estadio tiene su lado complicado y para la primer ampliación vas a tener que hacerlo más o menos de acuerdo a los datos que podés encontrar en: http://www.databased.at/hattrick/index.asp, tambien vale aclarar que el costo inicial por agrandar tu estadio es de 300000 pesos por mas grande o chico sea el agrande que hagas a tu estadio, tu principal fuente de ingresos es por la cantidad de entradas que vendas cuando jugas de local. Recordá que deberás ampliar tu estadio en muy poco tiempo, así que conviene que guardes dinero para ello o calcular bien tus ingresos para que te lo permita. Muchos mánagers de hattrick opinan que lo primero que hay que hacer es ampliar el estadio por lo menos a 13000 localidades, con las proporciones que encontrarás en ese link.
 
Para que realmente sepas si tu economia es positiva tendras que esperar a jugar tus primeros 15 dias, y calcular que jugando un partido de local y otro de visitante, los ingresos tendrán que ser mayores a los egresos, sino te estarias llendo a la quiebra.
 
Entrenamiento
¿Es esto uno de los secretos del juego?

Sin duda que este punto es muy importante y te va a llevar un tiempo decidir qué hacer, porque es algo que depende los jugadores que tengas, la edad de ellos y cómo esté el mercado en este momento. Por lo pronto, la primer semana entrená CONDICIÓN, mientras te das tiempo para elegir. Acordate que el entrenamiento se hace los días viernes y a partir del sábado si ya tenés más o menos claro podés elegir otra cosa. La condición, como ya dije es muy importante para tus mediocampistas y cuando te dan un equipo este no tiene mucho estado "físico". Fijate principalmente en el grado de CONDICIÓN de tus mediocampistas, ya que es muy importante para ellos. No entrenes ésta más de dos semanas seguidas porque es muy malo para la FORMA. Luego de entrenar dos semanas condición te conviene entrenar una semana FORMA.

Para elegir en el futuro qué entrenar deberás analizar meticulosamente tu equipo. Los jugadores más jóvenes (menos de 20 años) son en los que mejor hace efecto el entrenamiento, así que deberás ver cuales son los indicados para trabajar sobre ellos. Este es un tema que deberás estudiar cuanto antes las próximas semanas. Si tenés por ejemplo atacantes jóvenes y son de lo mejorcito que hay en tu plantilla deberás entrenar ANOTACIÓN y contratar algunos auxiliares técnicos para potenciar el entrenamiento, pero dejás esto para más adelante, cuando termines con las semanas de condición y alguna de forma.

Entrenador
¿Debo quedarme con el que tengo o es mejor cambiarlo?

Un entrenador eficiente es algo que sólo podés comprar con mucho dinero o subiendo algún jugador que haya estado en tu plantilla al menos una temporada completa. Si te fijás en los precios del link CAMBIAR ENTRENADOR que te aparece en las opciones cuando abrís la ficha de tu entrenador, verás los precios. En las reglas hay un análisis bastante importante y en los manuales en internet también. Pero lo más probable es que te haya tocado un entrenador "débil" con "débil" en habilidades de líder. Por lo menos sería conveniente que lo cambiaras por uno con con algo de habilidades de líder, ya que uno "debil" con "bueno" en ellas, cuesta muy poco dinero.

Personal
¿Cuántos y de que tipo contratar?

Como la primer semana vas a entrenar condición, no hacen falta auxiliares para eso. Lo primero que tenés que contratar son 4 PORTAVOCES, que sirven para que el ánimo de la hinchada esté mejor y vaya más gente al estadio y se hagan socios en un  número mayor. También te conviene un PSICÓLOGO DEPORTIVO para aumentar la confianza si caes derrotado.

Comentario final
Aquí tenes los primeros pasos para tu primera semana en hattrick, espero te sirvan de guia para comenzar el juego y recuerda !  Esto es un JUEGO en tiempo real y que las planificaciones son a largo plazo, esas planificaciones que te traces a la larga son las que te daran los frutos para tener un equipo mas competitivo. Tené en cuenta que este manual omite muchas cosas ya que es sólo para la primer semana y tal vez un poco más. No dejes de releer las reglas cuanto puedas y de participar en las conferencias ya que allí aprenderás casi todo lo importante.

Si tenés más preguntas acerca de algunos de estos puntos plantealas en la CONFERENCIA de tu país y no a los ht-mails de los autores. Gracias.

Este manual ha sido creado por la Federación Uruguaya de Hattrick. En el mismo han participado Arcano_0, Malvin (DT de la selección mayor de nuestro país), Darkxuy, PIYUJ, nenos, nicon, diegos89 y ElGera; ArchivoX (edición gráfica y hosting) y GFischer (traducción al inglés) Este manual puede ser utilizado en otras páginas web citando la fuente y los autores. Gracias.   

No te olvides de visitar la página de la
Federación Uruguaya de Hattrick
 
 
Fuente: http://www.softcargo.com.uy/puntomedio/hattrick/manual/principiantes.html



Ayuda para tus Alineaciones[/size]


Los fundamentos en la selección de jugadores.
La selección de los jugadores debe ser hecha conociendo que demandas impone cada posición al jugador. La tabla de abajo simplemente compila lo que se indica en las reglas, junto con mi opinión en las prioridades de la habilidad del jugador.


PosiciónHabilidad 1ª ----------Habilidad 2ª ----------Habilidad Apoyo
PorteroPortería
Lateral defensivoDefensaLateralPases
Defensa centralDefensa Pases
Defensa central ofensivoJugadas/CondiciónDefensa
Extremo defensivoLateralDefensaJugadas/Condición
Extremo normal/ofensivoLateralJugadas/CondiciónPases
Extremo hacia el medioJugadas/CondiciónLateralPases
MedioCentro interior (ofe-def)Jugadas/CondiciónPases o DefensaDefensa o Pases
MedioCentro interior hacia bandaJugadas/CondiciónLateralPases/Defensa
DelanteroAnotaciónPases
Delantero defensivoAnotaciónJugadas/CondiciónPases



Copa PETERPAULXXX.COM[/size]

http://www.peterpaulxxx.com/foro/hattrick

Torneito que hacemos todas las temporadas, para divertirnos todos los foreros.

Guia para enterarse que hacer (Indispensable su lectura):[/size]

http://www.terra.es/personal/inigore/

« Última modificación: 24 de Marzo 2008, 11:27:15 por PeterPaulX » En línea

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« Respuesta #1 : 12 de Diciembre 2003, 23:38:41 »

Como entrenar

Para aprovechar al máximo los entrenamientos de habilidades, necesitamos tener: un entrenador bueno, 10 técnicos auxiliares, jugadores de 17 a 19 años y entrenar habilidades a partir de un mínimo de aceptable con una intensidad del 98-100%. Sin embargo a mayor intensidad más probabilidades de que haya lesiones, habrá que contratar fisioterapeutas para evitarlas.
Para un equipo que empiece será dificil conseguir un entrenador bueno y jugadores de esas características, se puede empezar a entrenar con un entrenador aceptable y buscar jugadores de 18-19 años con aceptable o bueno en la habilidad que queremos entrenar.

Tipos de entrenamientos
Cada semana podemos elegir un tipo de entrenamiento, lo útil es elegir un entrenamiento para toda la temporada, aunque a veces podamos incluir un entrenamiento de condición o forma.
Tipos:
General, Condición, Balón Parado, Defensa, Anotación, Centros, Pases cortos, Jugadas, Arquero y Tiros.


Habilidad -|---|- Tipo de entrenamiento-|-Posiciones que entrenan -|- | - | -|- Semanas necesarias
Balón ParadoBalon ParadoTodas (incluidos suplentes)1-2
DefensaDefensaDefensas8
AnotacionAnotacionDelanteros6-7
LateralLateralExtremos y Def Lat (40-50%)5
PasesPases cortosInners, Extremos y Delanteros5
JugadasJugadasInners y extremos (40-50%)7
PorteriaArqueroPorteros3-4

Los valores de semana son para jugadores de 17 años, una intensidad de entrenamiento del 100% entrenador bueno y 10 técnicos auxiliares, a partir de esa edad hay que sumar 1 semana por año que pase de 17. Además habra que sumar una semana por cada nivel inferior a bueno en el entrenador, es decir un aceptable entrenador tardaría una semana más que un bueno entrenador.

Entrenamiento de Condición: Afecta a todos los jugadores, sin importar si jugaron o no algún partido esa semana, el efecto se produce en 1 semana, los jugadores que varían son elegidos aleatoriamente. Entrenar condición puede provocar un descenso en la forma.
Entrenamiento de Forma (General): Afecta a todos los jugadores, sin importar si jugaron o no algún partido esa semana, el efecto se produce en 1 semana, los jugadores que varían son elegidos aleatoriamente. Se elige aleatoriamente 1/3 de los jugadores y a esos les variará la forma, luego de nuevo se vuelve a elegir aleatoriamente 1/3 de jugadores a los que les subirá o bajará la forma teniendo en cuenta si jugaron algún partido esa semana. Al entrenar general los porteros reciben un pequeño aumento en Portería también, influyendo el número de auxiliares de porteros que tengamos. La forma variará con cualquier tipo de entrenamiento.

Hay otro tipo de entrenamiento Tiros, que hace que suban anotación y balón parado los delanteros y centrocampistas, pero la anotación sube mucho más lento que entrenando Anotación, prácticamente no se usa este entrenamiento al ser poco útil.

Puntos a tener en cuenta:
- Intensidad de entrenamiento: Cuanto mayor más efectivo, por cada 1% que sobrepase del 90% hay que contratar un fisioterapeuta (esto es una 'regla no-oficial' que usan muchos managers), un nivel 'moderado' de entreno es 95% y 6 fisios, pero si queremos entrenar en serio lo mejor es un 98%-100% y 10 fisios.
- Entrenadores Auxiliares y de Porteros: Si entrenamos Portería es bueno tener 9 entrenadores de portero y 1 auxiliar (o 10 y 0), si entrenamos otra cosa 1 de portero y 9 auxiliares (o 0 y 10). En ningún caso pasar de 10 entre ambas cifras.
- Partido que se considera para el entrenamiento: Afecta el último partido jugado, si el jugador jugó el domingo y no el miércoles evidentemente será la posición del domingo la que cuenta a efectos de entrenamiento, si jugó el domingo y miércoles o sólo el miércoles afectará la posición del miércoles.
- Formación: Se puede elegir una formación para aprovechar el entrenamiento, por ejemplo si tenemos 6 delanteros jóvenes podemos poner un 4-3-3 o 3-4-3 para poder entrenar 6 delanteros en una semana. Para defensas podemos alternar entre 541 y 352 para entrenar 8 defensas o si queremos maximizar el entreno 541 y 541 con 10 entrenables, para jugadas lo habitual es 352 y 352 así entrenamos 6 al 100% y 4 al 50%.
- Las ordenes individuales (ofensivo, defensivo, hacia medio) no afectan al entrenamiento, los reposicionamientos sí (extra medio, extra delantero..). Es decir un delantero defensivo usa la habilidad de jugadas pero no va a entrenar jugadas con esa orden individual ya que no es centrocampista, pero un defensa puesto como extra medio al jugar como centrocampista si aprovecharía el entrenamiento de jugadas.
- Si usas formaciones raras, los jugadores del equipo no obtendrán experiencia ni entrenamientos de los partidos de esa semana. Este riesgo ocurre cuando tienes al menos 2 jugadores extras en una posición, como tener 4 defensas centrales, 4 medios centrales o 4 delanteros.
- El efecto del entrenamiento lo podremos ver en la actualización del viernes, pero hay que tener en cuenta que valor de intensidad y tipo será el efectivo: El tipo de entrenamiento válido será el seleccionado la noche del jueves, aproximadamente a las 23:30 hora HT. La intensidad de entrenamiento efectiva será la seleccionada el mediodia del jueves sobre las 12:30 HT.

- Lesiones: Si un jugador se lesiona en un partido y un suplente ocupa su lugar el suplente será el que recibe entrenamiento. Si el jugador lesionado se recupera antes de la actualización del entrenamiento también él tendrá entrenamiento; con un poco de suerte puedes entrenar 2 jugadores. Hay que fijarse en la salud del jugador, si recibe entrenamiento pondrá 'lastimado, pero entrenando'.
« Última modificación: 13 de Diciembre 2003, 00:05:13 por PeterPaulX » En línea
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« Respuesta #2 : 27 de Abril 2004, 21:05:49 »

Niveles en Hattrick[/size]


-------------Espíritu de equipo-------------

Paraiso en la tierra! / ¡Paraíso en la Tierra!
Caminando en las nubes / Caminando en las nubes
bueno / eufóricos
aceptable / encantados
insuficiente / contentos
debil / calmados
pobre / serenos
horrible / susceptibles
desastroso / tensos
inexistente / muy agresivos
Como la guerra fria / Como la guerra fría 


-------------Confianza del equipo-------------

bueno / exagerada
aceptable / alta
insuficiente / sólida
débil / decente
pobre / mediocre
horrible / baja
desastroso / por los suelos


-------Aficionados y Patrocinadores-------

Bailando en las calles
Felices
Encantados
Satisfechos
Contentos
Calmados
Irritados
Furiosos
Sanguinarios


----------------Cualidades------------------------

Desastroso
Horrible
Pobre
Debil
INsuficiente
Aceptable
Bueno
Excelente
Formidable
Destacado
Brillante
Magnifico
Clase Mundial
Sobrenatural
Titánico
Extraterrestre
Mitico
Magico
Utopico
Divino
« Última modificación: 16 de Septiembre 2004, 13:57:44 por Maxmanus » En línea

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« Respuesta #3 : 26 de Junio 2004, 23:39:15 »


TACTICAS  DE HATTRICK

 

Por defecto la alineación es un 4-4-2. Para cambiar de formación hay que reposicionar jugadores, si por ejemplo en un delantero ponemos 'Extra medio central' pasaremos a una 4-5-1. O si en un defensa ponemos 'Extra delantero' pasaremos a una 4-3-3. La táctica más usada es la 3-5-2, ya que conseguimos más posesión, adelantando al mediocampo un defensa central o a un defensa lateral.
Elección de las formaciones de equipo.
Los fundamentos en la selección de jugadores.
Selección del equipo usando valores dominante.
Tácticas individuales.

Elección de la formación del equipo.

En esta, la primera de tres partes, quisiera resumir las formaciones estándares del equipo en Hattrick con sus variaciones más importantes.

4-4-2, normal
General: Esta es la táctica estándar y también es la que el 99% de los entrenadores escogerán en su primer partido. Tiene la ventaja que ninguno de los jugadores necesitan instrucciones especiales, de este modo conseguirás el máximo rendimiento de todos los jugadores.
Fuerzas: Buena defensa homogénea, fuerte ataque por los extremos y un buen ataque central.
Debilidades: Mediocampo débil.
Mejor contra-táctica: Jugando con tres centrocampistas interiores y con los defensas laterales defensivos pondrás límite a esta táctica, luego deberás hacer los ataques preferiblemente por los laterales.

4-4-2, 3 centrocampistas
General: Una variación del 4-4-2 con dos cambios de posición que te dejan con tres centrocampistas interiores a expensas de un extremo. Yo prefiero bajar la posición de un delantero al mediocampo y subir un extremo a la delantera para que tome su posición. Esta táctica es una defensa muy fuerte como alternativa para un entrenador que normalmente usa 3-4-2 o 3-4-3.
Fuerzas: Buena defensa homogénea, fuerte mediocampo, fuerte ataque por uno de los laterales y buen ataque central.
Debilidades: Se abandona el ataque por un lateral, el mediocampo no será tan fuerte como con una táctica de 5 centrocampistas.
Mejor contra-táctica: Al haberse abandonado un lateral puedes encontrar ahí una defensa débil, debes intentar atacar por ese lateral. Desde luego un hábil oponente te pondrá difícil el adivinar que lateral…

4-3-3, normal
General: Un extremo movido hacia la delantera.
Fuerzas: Buena defensa homogénea, ataque fuerte por un lateral, ataque central muy fuerte.
Debilidades: Mediocampo muy débil, se abandona un lateral.
Mejor contra-táctica: El oponente tiene un ataque central muy fuerte. Usa tres centrocampistas interiores para hacer que no lleguen muy lejos. Si puedes intuir que banda abandonará el contrario, usa a ese lateral defensor en una posición hacia el medio.

4-3-3, 3 centrocampistas interiores
General: Ambos laterales se mueven hacia posiciones delanteras y un delantero es bajado como centrocampista interior.
Fuerzas: Buena defensa homogénea, ataque central muy fuerte, mediocampo adecuado.
Debilidades: Se abandonan ambos laterales.
Mejor contra-táctica: Una táctica muy central, defiende por el centro y ataca por los laterales.

4-5-1, normal
General: Un atacante se coloca como centrocampista interior.
Fuerzas: Usando fuertes centrocampistas interiores, esta es una de las mejores tácticas defensivas. El número de ataques contrarios son reducidos con un fuerte mediocampo y los pocos ataques que llegan son resueltos por una fuerte defensa homogénea.
Debilidades: Ataque débil, especialmente por el centro.
Mejor contra-táctica: Contra esta táctica lo más adecuado es consolidar el mediocampo con un defensor central ofensivo, puesto que el ataque central del contrario será débil. Todo está en intentar hacerse con el control del mediocampo y atacar por los extremos – necesitarás un buen número de ataques para anotar.

3-5-2, defensa simétrica/asimétrica
General: Simétrica: se mueve un defensor central hacia el mediocampo. Asimétrica: se mueve un defensor lateral hacia el mediocampo. Esta es la formación más común en el Hattrick debido a una buena razón, con su equilibrio ofensivo/defensivo y el gran énfasis en el mediocampo. También da al manager una gran facilidad para variar el ataque y la defensa.
Fuerzas: Mediocampo muy fuerte y fuerte ataque.
Debilidades: Usar tres defensas limita a dejar algún punto débil.
Mejor contra-táctica: Intenta atacar donde el oponente es débil y trata de equilibrar tu defensa contra el ataque contrario. Muchos entrenadores con 3-5-2 juegan con un extremo hacia el medio, algunos siempre juegan con el mismo extremo hacia el medio Wink. Finalmente: si tienes éxito en la lucha por el dominio del mediocampo contra un equipo 3-5-2, el partido está prácticamente ganado…

5-3-2, normal
General: Un extremo movido hacia la defensa central.
Fuerzas: Defensa central muy fuerte, aceptable ataque central.
Debilidades: Mediocampo muy débil, se abandona el ataque por un lateral.
Mejor contra-táctica: Intenta ganar en posesión del balón usando tres centrocampistas centrales. Intenta atacar por los laterales, ya que por el centro será muy difícil.

5-3-2, 3 centrocampistas centrales
General: Ambos extremos son movidos hacia la defensa central, se mueve un defensa hacia el mediocampo.
Fuerzas: Defensa central muy fuerte, aceptable ataque central, aceptable mediocampo.
Debilidades: Se abandonan ambos laterales.
Mejor contra-táctica: Otra táctica muy central, debes defender centralmente y atacar por los laterales. Acumula defensores en el centro del terreno.

3-4-3, normal
General: Un defensa movido hacia la delantera, es la formación estándar más ofensiva.
Fuerzas: Ataque muy fuerte.
Debilidades: Mediocampo débil y (al igual que con 3-5-2) se deja debilitada una zona de la defensa.
Mejor contra-táctica: Gana en posesión o perderás el partido, ¡tan simple como eso! Tu oponente es muy peligroso así que intenta llevar las jugadas hacia el centro de su campo. Luego deberás adaptar tu ataque de acuerdo a como se dijo en la sección 3-5-2.

3-4-3, 3 centrocampistas centrales
General: Un defensa es movido hacia el mediocampo y un extremo hacia el ataque. Una formación muy fuerte en ataque. Si eres superior a tu oponente, la formación te garantizara un buen número de goles y de ocasiones de marcar. También puedes considerar el colocar un lateral ofensivo en la defensa para reforzar más el ataque por esa banda.
Fuerzas: Ataque central muy fuerte y un ataque muy fuerte por una de las bandas. Fuerte mediocampo.
Debilidades: Situación débil en la defensa y se abandona un lateral.
Mejor contra-táctica: Concentra tu defensa en el centro y por la banda atacante (si la puedes predecir). Intenta atacar en la zona débil. Si no puedes controlar el mediocampo, 4 defensas serán una buena idea.

5-4-1, normal
General: Un delantero movido hacia la defensa.
Fuerzas: Defensa central sólida como una roca.
Debilidades: Mediocampo y ataque débiles, especialmente el ataque central.
Mejor contra-táctica: Al igual que contra un 4-5-1 puede ser una buena idea usar un defensa ofensivo. Defiende tus bandas cuidadosamente si el oponente no coloca a sus extremos hacia el centro. Intenta ganar en posesión y atacar por los laterales.

5-4-1, 3 centrocampistas centrales
General: Un delantero movido hacia el mediocampo y un extremo hacia la defensa central. Es una de las formaciones más defensivas en el Hattrick.
Fuerzas: Defensa sólida como una roca, fuerte mediocampo.
Debilidades: Ataque débil, especialmente el ataque por el centro y por el lateral abandonado.
Mejor contra-táctica: El oponente es muy débil en sus ataques. Usa esto para ganar el control del mediocampo, un defensa central ofensivo nunca ha sido más adecuado. Ataca por los laterales y prepárate para un 0-0.

La experiencia es realmente el factor más importante al seleccionar una formación, como consecuencia muchos jugadores seleccionan una formación y la dejan fija durante varias temporadas. Los managers mas imaginativos subirán experiencia con dos formaciones y alternarán entre ambas y variaciones del 4-4-2. La experiencia da una inercia que hace que la elección de una formación sea una decisión a largo plazo. La dependencia de la experiencia puede ser reducida con rutina hasta llegar a excelente - un capitán experto puede darte la oportunidad de cambiar de formación mas rápidamente sin dar lugar a confusión en el equipo.


La actitud del entrenador. Es tu opción si eliges utilizar la actitud ofensiva/defensiva de tu entrenador para equilibrar tu táctica - por ejemplo usando tácticas ofensivas con un entrenador defensivo y viceversa - o para reforzar tus tácticas - por ejemplo usando una formación ofensiva con un entrenador de mente ofensiva y viceversa. Este equilibrio puede ser usado para mantener bajos salarios en defensa o ataque. El refuerzo puede ser usado para conseguir un ataque de gran calidad o defender con un razonable coste en salarios.


Tus jugadores son un parámetro clásico: "juega las cartas que te reparten" es una regla que llevan muchos managers en la vida real. ¡Esta no es la actitud que te recomiendo en el Hattrick! Elegir una formación y comprar jugadores que sean adecuados para cada posición es sin duda una mejor solución. La forma más eficiente para minimizar el costo de los jugadores (salarios) es teniendo jugadores especialistas para cada posición cumpliendo los requerimientos de tu formación. Parte de esa eficiencia se reduce cuando también necesitas jugadores especialistas (y por lo tanto varios más) de reserva, pero es un precio pequeño comparado con tener un gran número de jugadores versátiles en tu plantilla.


Actitud del equipo. Al jugar en modo "Partido de la temporada" se espera que tu equipo jugará la mayor parte del partido en el campo del oponente, una buena razón para poner más esfuerzo ofensivo. Lo contrario se aplica al jugar en modo "Relájense".

La plantilla de rival. La formación del oponente es importante, pero lo que realmente hay que considerar son las calificaciones en cada área del campo (mediocampo, defensa del lado derecho, etc.), donde podrás ver claramente las debilidades y amenazas del equipo oponente. Esto también incluye las habilidades de los jugadores. Por ejemplo en mi último partido de liga jugué contra un equipo con mediocampo consolidado pero con una tendencia a usar siempre la misma formación (hay un muchos así en las ligas más bajas de Suecia). Ellos jugaban un 3-5-2 asimétrico y siempre atacaban por la misma banda abandonando el mismo lado de la defensa, información fácilmente disponible disponible en las calificaciones por áreas. Por tanto ataqué por su lado débil y defendí su banda fuerte. A pesar de haber perdido en posesión por 57/54% (jugando como visitante) y teniendo unos equipos igualados ganamos 2-0. En casa el partido acabó 5-0.


Local/visitante es similar a la actitud el equipo. Fuera de casa necesitas reforzar tu defensa y viceversa.

El tipo de entrenamiento es un parámetro muy importante para muchos managers, una razón de la popularidad de entrenar defensa es debido a que las formaciones 5-3-2 y 5-4-1 permiten entrenar eficientemente a 10 defensores a la vez. Además debido a la bajada de salarios que han tenido los defensas esta temporada muchos managers entrenaran defensa, pero un incremento de la oferta probablemente llevará a una bajada en los precios de este tipo de jugadores. Yo no selecciono mi formación considerando los tipos de entrenamiento, pero muchos managers con más conocimientos que yo lo hacen.


Debido a que la experiencia en una formación es tan influyente, estarás forzado a alternar entre formaciones con falta de experiencia y 4-4-2, pero esto es suficiente para derrotar a la mayoría de los oponentes con equipos similares.
 
 
Selección del equipo usando valores dominantes.
OK, ya has leído los consejos anteriores, quizás algo inexactos, pero es un poco aburrido estar haciendo conjeturas y no estar seguro si realmente has elegido el jugador correcto. Y, finalizado el partido, ¿Cuáles han sido las características que han hecho que un jugador trabajara tan bien?

Es el momento de introducir valores dominantes: podrás decidir de una vez por todas la importancia que cada habilidad debe tener, y así comparar jugadores de una manera directa. Lo único que necesitas es un poco de matemáticas básicas.

Los fundamentos en que se basan los valores dominantes es la enumeración de los valores de la habilidad del jugador (y aquí es donde te das cuenta que bueno no es mucho más que aceptable ;-) ). Para managers ambiciosos, las habilidades con valores altos/bajos también necesitan ser consideradas.
 
Desastroso 1
Horrible 2
Pobre 3
Débil 4
etc. etc.

Tácticas individuales.
En la tabla de abajo resumo los factores (básicamente obtenido de las reglas) y mis propios comentarios sobre diferentes tácticas habituales. Por favor notar que todas las tácticas individuales están hechas de manera que el jugador rinde un porcentaje por debajo de su máximo si son usadas, menos en una excepción (comentada después), normal debería ser tu ajuste por defecto y todas las variaciones del ajuste deberían ser por motivos tácticos o por las habilidades individuales de los jugadores.

Otra cosa importante a considerar es que todas las modificaciones en las habilidades de jugadores son relativas a sus valores base. Un extremo bueno tendrá más beneficios al jugar ofensivo que un extremo débil. Por consiguiente, no es tan serio debilitar una habilidad débil que una habilidad aceptable. Por lo que un extremo excelente con defensa desastrosa tiene todas las de ganar con un ajuste ofensivo.
 

Fuente: http://www.todohattrick.com.ar/tacticas.html
« Última modificación: 6 de Julio 2004, 17:08:48 por PeterPaulX » En línea

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« Respuesta #4 : 20 de Julio 2004, 02:56:36 »

CAMBIAR DE ENTRENADOR[/size]

Os dejo aqui el enlace a un mini estudio de como puede interesar mas cambiar de entrendor. Ya sea convertir un jugador o usar uno externo nuevo.


Citar
A ver como tiene :Tiene nivel bueno en experiencia y aceptable en habilidades de líder.


pues para convertir un tio de estos en entrenador entonces tendriamos q pagar :
Experiencia                          Nivel entrenador

                                           Aceptable                                Bueno

  Bueno                         204.000 - 222.200 €            688.700 - 784 800 €



Si compras en vez un entrenador Bueno con HL aceptable te tienes q gastar :1.758.500 €

Luego te ahorras mas o menos un millon Wink Eso si como el tio lo pago por 800.000 solo se ahoraria unas 200.000 aun (Asiq le sale rentable).

Pero cuando quieres q un jugador tuyo sea entrenador de tu equipo, tiene q haber pasado un minimo de 16 semanas (una temporada) en tu equipo, sino no se puedo, luego eso significa q puedes hacer q coja experiencia durante toda esa temporada de espera, lo q significaria que te subira al menos a excelente de experiencia.

Precios de conversion con excelente:

                           Aceptable                     Bueno                                 Excelente

Excelente  192.300 - 198.000 €      649.000 - 668.300 €      4.615.200 - 4.800.000 €


Luego al final este tio se podria ahorrar unos 300.000 € (bueno si nos ponemos tecnicos algo menos de 300.000 ya q hay q tener en cuento el salario de esa temporada).

Eso si lo quiere hacer bueno ,pero para q veas lo q pasa si lo hace excelente con HL aceptable . El coste normal de un exc con HL aceptable es de : 12.505.200 €!!!

Asiq ya ves lo q se ahorra de los casi 5 millones q le cuesta la conversion mas las 800.000 de la compra.

Conclusion, luego despues de haber estudidado un poco mas las reglas (q nunca esta demas) retiro a q me huele a tongo sino mas bien buen negocio Wink jejejee


Citar
Es muy dificil encontrar un magnifico en experiencia, y encima tiene un excelente en defensa luego tampoco sera dificil sacarle en el once para q coja mas (depende del nivel claro).


conversiones para magnifico

                            Aceptable                           Bueno                                excelente

Magnífico  119.000 -  127.300 €        401.700 - 429.900 €             2.856.900 - 3.057.300 €


Precio de entrenador con debil espiritu

                           182.800 €                         617.100 €                            4.388.400 €


Es decir q en ese caso solo le saldria medio rentable si lo quiere hacer excelente, pero como tiene q jugar un minimo de una tempordad entonces podra rezar par q suba un nivel mas de exp. lo q significaria :

Clase Mundial        116.900 €                              394.700 €                         2.806.000 €


Vamos q en este caso no es q se ahorre mucho (aqui nadie regala nada jejeje) pero nada de chanchullo por ahora (claro jejej Grin)
« Última modificación: 20 de Julio 2004, 11:51:00 por PeterPaulX » En línea



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« Respuesta #5 : 11 de Agosto 2004, 02:56:20 »

HORARIOS HATTRICK[/size]

(Sacado de la gran guia de Inigore)

Lo pongo pq se suele preguntar bastante sobre el tema Wink

Lunes: Actualización diaria (lunes): 12.30

Espíritu del equipo,
Actualización de estadios,
Actualización del clima,
Lesiones y valor de jugadores,
Disminución habilidades en jugadores de 28 años o más,
Llegada o salida de socios al club de fans del equipo.

Actualización diaria (martes): 12.30

Espíritu del equipo,
Actualización de estadios,
Actualización del clima,
Lesiones y valor de jugadores.

Actualización diaria (martes): 23.30

Espíritu del equipo,
Actualización de estadios,
Actualización del clima,
Lesiones y valor de jugadores.

Actualización diaria (jueves): 12.30

Espíritu del equipo,
Actualización de estadios,
Actualización del clima,
Lesiones y valor de jugadores,
Llegada o salida de socios al club de fans del equipo,
Actualización de la intensidad y tipo de entrenamiento.

Actualización diaria, entrenamiento (viernes): 06.30

Entrenamiento de los jugadores,
Lesiones y valor de jugadores,
Actualización de estadios,
Actualización del clima.

Actualización diaria (viernes): 14.00
 
Espíritu del equipo,
Actualización de estadios,
Lesiones y valor de jugadores,
Actualización del clima.

Actualización semanal & diaria (sábado): 01.00

Actualización económica del equipo,
Actualización del nivel de juveniles,
Promoción de juveniles,
Lesiones y valor de jugadores,
Confianza del equipo,
Actualización del clima.

Al finalizar los partidos [Horario partidos.- miércoles (12.00 - 12.30) ; sábado (14.00 - 15.00)]

Espíritu del equipo,
Confianza del equipo,
Estado de ánimo de aficionados,
Estado de ánimo de patrocinadores,
Experiencia de jugadores,
Tarjetas y sanciones de los jugadores (Partidos oficiales),
Nuevas lesiones y valor de jugadores,
Experiencia del equipo con formaciones.

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« Respuesta #6 : 18 de Agosto 2004, 21:15:36 »

DIRECCIONES DEL MUNDO HATTRICK[/size]



Bueno os dejo tdos mis enlaces sobre este gran mundo hattrick Wink espero q los disfruteis y les saqueis partido, se q faltan Wink pero aqui estais para completar vosotros Cheesy.


- http://www.hattrick.org/
El creador de la bestia jejeje , quien mueve nuestras vidas Wink.-


GUIAS

- http://www.terra.es/personal/inigore/
La guia de Inigore, una de las mas completas guias en Español.

- http://hem.passagen.se/hammervald/abc_of_tactics_index.htm ABC
La mejor guia sobre tacticas en hattrick, imprescindible para empezar a jugar.

- http://www.databased.at/hattrick/index.asp
HattriX files, a mi es una pagina q me gusta mucho , la guia complementa bien a la de inigore. A parte q aqui se encuentras las siguientes herramientas de lo mas interesante para el mundo hattrick:

- Arena sizer, Ideal para ver como debemos ampliar nuestro estadio.
- Una herrramienta para ver como debemos gestinar los economistas.
- Para ver el tiempo q va a hacer.
- La del calculo del bonus final de liga.


hay mas pero son las mas interesantes.

- http://www.geocities.com/hattraining/
Guia de entrenamiento hecha por grandes del hattrick españa. Es algo gracioso hecho en flash con Cocu (entre otros protagonistas jejeje).

- http://www.hottrick.org/
Otra guia mi interesante , sobre todo sobre el entrenamiento (merece la pena leerla) , tambien  aqui encontramos la herramienta para calcular los niveles de porteria.(http://www.hottrick.org/hattrick_keeper_tool.php)
Tambien tiene un generador de busqueda de amistosos.

- http://www.todohattrick.com.ar/tacticas.html  Todohattrick
Gran guia argentina sobre este maravilloso juego Wink.

- http://ar.geocities.com/walkurt/psicologos.htm
Mini guia de sobre el tema de los sicologos, por lo menos merece la pena hecharle un vistazo Wink.

- http://www.flavios.com.ar/links.htm Hattrick para novatos
Es una pena q lleve una temporada fuera de servicio (no se si volvera) pero estaba muy bien como mini guia para empezar.

- http://www.onesweb.net/hattrick/ por  OneWeb y encon x Juragi
Es una aproximación gráfica de la guia de ABC of tactics, pero no tan completa, aunque para novatos como yo, ayuda a entender mejor lo de los reposicionamientos y demás.

- http://www.freewebs.com/introht/ Por Resak
Es una introduccion al hattrick, bastante clara aunq tampoco aporta nada nuevo de las guias ya existentes. Eso si, tiene una forma comoda de ver las cosas. Si empiezas es un enlace interesante.

- http://www.lysator.liu.se/mattricks/index.en.html
Un programa de ayuda en ingles, la verdad q no lo tengo muy trabajado , asiq tampoco puedo deciros mucho mas... ok

- http://www.htdiccionario.tk/ Diccionario Hattrick
Pues eso, un diccionario con los terminos mas relevantes de hattrick en varios idiomas, aun esta muy muy verde pero estan abiertas las puertas para quien quiera participar Wink.

- http://club.hattrick.org/beltxis/ Guia de Economica de un maquina
Bueno pues beltxis, uno de los pocos hattrickeros (a nivel mundial!!) q puede presumir de tener mayor numero de victorias consecutivas a he hecho su propia guia de consejos Wink . Esta muy bien, bastante recomendable.

- http://img85.exs.cx/my.php?loc=img85&image=ht-tricks3.swf Encon x MugreX

Es una guia principalmente para Newbies. La verdad q es entretenida y de facil aceso, no aporta nada nuevo de las anteriores pero es un soporte mas q puede ser interesante.


HERRAMIENTAS

- http://www.lokesoftware.dk/ham/hamtpestats.cfm?Skill=6
La herramienta q os comente del HAM creada por Loke para ver mas o menos a q precio se venden los jugadores hoy en dia Wink.

- http://www.tomattrick.org/
Hace las funciones de HAM o Buddy pero con la particularidad q es todo via web, tiene cosas interesantes pero nunca me termino de convencer aunq su interface es bastante chulo Wink. Es curioso la verdad.

- http://www.motnok.dk/hattrick/ (ingles)
Mas herramientas, aunq algunas se repiten en esta pagina, tb podemos encontrar otras como de calculo de entrenamiento o de jugadores, no se hasta q punto de fiables... pero interesante claro. ok

- http://www.mediakreator.dk/HTDONG/default.html
Predictor de partidos de lo mas curioso desde luego jeje.

- http://www.hattrickbroker.com/
Una herramienta muy intersante para poder calcular el valor estimado de jugadores, aunq aun esta en desarrollo y no es 100% efectiva... tampco la tengo muy machacada aun jejee.

- www.lamasfea.com/foro/maxmanus.xls
Bueno aqui teneis mi humilde hoja de calculo, la parte del calculo de entreno aun tiene q mejorar mucho. Digamos q esta es una beta jejeje. Principalmente esta bien para controlar la economia.

- http://www.mybestteam.tk encontrado x Zagal
Es una pagina dnd nos recomendaran nuestra mejor alineacion despues de haber introducido nuestros datos. No esta mal pero tampoco es 100%, ya q yo siempre fue de la vieja escula de hacer lo a pelo jejeje Cheesy

- http://hem.bredband.net/thomasakerdahl/skador.htm encontrado por Juregi LESIONES
Una Interesante pagina para poder ver mas o menos cuanto deberian tardar en recuperarse nuestro lesionados en funcion del tiempo/ edad/ nº de doctores. Es un estadio digno de al menos una lectura.

- http://www.databased.at/hattrick/x-ray/index.asp?starter=econray
Bueno pues para quien duda tanto si promocionar un entrenador o comprar ya hay una herramienta que te calcula la diferencia entre hacer una u otra.

-http://adpromo.htfc.org/
Herramienta que te ayuda a resaltar las mejores cualidades de tus jugadores para postear un anuncio de venta del mismo en otro foros, o en los auncios de HT.


PROGRAMAS

- http://www.hattrickbuddy.de/
Pagina oficial de buddy. Shareware por 30 dias.

- http://www.hattrickforever.com/
No es tan completo pero la calculadora de centro del campo esta muy bien igual q de contra-ataque.

- http://www.hattrickok.tk
TEnia una parte de espionaje interesante (no se si sigue, con esto de q es ilegal jejee hace mcuho q no lo pruebo).

- http://www.lokesoftware.dk/osr/hattrick/ham/index.htm HAM
Aqui esta uno de los programas mas prestigiosos de hattrick. A parte q luego tiene una seccion para ver el precio medio al q se venden los jugadores (muy interesante) ya q el motor se basa en las medias de todos los q tienen el programa (esta muy extendido por el mundo hattrick). De pago.

- http://www.hattrickorganizer.de/ HO
No me parece mal programa, aunq creo q hay q pagar a partir no se de cuando... yo la veerdad q aun lo sigo utilizando sin muchos problemas, aunq es verdad q tampoco lo uso mucho luego no le saco mucho partido.

- http://www.h-c-p.net/news.php Recomendado X Juragi
Bueno otro programa del estilo de los anteriores. Aun no lo probe asiq no os puedo dar mas informacion. Es gratuito.

- http://www.hattrickcontrol.f2o.org/ Aportacion de Genis
Otro gestor mas para hacer la competencia al resto Wink. Es gratuito asiq puede ser una gran opcion para los q no quereis pagar Wink.


ESTADISTICAS

- http://poqueque.dyndns.org/ Estadisticas Poqueque
Muy buena pagina para ver como van las calificaciones de nuestros rivales a su vez de los niveles de todos los grupos Wink. Lo unico q ahora esta fuera de servicio por vacaciones.

- http://www.stepi.org/todohattrick/
Esta pagina de stepi recoge un numero importante de estadisticas tb, suele ser la mas visitada al final de temporada para poder ver como van los emparejamientos de la proxima temporada a parte de los de copa.

- http://spain.hatstats.info/
Mas estadisiticas hattrick , curioso desde luego, puedes ver como van pesando el centro del cmapo por ejemplo, para cada equipo.

- http://www.lysator.liu.se/%7Efrid/hattrick/HTCR/data/36_full.html
Mas rankings Smiley una pagina mas para el mundo de la esdistica jejeje.

- http://www.htscb.tk/ (recomendacion del gran GED Wink)
ESta bastante bien, aunq tarda en cargar, dnd podemos ver tanto clasificaciones como estadisticas de jugadores. Promete para el futuro la verdad.

- http://mikip.webcindario.com/
Pagina estilo poqueque con la diferencia q incluye hasta la IX division. Creada por mikip

-http://peasohtstats.dyndns.org/equipo.php?htequipo=124617
Pagina que te da el ranking de tu equipo en tu liga, division y en tu pais segun tus ratings, solo debeis cambiar el ultimo numero de la url (124617) por vuestro ID de equipo en HT



« Última modificación: 8 de Mayo 2005, 22:57:39 por PeterPaulX » En línea



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« Respuesta #7 : 18 de Agosto 2004, 21:15:49 »

FOROS

- http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?board=17
Aunq sea algo redundante jejeje el mejor foro de hattrick , con diferencia Wink jejeje (gracias a todos).

- http://www.acorduri.org/forum/
Federacion de daytrading Internacional, la verdad q nunca consegui entrar jejeje para poder investigar Wink , son un nucleo muy cerrado.

- http://forums.delphiforums.com/hattrickworld/messages/?msg=4771.1
Principal foro internacional de hattrick, la verdad q esta bien (nada q ver con el nuestro claro jejeje Evil.

- http:///foros/ver.php?id=316280
Foro asturiano bastante interesante sobre este gran juego, muy recomendable para todos.


COPAS

- http://www.peterpaulxxx.com/foro/hattrick/index.php
Copa Peterpaulxxx, una  de las copas no oficiales mas interesantes del panorama hattrickero  ok. De lo mas recomendable.

- http://www.100balas.com/hattrick/copa/index2.html Copa
Una copa de lo mas curiosa jejeje, "zorras cup" de las muchas copas q hay por ahi jejeje esta esta muy currada, hasta hay perfiles sobre los participantes q la juegan Wink (cosa q nos podria dar una idea a nosotros...) mas freakis para este mundo (y yo otro claro jejeje Alabar).

- http://www.iespana.es/hattrickasturies/ Copa Asturiana
Bueno aqui podeis participar en una copa asturiana, se puede participar aun no siendo de la region. Buena gente y facilidad para concer mas viciosos de esto Wink.

FEDERACIONES (ver mas feds. en la pagina de la feeh)

- http://www.inter-rail.org/feh/foros/index.php?act=idx
Nueva pagina de la F€H (federacion ecomica de hattrick), dentro de nada saldra ya la guia economica, ya q esta terminada... asiq es un sitio muy recomendable jejeje (ya se q yo tb participo en ella jeje Cabezon).

- http://www.cifaci.com/fch/ Federacion Castellana de Hattrick
Es una federacion q siempre me parecio muy interesante.

- http://feeh.iespana.es/feeh/
Federacion Española Escultista de Hattrick, la verdad q esta gente solia tener informacion mas q interesante sobre el juego.

- http://www.hattrick.tk/ FEH
Pagina de la federacion Española de hattrick.

REVISTAS Y RADIOS

- http://fgrh.webcindario.com/periodico/index.htm EJEA
Interesante periodico sobre el mundo del hattrick. (Con articulos de economia por la F€H Evil).

- http://www.ht-issue.com/ (ingles)
Pagina de noticias , dnd suelen publicar articulos de opinon bastante interesantes, aunq no se actualiza muy amenudo.

- http://www.elrevistin.com/ Radio hattrick (martes por la noche)
Aqui en radio aviles se emite un programa sobre hattrick (creo q aun sigue).

- http://www.htzine.net/ (ingles)
Mas noticias  interesantes sobre el mundo de hattrick

- http://www.ondahattrick.tk/
Radio argentina de hattrick Wink , la pagina esta algo caida ultimamente...

- http://www.htdigital.tk/
Otro periodico hattrick de lo mas interesante, dnd destaca un futuro ambicioso proyecto de sacar una liga fantastica hattrick Wink. ya veremos...

- http://cifaci.com/labottica/
Upps casi me paso esta buena pagina de opion jejeje. La verdad  q tienen articulos de lo mas interesante. Con firmas de mucho peso en la conferencia española Wink.

- http://www.fifahattrick.com.ar/portal/index.php?page=20
La verdad q tiene articulos interesantes q merece la pena hechar un vistazo, pero tampoco os quiero engañar y  os dire q tampoco cuentana nada nuevo y revolucionario jejeje si acaso una vuelta de tuerca mas sobre algunas temas.

- http://www.hattrick.cl/index.php Hattrick chile
Aqui la verdad q hay de todo, desde articulos a calculadoras de puntaciones, tb foro y sitio dnd publicar una venta. (a parte de su propia copa). Es interesante.


HUMOR, CURIOSIDADES Y VARIOS

- http://www.a-pack.org/kitdesigner/
Diseña tu moda hattrick jejeje.

- http://www.ht-arena.com/index.php
Aqui podeis crear vuestras propias paginas de equipo totalmente gratis, para poner noticias y de mas.

- http://www.mundialesht.tk/
Pagina para seguir los mundiales de hattrick, tanto U-20 y absoluta.

- http://www.jajahattrick.com.ar/
Buena pagina de humor q parodia el mundo de hattrick con unos videos jejeje. Bastante gracioso la verdad, (lleva el sello argentino).

- http://www.photohattrick.tk/
Base de datos con fotos de gente q juega al hattrick , una manera mas de conocer a la gente de la comunidad. ok

- http://www.hattrick.org/museum/info.html Prehistoria de hattrick
Aqui esta como empezo hattrick en el 97`.... Q grande jeje aunq en sueco y no me entero jejeje.

- http://www.ht-trip.tk/
LA VUELTA AL MUNDO EN 82 PARTIDOS AMISTOSOS, eso es lo q pretende este manager. La verdad q es una azaña interesante y una manera de los mas entretenida de conocer gente nueva, desde aqui le mandamos todo nuestro apoyo Wink.

- http://www.hattrickboys.tk/ Aportacion de Luix
Bueno pues siguiendo la linea de q hattrick es mas q un juego jejeje, aqui teneis unos chico han hecho una cancion sobre el hattrick , al igual q ya hicieron los argentinos en el link q tenemos mas arriba jejeje.


ufff termine Shocked Shocked Shocked jejeje pense q nunca llegaria el momento ...

edito: Como seguro q faltaran un monton Wink segun me vayas contando las q tengais vosotros q no esten aqui os las voy subiendo para q esten todas juntas y sean mas facil de localizar , pondremos el nombre por supuesto de quien lo aportar ya q el mirito tiene q ser de todos (no mio  ok), por tanto este post estara abierto una temporada y luego lo combinaremos con el post de ayuda Wink
« Última modificación: 13 de Septiembre 2004, 00:46:59 por Maxmanus » En línea



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« Respuesta #8 : 16 de Septiembre 2004, 13:49:12 »

CALENDARIO DE LA TEMPORADA[/size]

Una temporada de Hattrick tiene 16 semanas, cada semana empieza con la 'Actualización semanal & diaria'

- Semana 1

Sábado (Actualización económica):
   - Reseteo del Espíritu de equipo a 'pobre',
   - Reseteo de la confianza a 'débil',
   - Reseteo de los patrocinadores a 'satisfechos',
   - Reseteo de los aficionados a 'calmados',
   - El canterano no se podrá sacar hasta las 13:45 hora HT,
   - No hay partidos.

Lunes:
   - Reseteo de las tarjetas
   - Todos los jugadores envejecen 1 año
   - Actualización del sueldo de los jugadores.

Miércoles: 1ª Ronda de Copa o amistosos.

- Semanas 2 a 14

Sábados: 1ª a 13ª Jornada de Liga.

Miércoles: 2ª a 14ª Ronda de Copa o amistosos.

- Semana 15

Sábado:
    - 14ª Jornada de Liga
    - Tras el partido: Premios por máximo goleador.

Miércoles: 15ª Ronda de Copa o amistosos.

- Semana 16

Sábado:
        - En la actualización economica:
            - Premios por posición en liga.
            - Premios por ascenso directo.
            - Ingreso de cuotas por club de fans (30€ por cada socio).
            - Actualización de trofeos (sólo para supporters).

        - Partidos de Repechaje (sólo los equipos que promocionan, el resto no juegan).
        - Tras los partidos de repechaje:
            - Premios por ascenso con repechaje.
            - Aumento o disminución del 10% de socios para todos los equipos que ascienden o descienden.
            - Ingreso de cuotas de los nuevos socios de los equipos que ascienden (30€ por cada socio).
         
Miércoles: Amistosos.

(esto ulitmo sacado principalmente del presitgiosa guia Inigore Wink, lo siguiente es parte de un post de farolillo de la temporada pasada q ya publique en el foro)

Ascensos y decensos

A partir de VI división, los ascensos pueden ser directos (para la mitad de los mánager que queden en primer lugar en su liga, en VI serían los 512 mejores mánagers los que ascenderían directo) o mediante un partido de promoción (para la segunda mitad, en VI serían los mánagers del 512 al 1024 de entre los que quedaron primero en sus grupos).

El intercambio de equipos en el caso de ascenso directo es el mejor equipo de los que asciende se intercambia con el mejor equipo de los que descienden (ordenado por puestos). La justificación es que los mejores mánagers que asciendan vayan al grupo más fácil (teóricamente, ya el el equipo descendido ha sido capaz de sacar muchos puntos) y viceversa.



En el caso de la promoción, el mejor equipo de entre los aspirantes se enfrenta al peor equipo de los que pueden descender y al revés. De esta manera los equipo de la división superior que lo hayan hecho mejor en sus ligas tendrán, lógicamente, un rival más fácil en su partido de promoción.

Emparejamiento de Copa

En la Copa se enfrentan los mejores equipos contra los peores de los supervivientes. En la primera rondan juegan 8192 equipos por lo que el último clasificado es el 344º mejor sexto clasificado de VI división (cuestión de echar cuentas). El emparejamiento es como sigue:

El 344º sexto clasificado de VI - Campeón de I
El 343º sexto de VI - Subcampeón de I
...

Calendario de la nueva liga

En la primera jornada de la liga siguiente los enfrentamientos son como siguen (el primero mencionado en casa, claro):

1-2
3-4
5-6
7-8

Donde los números representan la posición en la liga el año anterior.

Nota: (Temporada 11/12)

Sab 15 = 25 septiembre
sab 16 =  2 Octubre
sab  1  =  9 OCtubre

.....

El exceso de especialistas provoca:

• Más de 3 jugadores alineados en una misma posición (defensa central, medio centro o delantero) > Pérdida del entrenamiento semanal.

• Más de 10 entrenadores auxiliares (sumando los auxiliares técnicos y los entrenadores de porteros) > Pérdida del entrenamiento semanal y descenso de espíritu de equipo.

• Más de 50 jugadores en la plantilla > Pérdida del entrenamiento y descenso de espíritu de equipo.

• Más de 10 portavoces > Descenso del estado de los patrocinadores.

• Más de 10 economistas > Multa del 10% de la cantidad de dinero disponible en caja.

• Más de 10 fisioterapeutas > Descenso del nivel de la cantera (juveniles)

• Más de 10 doctores > Descenso del estado de los aficionados.

« Última modificación: 11 de Octubre 2006, 15:09:11 por ChiviEurovision » En línea



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