uffff como dice Bevi "solo una....

" (Estos romanos deben de estar locos

).
Yo realemnte recomendaria por un grupo de pelis por Genero, pero como habra q casarse con las mejores pues aqui van las mas recomendables q se pasan por mi cabeza ahora mismo:
1)La saga del padrino (es un todo para mi jejeje

).
2)Sopa de Ganssos (todas son una maravilla la verdad, la idea de Freedonia aqui es genial).
3) La mayoria de woody por ejemplo Granujas de medio pelo, que es mas ligerita para quien no le guste mucho el genio allen

jejeje
4) Muerte entre las flores, una mezcla del cine clasico negro y trama compleja q te tiene pendiente todo el rato.
5) Patton, una genial pelicula sobre el celebre general de la segundo guerra mundial.
6)Otra belica, La chaqueta metalica, con la direccion y la musica ya tenemos un entremes letal para ser aderezado con una historia totalmente convincente.
7) El apartamento (En mi top 10 era mas q necesario hacer referencia al todo poderoso Wilder). Para partirse de risa, humor inteligente q ya no se ve.

Cuando Harry encontro a Sally, para mi la mejor comedia romantica q hay (y eso q no soy muy aficionado a este genero). TIene una de las escenas mas miticas del cine, el orgasmo de Meg en la cafeteria jejeje

9) Para no olvidarme de los westerns (Aunq ya estan algo olvidados), la verdad q serian muchos. Cualquiera de John Ford o la mitica de sin perdon (realmente solo el final). ME qdo con la de sergio leone :"El bueno el feo y el malo" dnd entre otras cosas la musica paso a la historia.
10) American Beuty, es una gran pelicula dnd realmente te describe y te enseña la verdadera calidad humana. A parte de la gran actuacion de kevin spacey (otra d este gran hombre seria sospechosos habituales, es realmente genial la trama).
Bueno al final no puede resistir soltar un TOP 10 jejeje q al final es mas q eso. Estas no son mis 10 peliculas favoritas pero si puedne ser unas de las mas representativas q tengo en mi memoria.
Que pedazo de Top10.... porque si se dice Sopa de Ganso, uno se refiere a todas las pelis de los Marx (

), si hablas de una de Woody Allen (

) hablas de todas sus peliculas (que alguna tiene mala, pero un par de mas de 30), las de Billy Wilder (que genio

), la de los Coen en general ... Por cierto Max, si te encanto Muerte Entre las Flores... que me dices de Fargo?