Songoku
PeterPaulistic@

Siempre de culo
|
 |
« : 28 de Julio 2004, 16:07:09 » |
|
Con motivo del partido de baloncesto de ayer de España - Serbia-Montenegro, me he decidido a hacer un repaso de diversos comentaristas deportivos de televisión de varios deportes.
Empezaré con Javier Imbroda, comentarista de baloncesto en TVE exentrenador de Unicaja Málaga y Real Madrid entre otros. Los que seáis aficionados al baloncesto y sagáis las retransmisiones ya os habreis dado cuenta de que "sí" es su palabra favorita. Lo habitual que suele decir es: "sí, sí, sí", aunque a veces también dice: "sí, sí, sí, sí" , o incluso ayer le llegué a escuchar un: "sí, sí, sí, sí, sí". Esto es autenticamente cierto, no me invento nada. Un día intenté contar las veces que decía sí en un partido, pero perdí la cuenta cuando pasó de 30 y todavía estaba en el primer cuarto. A parte de eso, he de decir que sus comentarios suelen parecerme acertados.
Después están los comentaristas de baloncesto de CanalSur, o más bien, Canal2 Andalucía, que es la que pone el baloncesto aquí. Suelen alternar entre Curro Ávalos, ex jugador de Unicaja, y otro, que ahora no recuerdo, ex de Caja San Fernando. Curro Avalos es de los habituales comentaristas que defienden el baloncesto espectáculo, contraataques y juego rápido... mientras es el Unicaja el que lo hace, porque en seguida se pone a decir que no se puede permitir que el equipo contrario te haga 20 puntos por cuarto y que lo que hay que hacer es defender más fuerte. Así terminan los partidos 65 - 60 , pero si gana el Unicaja todos contentos.
Cambiemos de deporte. Atletismo. Aquí está Jose Luis Gonzalez, mediofondista español, acompañado de un par de comentaristas de la casa. No son demasiado malos, pero sí un poco despistados. Por ejemplo, hace unas semanas, en el meeting de San Sebastián, creo, en la carrera de 400 m. lisos masculino, anunciaron a David Canal por la calle 4. Yo en seguida me di cuenta de que la calle 4 estaba vacía, pero ellos no, y se tiraron toda la carrera diciendo a ver si Canal hace un buen crono y puede ganar. Hasta que no terminó la carrera, no se dieron cuenta de que David Canal no llegó a tomar la salida. Otro dato negativo, aunque esto ya no es culpa de los comentaristas, es que en el mundial del año pasado, cortaban para publicidad practicamente después de cada prueba, y retomaban después con el inicio de otra. Lo que no decían, y que no mucha gente se dio cuenta, es que nos ponían muchas pruebas en diferido, pues yo en el intermedio cambiaba a la Eurosport, y la ponían en directo y terminaba la prueba antes de que en TVE volvieran de publicidad. Lo menos que podían decir era que no estaba en directo.
Pasemos al fútbol, deporte rey, y donde más comentaristas desastrosos hay. En Canal Sur, cambian de comentarista cada partido, lo que tiene la ventaja de que no te cansas de escuchar siempre al mismo ******* decir las tonterías de siempre. Sin embargo, el retrasmite el partido, suele repetir más. Hay uno, que parece que con el tiempo se ha arreglado, constantemente decía "directamente". Por ejemplo decía: "directamente fuera" o "directamente a las manos del portero" cosa que se pone un poco 'directamente' pesado cuando lo escuchas en todas las jugadas. Más raro es que remate el delantero y el balón salga "directamente a corner". ¿Como puede rematar el delantero y salir directamente a corner?¿Tan mal le ha dado que lo ha enviado a su portería? Supongo que en fútbol cada autonómica tendrá sus "expertos" partidculares.
He dejado para el final mi comentarista "favorito": Michel. Es el más pesado de todos, dice frases como para quedar bien, verdades absolutas que no admiten ninguna discusión, se cree el dios del fútbol. Y además es madridista, parece que solo juega el Madrid, hasta cuando no juega. Este es para todos los que no somos madridistas, y para muchos que no lo son, el peor comentarista de todos los tiempos. Como muestra de lo dicho, y para terminar, que yo también me hago muy pesado y no va a haber quien se lea esto, os dejo unas frases auténticas dichas por Michel durante la Eurocopa.
|