Esta es una tarta para vagos, que aprendà a hacer en la residencia en la que estaba cuando estudiaba. No hace falta hacer bizcocho ni nada, pero está muy buena, o al menos para mi, que me gusta mucho el chocolate

Siento no poder poner fotos, pero estoy sin cámara.
Ingredientes:
- Galletas, preferiblemente rectangulares, para ajustar mejor al molde. Dependiendo del tamaño del molde, con un paquete o dos basta.
- Chocolate de cobertura - 300 g. (también depende del tamaño del molde, pero esto está bien para un paquete de galletas.
- Una cucharada de mantequilla
- Leche, un baso.
- Un chorrito de coñac o cualquier licor que os guste.
- Mermelada. Sirve cualquiera que os guste, pero yo recomiendo alguna que no sea muy dulce, como la de naranja amarga, para contrarrestar lo dulce del chocolate y que no salga la tarta demasiado empalagosa. También vale crema pastelera.
La elaboración es muy fácil.
Fundir el chocolate, al baño marÃa, con un chorrito de leche, un chorrito de licor y la mantequilla.
Poner el resto de la leche con otro poco de licor en un plato sopero o cualquier recipiente que os sirva para ir mojando las galletas.
Se van mojando las galletas en la leche, para que se pongan tiernas, pero sin que se deshagan, y se van poniendo en el molde para la tarta, asà hasta completar una capa de galletas.
Cubrir las galletas con el chocolate derretido.
Se pone otra capa de galletas como antes.
Cubrir con mermelada.
Y asà sucesivamente, galletas, chocolate, galletas, mermelada, ... , mientras queráis seguir poniendo más capas y os quepa en el molde. Se termina siempre con una capa de chocolate. Y ya está. Solo hay que meterlo en la nevera y dejarlo enfriar bien. Una vez frÃa se puede adornar por encima con nata montada.
Si tenéis un molde de esos que se abren, podéis sacar la tarta y presentarla en un plato o donde queráis. Si no, se sirve en el mismo recipiente, solo que es más difÃcil cortarla y sacar los trozos.
Y eso es todo, a disfrutar de la tarta!!!