uno de los clasicos q empezo este genero fue "
american graffiti". Uno de los actores q empezo sus andares por esta (entre muchos claro) fue Harrison Ford. La peli es de George Lucas, tb salen Richard Dreyfuss y Ron Howard entre otros. Esta claro q no es ni la mitad de bestia como las de ahora jejeje pero asi son los comienzos.
Aunq si hablamos de comienzos de peliculas bestia y adolescentes tendriamos q hablar tb de
Porkis jejeje (menuda saga).
Otro clasico del genero seria
TeenWolf con Michael J.Fox (de pequeño me gustaba mucho esta peli) aunq no sigue mucho el concepto de las actuales jejeje.
Otro clasico y nada bestia como las actules tampoco jejeje seria
Risky Business, la primera pelicula de Tom Cruise. A mi la verdad q me parece mitica aunq no sea nada bestia y lo buena q sale Rebecca de Morney (no se si escribe asi ejejej) es algo tremando...
De las actuales me qdaria tb con
Road Trip (viaje de pirados) no es ninguna opera prima ni mucho menos jejeje pero tiene sus golpes.
Luego tenemos a una actriz q se mueve mucho por estos mundos q seria Jeniffer love Hewitt (esta muy buena jeje). Una peli suya de estas q es potable (pq muchas de este genero no tineen gracia por mucho q lo intenten) seria la de
Can`t hardly wait q no se como la llamaron aqui en españa.
Otra divertida reciente es:
Juerga de solteros (Tomcats). El prota es muy dado a este tipo de peliculas asiq con su rastro se pueden encontrar mas peliculas del estilo.
Otra musa (reciente claro) de este genero podria ser Alicia Silverstone, para mi la mejor seria
Clueless es bastante entretenida (dentro del genero claro) de hecho en EEUU tienen seria sobre la pelicula.
Luego las de silent bob (
Mallrats me encanto

) son muy divertidas tb aunq no llevan el rolloo tipico encosertado del genero actual

.
Bueno creo mas o menos es algo con lo q empezar jejeje. Auqn muchas no cumple al 100 % con el genero pero esta bien poner los origenes del mismo y sus de generaciones jejeje . Aunq la mayor deformacion sin gracia es la q llego ya con "
colega dnd esta mi coche" o peor aun (Si se podia) con una q vi ayer en el satelite a medias q se llamaba "
Freddy el colgao"

Yo como veis me lo veo todo todo desde lubitsch hasta (parte) Freddy el colgao, y digo parte pq de verdad es infumable...

(es q es un genero complicado jejeje)