Farolillo Rojo en TVE, el telediario pierde 1,2 millones de espectadores en una semana Todos los informativos nocturnos pierden audiencia aunque TVE dobla en caída a sus competidores. En el mediodía solamente Antena3 gana espectadores y supera ya a TVE
--------------------------------------------------------------------------------
Angel Cortès - La renovación de los servicios informativos de TVE no esta consiguiendo el éxito esperado. En poco menos de una semana la renovada oferta de TVE ha perdido en conjunto 1,7 millones de telespectadores y lo que es más grave ha cedido el liderazgo, largo tiempo mantenido, del espacio del mediodía a Antena 3.
En general todos los informativos de las cadenas nacionales han perdido audiencia. La caída más importante se produce en el prime time de la noche, siendo TVE quien se lleva la peor parte, pasando de 3.624.000 telespectadores el lunes 24 a 2.398.000, este martes 1 de junio.
En esa misma franja las Noticias 2 de Antena 3 conducidas por Matías Prats pierde 554.000 telespectadores e Informativos Telecinco, con la presencia en pantalla de o Ángels Barceló y Agustín Hernández, 317.000 o el 16% de los espectadores en una semana.
Al mediodía, Antena 3 la única que sube
También cae la audiencia de los informativos del mediodía, salvo en el caso del inforamtivo conducido por Susanna Griso en Antena 3. La perdida de audiencia del telediario es inferior al de la noche, "solamente" 634.000 telespectadores en una semana, mientras que el informativo de Telecinco conducido Hilario Pino y Carmen Chaparro se mantiene con unas perdidas residuales de 79.000 espectadores
La caída de la audiencia de los informativos de TVE podría significar la "caída en desgracia" de Fran Llorente, recordemos una de las apuestas personales de la Moncloa, si no se encuentra una solución urgente que frene la perdida del liderazgo de la cadena publica
TOdo esto por echar a URDACI
