Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 03:25:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pollo al curry  (Leído 1226 veces)
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« : 31 de Mayo 2004, 14:32:11 »

Bueno a mi esto de compartir mis recetas me encanta jejeje menudo descubrimiento esta seccion.

POLLO AL CURRY

Ingredientes:

- Trozos de pollo cortados en tiras o tacos (segun gusto), la cantidad va en funcion de los comensales.

- Una cebolla (media para quien no le guste mucho).

- Un pimiento verde.

- Curry en polvo  (yo prefiero el suave pero aqui cada cual elige Wink )

- Caldo de ave (si es de pastilla, pues una, ya hecho claro).

- Una copa de jerez dulce. (o similar o vino blanco, yo prefiero el jerez).

- Un par de cucharadas de harina.

Elaboracion:

La idea es hacer par un lado la salsa mientras doras el pollo a la plancha (pero no lo terminas de hacer del todo).

Primero picamos la cebolla y e pimiento bastante. En una sarten con el aciete ya caliente añadimos estos dos ingredientes. Cuando la cebolla empice a dorar (esto es opcional. pero yo le pongo una pizca de azucar, es mi toque especial), le ponemos el jerez para q se vaya reduciendo el sofrito.

Cuando ya se halla reducido todo el jerez es cuando vamos poniendo poco a poco el caldo, (no todo de golpe hay q ir viendo a ojo lo q va necesitando), cuando ya tenemos el caldo es cuando echamos el curry. Una o dos curradas seran suficiente (aunq claro eso ya en funcion de como de fuerte lo querais).

Esto lo vamos removiendo a fuego medio (No muy alto) y le ponemos la harina para  q coja mas consistencia nuestra salsa y la seguimos trabajando. Si vemos q se nos espesa entonces añadimos mas caldo.

Ya cuando la salsa tiene una textura mas o menos aceptable le añadimos el pollo dorado a la plancha, y lo ligamos con la salsa.

Lo ideal estaparlo todo y dejarlo a fuego suave unos 10 mins para q se termine de hacer el pollo con la salsa.

Si vemos q a los 10 mins no esta hecho o se ha consumido mucho la salsa añadimos un poco mas de caldo y lo dejamos otro rato mas tapado para q vaya sudando.

Bueno espero q os guste y q mis indicaciones rudimentarias os valgan jejeje Cheesy

FORO ROSA YA!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.69 segundos con 14 consultas.