INTRODUCCIÓN Bueno, ya tengo preparado una pequeña introducción y explicación del juego.
Astrowars es un juego persistente basado en Web donde empezamos controlando un planeta perdido en una de las muchas galaxias de las que consta este universo.
Debemos controlar los recursos de nuestros planetas, construyendo edificios y naves para conquistar más planetas y atacar y defendernos de nuestros vecinos de galaxia.
El funcionamiento del juego es sencillo y lo intentaré explicar en poco pasos para que todos podamos empezar a compartir esta experiencia.
DARSE DE ALTA Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en la página para que nos den nuestro planeta. Para ello debemos acceder a
Alta en AstroWars e introducir un usuario, password y dirección de correo.
Llegado a este punto, se os preguntárá sobre la 'raza' que deseais, que en realidad son unos modificadores porcentuales sobre algunas funciones del juego. Os recomiendo que no toqueis esto la primera vez. Si tieneis dudas sobre como funciona esto, preguntadme después y lo explicaré.
Una vez completado el proceso de alta, entramos en
www.AstroWars.com e introducimos nuestros datos de alta. Ahora es cuando se nos asigna el planeta. Esto es importante saberlo por si queréis quedar 'cerca' de algún colega, este es el paso que debéis hacer al mismo tiempo. Con algo de suerte no estaréis lejos.
Bueno, ya estamos dentro. Lo primero que debemos hacer es poner todo en el idioma que deseemos. Vamos a settings (está abajo) y ponemos Spanish (Yo nunca lo pongo, ya que la ayuda se entiende mejor en inglés, pero para empezar es recomendable. Cuando dominéis el juego, poned de nuevo Inglés). Por cierto, aquí también podéis cambiar la contraseña y rendíos para empezar de nuevo.
EL JUEGO Ahora explicaré un poco las posibilidades del juego. Todo se hace a través del menú superior. Las opciones de este son:
News | Map | Planets | Science | Trade* | Fleet
*La opción 'Trade' no aparece hasta que no se gana un nivel. Los niveles sólo se ganan combatiendo.
Los menús sirven para:
- News: És la pantalla de inicio. Es donde nos avisan de cualquier cosa que pueda afectar a algunos de nuestros planetas o flotas.
-Map: Mapa de las galaxias más cercanas. Al principio sólo vemos la nuestra. Podemos hacer click en ella para ver los planetas que la componen y de quien son. Esto nos será útil cuando queramos expandir nuestro imperio, ya que así sabremos donde aterrizar y nonde no.
- Planets: Relacción de nuestros planetas. Empezamos con uno, pero luego iremos consiguiendo más. De cada planeta podemos er aquí el nombre, la población actual, el crecimiento de la población, los puntos de producción y el crecimiento de estos. Esta pantalla sólo es informatica; para ver cada planeta al detalle, hay que hace click sobre su nombre.
Ahora ya podemos ver todos los datos del planeta. En realidad veremos algo así:
Beta Kaitain 6
#1 lvl Progress Remain
Population +2 5 17
Hydroponic Farm 2 11
Robotic Factory 2 11
Galactic Cybernet 3 17
Research Lab 3 17
Starbase 2 11
Production Points 30 +3
Garrison qty Progress Status
Transport 0 0/60
Colony Ship 0 0/60
Destroyer 3 0/30
Planets / Detail Overview | Buildings | Spend Points
Esta lista está claramente dividida en dos. La parde de arriba son los edificios y la de abajo las naves que podemos contruir.
La parte más importante es la de 'Production Points', ya que es la única manera de contruir. Hay podemos ver un 30 y un +3, que son los puntos que tenemos y los que producimos por hora.
Para cada edificio, podemos ver el nivel que tiene y los PP (Puntos de Producción) que necesita para alcanzar el siguiente nivel (+ nivel = mejor ). En nuestro ejemplo, el 'Hydroponic Farm' está en nivel 2 y necesita 11 PP para subir al nivel 3. ¿Cómo hacemos esto? Es fácil:
Como usar los PP
En la línea de abajo tenemos el botón 'Spend Points'. Si lo pulsamos, veremos una pantalla con nuestros PP's y todas las posibilidades contructoras del planeta. En el ejemplo, para subir el 'Hydroponic Farm' a nivel 2, necesitamos 11 PP, pero al entrar, arriba nos pondrá 30/30. Si selecionamos el 'Hydroponic Farm' y aceptamos, gastaremos los 30 puntos el él, y a lo mejor no deseamos hacer esto, así que donde pone 30/30 lo cambiamos por 11/30 y así sólo gastamos 11 PP. Ya podemos marcar el 'Hydroponic Farm' y aceptar la operación. Nuestro planeta ya tiene un nivel más.
¿Para que sirve cada edificio y nave?
Hydroponic Farm: Cada nivel nos da un +1 al crecimiento de la población. Hay que señalar que no es lo mismo el nivel de población que el nivel de crecimiento de esta. En el planeta de ejemplo tenemos nivel 5 de población y un +2/hora de crecimiento. Tambien nos quedan 17 puntos para subir de nivel, pero estos puntos no son PP, sino PC (Puntos de Crecimiento) que no podemos gestionar, sólo aumentar. Cada nivel de población no da +1 PP/hora y +1 Ciencia/hora
Robotic Factory: Cada nivel nos da +1PP/hora. Al principio es fundamental.
Galactic Cybernet: Cada nivel nos da +1 Cultura/hora.
Research Lab: Cada nivel nos da +1 Ciencia/hora.
Starbase: Estructura defensiva. Cada nivel aumenta su poder de ataque y defensa. Repito: sólo sirve para cuando nos atacan.
Transport: Nave necesaria para conquistar planetas ocupados. Para saber si un planeta está ocupado, vamos al mapa y, todo planeta que no ponga 'Free planet' está ocupado. Para conquistar uno de estos planetas, hay que mandar tantos transportes como población tenga este, ya que cada uno mata a una población.
Hay que tener cuidado de mandar siempre uno más por si la población sube mientras nuestras naves llegan al planeta.
Nota: Ver Ciencia=>Cultura para más detalles
Colony Ship: Nave necesaria para conquistar planetas libres 'Free planets'. Mandando un solo 'Colony' a un planeta libre, lo conquistaremos. También sirven para transporta PP's; si mandamos 2 Colony a un planeta nuestro, estos se transpformaran en 30PP en el planeta donde aterrizan.
Nota: Ver Ciencia=>Cultura para más detalles
Destroyer: Nave básica de ataque. 2 de ataque y 1 de defensa. Luego apareceran algunas naves más potentes, pero para ello es necesario aumentar algunas ciencias.
- Science: Esta es nuestra ventana de ciencia. Nuestra civilización irá especializandose en cada una de las ramas de la ciencia, consiguiendo determinadas ventajas con el avance de cada una.
Las ciencias disponibles son:
Biology: Sirve para aumentar el rango de visión del mapa. Si tenemos más de 6 punto de Biologia que otro jugador, en el mapa podemos 'Espiar' algunos datos suyos.
Economy: Sirve para disminuir el precio de las naces de ataque. Se sube de nivel en los números acabados en 4, 7 y 0, y por cada nivel disminuye en 1PP el precio de cada nave.
Energy: Sirve para que nuestras naves viajen un poco más rápido.
Mathematics: Sirve para que las perdidas después de cada batalla sean más bajas. Al llegar al nivel 15, podremos hacer Cruceros (nave de ataque medio)
Physics: Sirve para que aumenten un poco las posibilidades de victoria en una batalla. Al llegar al nivel 15, podremos hacer Battleships (nave de ataque alto)
Social: Sirve para aumentar el límite máximo de población en nuestras ciudades.
- Fleet: Relación de todas nuestras naves. Si tenemos alguna nave, ya sea de conquista o ataque, aparecerá aquí. Usando el botón 'Launch' a la izquierda de cada grupo de nave, podemos movernos por todo nuestro rango de visión. Al principio sólo en nuestra galaxia y después a otra. Hay que tener cuidado y, antes de lanzar nuesta flota, asegurarnos de que van al sitio correcto y que van las nave que nosotros queremos. Tened cuidado, porque las naves son un poco lentas.