Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:03:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Universo de Tolkien  (Leído 7558 veces)
Cogollin
Asidu@

Verde que te quiero verde

« Respuesta #30 : 6 de Junio 2004, 03:09:02 »

gracias, recomiendo a todos los aficionados a tolkien q lean el granjero de ham lo he leido recientemente y es un libro q no se lee una vez solo
 Cervecitas a cuidarse
« Última modificación: 12 de Junio 2004, 02:06:03 por Cogollin » En línea

El amor, amor-daza, prefiero una mujer que esté loca a una cuerda, las cuerdas atan...
Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #31 : 14 de Junio 2004, 14:01:31 »

hombre, para el que no haya leido nada de tolkien no recomiendo leerse primero el sirmarillion, porque te cuenta el final del señor de los anillos, y le quita emoción al asunto

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Bevilacqua
PeterPaulistic@

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!

« Respuesta #32 : 14 de Junio 2004, 14:34:28 »

Tienes toda la razon, el mejor orden para mi seria empezar por El Hobbit, seguir con El Señor de los Anillos y luego El Silmarillion. Y si se quiere leer mas, coger los Cuentos Inconclusos
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #33 : 14 de Junio 2004, 20:12:42 »

Sasto
Nu
Asidu@

Nu dice: ¡a vivir que son dos días!

« Respuesta #34 : 16 de Junio 2004, 09:22:47 »

Ajajajaja...si que fui yo, si la de las pelis de dibus, un bodrio total si señor, ajajaja..parece que si solo somos dos los que las hemos visto (no se han pèrdido na, pero bueno, es algo más a ver cuando este universo te tiene atrapado.

Estoy de acuerdo en que el Silmarillion es la base de todo y tb en que no es una buena idea empezar por él, a parte de pq cuente el final, pq es un libro muy denso, como bien habéis dicho un Antiguo Testamento. Que a mi modo de ver, debe leerse cuando ya se han leido varias cosas de Tolkien, cuando ya te has acostumbrado a su estilo, pq sino puede llegar a cansar.

Bien, yo ahora lo estoy releyendo, como Popy, desde que cayó en mis manos por primera vez El Señor de los Anillos hace 6 años, no he parado de leer a Tolkien, el Granjero de Jam es un gran libro (completamente de acuerdo) y desde hace 3 años en verano, que es cuando más tiempo tengo, me hago la saga.
Pero yo empiezo siempre con el Silmarillion, luego El Hobbit y para terminar el Señor de los Anillos.

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
Doaogro
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #35 : 18 de Junio 2004, 16:32:39 »

No es que el Silmarillion sea un libro denso, es que es un bodrio. Creo que ni siquiera lo escribión Tolkien, sino que fué su hijo quien lo editó tras la muerte de este, partiendo de apuntes que había dejado. Vamos, una manera de trincar más dinerito sus editores, herederos y demás.
A mi me gusta Tolkien desde que de crio leí "El Hobbit" pero lo del Silmarillion me supera, y me sorprende que la gente pueda decir que hay que tomarlo como base de la obra.
Bevilacqua
PeterPaulistic@

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!

« Respuesta #36 : 19 de Junio 2004, 14:18:52 »

Tolkien escribio los cuentos de El Silmarillion mientras estaba recuperandose de una herida de granada en la batalla de Verdun durante la Primera Guerra Mundial.
Lo que pasa es que dejo esos cuentos aparte, y no los publico. Primero publico El Hobbit, luego El Señor de los Anillos.... y murio antes e poder publicar El Silmarillion.

Su hijo Christopher (que no es santo de mi devocion por varias cosas que ha hecho y dicho) recogio esos cuentos, los edito, y los publico, pero no hizo mucho, solo corregir pequeñas cosas para que los cuentos fueran coherentes unos de otros, nada mas.

La publicacion de la coleccion de Historia de la Tierra Media si me parece que fue para sacar dinero, porque no hacia falta publicar tantos libros.

Pero en lo que se refiere a El Silmarillion.... hay que darle las gracias a Christopher por haber publicado esos cuentos, que ayuda a comprender toda la obra de Tolkien en su verdadera dimension.
Nu
Asidu@

Nu dice: ¡a vivir que son dos días!

« Respuesta #37 : 23 de Junio 2004, 10:56:17 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Ahi estas tu Bevi, un karmita pa ti.

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.765 segundos con 17 consultas.