Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 17:37:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Universo de Tolkien  (Leído 7553 veces)
Nu
Asidu@

Nu dice: ¡a vivir que son dos días!

« : 20 de Abril 2004, 20:19:44 »

Bien, supongo que entre todos vosotros habrá muchos que habran leido las obras de este magnífico autor, yo por mi parte debo decir que soy Tolkiana hasta la médula y por ello, ya que emepcé a participar ene ste foro ayer y, aunque supongo que se habrá hablado mucho de ello, propongo este tema, para que podamos compartir opiniones, de todo lo que Tolkien nos ha legado y tb de las adaptaciones que de sus libros se han hecho.

Viva Tolkien y Viva El Señor de los Anillos  Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
Thinker306
Asidu@

Cordobes, de la cabeza a los pies

« Respuesta #1 : 20 de Abril 2004, 20:25:26 »

bueno...ke decir, me encanta tolkein, nose cuantas veces ma bre leido los libros, pero aun asi todavia me fascina, como un tio se pudo crear todo ese universo! es impersionante la verdad....te pones a pensar, y es dificilillo imaginarselo, eh? ok ok

He matado amores n la conquista, e cabalgo noxes bajo la bruma sempiterna, he alcanzado la victoria tras argucias dignas d 1 mezquino, e sido humano, y e vivido, pero no soy perfecto, e hecho el mal, soy humano, es mi trabajo, y mi destino”
Nu
Asidu@

« Respuesta #2 : 20 de Abril 2004, 20:31:54 »

Bueno Thinker, algunos de los biografos de Tolkien, aseguran, que todo y que antes de la guerra ya gozaba de una imaginación y creatividad espectacular, la experiencia en la guerra le afecto muchísimo, hasta el punto que algunos aseguran que despertó en él cierta locura, lo que le llevo a imaginar un nuevo mundo desde su creación para alejarse del terror.

No sé si será verdad, pero lo cierto es que realmente Tolkien no solo escribio, creo un mundo entero, haciendo el papel de Dios, desde los inicios.
 Alabar

Voy a vivir imitando al agua; ladearé, bordearé, cruzaré y saltaré todo lo que se me cruce, siempre adelantaré; piedras hay muchas, más vale no topar con ellas.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 20 de Abril 2004, 20:32:30 »

Como ya dije en otro post, me lo leo todos los años, para mi tolkien es el padre de la literatura fantastica, si lo pensamos anteriores a el solo estan homero & Co. hablando de las pelicuals, pues que quereis que os diga, me parecen muy buenas pero a la vez muy malas me explico:

Muy buenas: Paisajes vestuario decorados, esa carga de los rohirrim llegando a la torre blanca que casi me hace lebantarme en la cine y gritar: al ataque!!!!!!!!, y asi muchas cosas

Muy mala: Hay ciertas adaptaciones que no veo necesarias y que se cargan en algunos aspectos, algunos de los significados del libro, por ejemplo, cuando Frodo deja el grupo, el libro lo relata como que asume que es su deber y que no quiere que nadie deba cargar con el, lo que no queire decir que el resto no quieran jugarse el tipo por el y por lo que representa, en cambio en la pelicula la idea que se transmite es otra es la asuncion de todos de que la carga es suya y que se busque la vida, casi. Asi y el final del retorno del rey se lo podian haber ahorrado sobran los 10 ultimos minutos por dios es pa matarlos parece una peli de spilberg

Pero en genral un 9,5
« Última modificación: 20 de Abril 2004, 20:44:15 por Jdapa » En línea
Thinker306
Asidu@

« Respuesta #4 : 20 de Abril 2004, 20:37:32 »

ombre podian aver eliminao el final ese ke dices y poner la guerra de la comarca tmb es verdad, pero pa los ke no an leio el libro sino ponian el final ese de ke se iva no se enteraban de na creo yo eh

He matado amores n la conquista, e cabalgo noxes bajo la bruma sempiterna, he alcanzado la victoria tras argucias dignas d 1 mezquino, e sido humano, y e vivido, pero no soy perfecto, e hecho el mal, soy humano, es mi trabajo, y mi destino”
Nu
Asidu@

« Respuesta #5 : 20 de Abril 2004, 20:39:50 »

Pues la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo Jdapa, para mi el libro, y no solo el Señor de los Anillos sinó casi toda la obra de Tolkien es Opus MAgnum.

Reinicio y sigo

Maika
Novat@
*

La media de Pacolus

« Respuesta #6 : 20 de Abril 2004, 23:50:12 »

Yo prefiero  el libro siempre a la pelicula, es cuando realmente utilizamos a nuestro gusto la imaginacion.Aunque la pelicula en conjunto no esta mal,creo que a los que ya lo habiamos leido no nos lo pueden vender igual,que a los que no tenian idea de que ya se habia escrito.
De los tres, el unico que no acabe fue el del Silmarillon,un poco lioso.

La vida no es color de rosa,ni negra, pero vivan los matices.
Thinker306
Asidu@

« Respuesta #7 : 21 de Abril 2004, 00:39:39 »

completamente deacuerdo maika.... excepto lo ultimo, yo si me lo termine aunke...si, es algo lioso jejej

RobiHm
Veteran@

El poder es efimero

« Respuesta #8 : 21 de Abril 2004, 10:02:04 »

La pelicula como k deja muxo de desear.... lo k menos me gusta es la formacion tactica k utilizan....
jsajsajsajsajasjasjsa har eun rbeve resumen xd
los inufilos (en el puerto) ya k son pocos dejan pasar al enemigo para despues atakar (y hayarse asi acorralaos por delante y por detras,,,) en vez de tirarles flechas segun tan llegando...pero weno...

despues envian la ofensiva,,, ya k son muchisimos menos pos nada nos sobran hombres pa lanzar un atake,,,y weno entos los orcos k son mas listos(mas k nada pork los  lidera el jefe gamusino) pos les tiran flechas y anikilan a tos, pero weno eso no termina ahi,, se disponen a tomar la fortaleza,,,y entos se mantienen mirando a las torretas de asalto y a los orcos como se acercan,,, dejandoles montar las catapultas y dejando k les ataken...  para despues de k les caiga una lluvia de cabezas cortadas pos darse cuenta d k disponen de catapultas para responder al fuego enemigo....(aunke la mitad ya ten destruidas por pero weno,,,cada unoa  su ritmo,,,) tras eso y la explicacion de legolas de k hay k disparar a la carne en vez de a la madera (muy perspicaz de su parte) los bichejos entras en la fortaleza y entos,,, se encuentran con toda la gente k no habia sido evacuada(k cosas con eso de planear el atake suicida se habian olvidao y la gente seguia en la primera muralla,,,especialmente mujeres y chicos,,,) tras entrar dentro y tar anikilando a los defensores,,, aparecen los caballeros,,,, k son tan listos k se ponen a atacar por uno de los flancos de los orcos,,, por si estos no los han visto hacen tocar la trompeta para k asi les de tiempo a preparar sus lanzas en direccion a ellos,,, pos na los subnormales cargan contra una formacion de varias filas de orcos con picas y lanzas,,,(se supone k la mejor defensa contra la caballeria,,,) a la vez k les tiran flechas y merman a los caballeros,,,(estos en vez de reducir su numero se multiplica,,,) total k los inufilos de los orcos rompen formacion y se retiran,,,,  entos los caballeros en vez de entrar a anikilar a los k tan en la fortaleza aun, se ponen en filita y ala  a atacar,,, weno eo pense,,,,
pero lo uniko k vi es k estaban exando una carrera para ver kien era el k antes era escachado por los olifantes,,,,simplemente pasar ante ellos ni atacarles ni na,,, pero claro ahi ta legolas dispuesto a decirle a la gente k se les puede matar,,,k ataken a la chicha xd
tras eso aparecen los muertos y como si de un layante se tratase ala hacen limpieza en 0,2 seconds xd,,, para luego meterse por el culo de los olifantes en forma de supositorios,,,, pero weno
esa es mi breve reseña sobre lo k vi en esos minutos de batalla ,,,xddd

P.D aconsejable ponerse a leer este post cuando se desee conciliar el sueño... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD    JuasJuas

Porque la vida es algo más...
Nu
Asidu@

« Respuesta #9 : 21 de Abril 2004, 15:15:44 »

ajajajajaja...menos mal que es una breve reseña de lo que viste RobiHm, que sinó si que nos quedabamos dormidos leyéndola (es broma)  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

De verdad, creo que parte de razón tienes xo hay que ser más permisivos, joer, y no ser tan escrupulosos a la hora de analizar las escenas de batalla, en global esta bien montada

Prefiero tener las 3 películas que tenemos con los fallos y olvidos que conllevan, que no tener nada, o las películas de dibujos animados pésimas con las que hasta el momento nos habian obsequiado.

;-)

Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.314 segundos con 15 consultas.