Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 05:11:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: así siendo poquitos  (Leído 2772 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 15 de Mayo 2018, 11:30:07 »

como que ya no se tratan temas polémicos... ¿no?

¿Dónde quedan las apasionadas disputas? y mira que la actualidad da para mucho...

pero mejor así. Peter Paul un remanso de paz y amor.

I Love You Gracias Gracias

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #1 : 15 de Mayo 2018, 11:34:15 »

Yo creía que los foros habían muerto con esto de las redes sociales.

Aunque para mi el foro, donde se hablaba de todo... era este.

Ahora anda un foro por ahí que ha saltado en la prensa por burradas, al parecer, vertidas en el mismo...

Nosotros debatíamos con más o menos elegancia y no recuerdo, salvo caso muy puntual, que aquí se defendiera posturas muy brutales

No sé.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 16 de Mayo 2018, 07:43:54 »

Venga, empieza tu.
Yo propongo... Cataluña.
Y de ahí podemos derivar en:
- Corrupción.
- República - Monarquía.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #3 : 17 de Mayo 2018, 12:45:42 »

Ese tema da para mucho Cabezon

No quiero ser culpable de tener sueños...
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 18 de Mayo 2018, 07:47:53 »

Venga ...
Empieza tú.
 Grin Grin
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 20 de Mayo 2018, 10:51:28 »

"Ha de saber, majestad, que es el respeto a las leyes lo único que diferencia al buen rey del tirano, en buen gobierno del caos..."

Los hechos del rey Arturo (consejos de Merlín a Arturo)

John Steinberck

Tongue

Veo demasiado fanatismo

Hala ya he empezado.

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 20 de Mayo 2018, 23:13:33 »

Un toque histórico:

Hoy en día el Islam tiene fama de intolerante... pero, por ejemplo, Turquia... durante los siglos de imperio musulmán las comunidades, etnias, religiones, convivían más o menos en paz.

Ah llega el fin de la primera guerra... el nacionalismo, repito, nacionalismo, turco... y surgen los primeros genocidios, kurdos, pero sobre todo el armenio... sin contar la cantidad de griegos que tuvieron que escapar.

Hablamos del nacionalismo alemán?

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 20 de Mayo 2018, 23:19:19 »

El nacionalismo nace del movimiento romántico... y como hijo de este es de por si un sentimiento, con lo que por definición es irracional.

¿Qué se puede debatir? se siente así y punto.

Da igual que sea antieconómico, que quien robaba era los propios dirigentes, que los reinos de taifas son un desastre...

A día de hoy existe una izquierda nacionalista, lo cual no deja de sorprenderme,¿dónde queda los trabajadores del mundo uníos? ¿la solidaridad de los pueblos?

En mi humilde opinión no hay nada más retrógrado que la creación de estados "uninacionales", es mucho más enriquecedor los estados plurinacionales. 

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 20 de Mayo 2018, 23:23:01 »

Otra cosa es el sentir de un pueblo, la defensa de una cultura.

Si por real decreto se prohibiera hablar catalán, bailar la sardana, comer butifarra... (perdón por los tópicos) entonces si entendería buscar la independencia... aunque esta, en si misma es una ficción... ¿es España misma independiente en una aldea global?

En fin... no creo que sea el caso.

¿que es lo que piensan que va a cambiar?

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 20 de Mayo 2018, 23:27:12 »

Aunque la lengua debe servir como puente de comunicación se está a usar como arma.

Aunque se ha visto que la progresiva desaparición de fronteras ha ido trayendo progreso... se anhelan crear más frontera.

Y se hace replanteando la historia, (con mayor o menor falsedad), sin planteamientos mirando el futuro.

Pues nada...

Cansino.

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.7 segundos con 14 consultas.