Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 20:37:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en Santiago....  (Leído 1456 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« : 25 de Julio 2013, 12:49:33 »

The World.
Al menos 78 personas han muerto y 143 están heridas -15 de ellas sin identificar- al descarrilar un tren Alvia a la entrada de Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Cuatro de las víctimas mortales han perdido la vida después de ser trasladadas al hospital.
La principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido. Fuentes de la investigación han informado de que en el momento del accidente el tren iba a 220 km/h, pese a que la velocidad máxima en ese punto es de 80 km/h debido a que en ese punto se reduce la velocidad para entrar en la estación de Santiago.

El tren transportaba a 218 pasajeros, además de la tripulación -según un comunicado de Adif-. En cuanto a los heridos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la mayoría está "fuera de peligro" y ha destacado la "entereza sobrecogedora" y "excepcional" de los familiares que están esperando más informaciones en el edificio Cersia.
Las autoridades han habilitado los siguientes teléfonos para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100, 900 101 660 y 900 444 222 . [Gráfico] [Fotos]
Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España y el primer accidente mortal en una vía del AVE en España.
Uno de los conductores: 'Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer'
Las decenas de heridos han sido trasladadas y atendidas en hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra, mientras que las familias se han congregando a lo largo de la madrugada en el Edificio Cersia de la capital a la espera de noticias. Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.
Uno de los conductores del tren, cuya versión puede ser clave para esclarecer si se circulaba por encima de la velocidad, ha resultado herido leve. Tras el accidente, deambulaba aturdido por la vía diciendo "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
En las primeras horas, los equipos de emergencia se han afanado en rescatar a los supervivientes, muchos de ellos gravemente heridos. Algunos de los ocho vagones y dos locomotoras que formaban el convoy han quedado completamente destrozados y todos ellos volcados y esparcidos por las vías del tren. Incluso se ha producido algún incendio que pudo ser sofocado.
El siniestro del Alvia 151 se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se investigan, uno de los vagones saltó por los aires, saltando la valla y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros coches del otro lado.
El tremendo estruendo del descarrilamiento alertó rápidamente a los vecinos, algunos de los cuales accedieron rápidamente a las vías del tren para ayudar a los heridos. Sus testimonios dan magnitud de una tragedia que recuerda a las escenas estremecedoras del 11-M. Estos testigos detallan que los mismos pasajeros fueron los primeros en atender al resto, con "gente demacrada sacando chicos".

Vaya tela. Y que todos los veranos suceda una catastrofe similar.
Espero que todos los foreros, amigos y familiares se encuentren bien.
Por lo demás, DEP.
 Undecided Undecided Undecided
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Brubaker
Asidu@
***

Karma : 51
Sexo: Masculino
Mensajes: 328


Hasta el toro todo es rabo


« Respuesta #1 : 25 de Julio 2013, 12:54:49 »

la curva era de 90 kmh y la tomo al doble 180 Kmh
En línea

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

GGM
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@
*****

Karma : 441
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.386


EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA


« Respuesta #2 : 25 de Julio 2013, 20:20:56 »

http://www.terra.tv/Default.aspx?cid=486662


Vaya telaaaaaa!!!!   Martillear Martillear Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon


El vídeo del descarrilamiento del tren, junto con las declaraciones y mensajes publicados por el maquinista, han encendido un polémico debate sobre el exceso de velocidad (190 km/h) que gira en torno al conductor del tren, imputado en una investigación que determinará si se trató de un fallo técnico o humano.
 
El exceso de velocidad no solo es la principal hipótesis con la que se trabaja hoy como causa del accidente ferroviario, sino que también es una teoría alimentada por las noticias publicadas en torno a la figura del maquinista.
 
Situado en el punto de mira de la opinión pública tras las últimas noticias relativas a la tragedia, no existen elementos sólidos contra él que puedan responsabilizarle del accidente.
 
Francisco José Garzón, que permanece ingresado en el Hospital de Santiago a la espera de prestar declaración ante la policía judicial, acapara los principales titulares en los informativos y en las redes sociales del accidente, que ha conmocionado a España con 80 muertos y 178 heridos, 94 de los cuales siguen ingresados.
 
Su testimonio horas después del accidente y el mensaje en su cuenta de facebook, en la que aparece una fotografía del velocímetro de un tren a 200 kilómetros por hora, han despertado los comentarios en las redes acerca de un posible fallo humano, e incluso se habla de negligencia.
 
Así, el conductor no solo tiene que afrontar sus lesiones, sino también todo tipo de hipótesis y conjeturas sobre su persona e, incluso, una querella presentada por Manos Limpias por imprudencia temeraria en grado de homicidio y delito de lesiones con resultado de muerte.
 
"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer". Fueron las palabras del maquinista en una conversación telefónica tras la tragedia, según recogió ayer el diario La Voz de Galicia.
 
En una conversación con el delegado del Gobierno en Galicia, el maquinista mencionó que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80.
 
Su presunción de inocencia se ha puesto aún más en entredicho con la fotografía en facebook del velocímetro a 200 por hora, si bien esta imagen fue publicada en marzo de 2012 y no especifica si se trata de un tramo permitido para alcanzar esa velocidad, lo cual es completamente posible.
 
Si el accidente se trató o no de un error humano es algo que tendrá que determinar la investigación puesta en marcha por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santiago, que ha imputado al maquinista, de 52 años, que tras el accidente participó en las tareas de rescate.
 
Los debates y juicios paralelos sobre el maquinista han arrancado apenas horas después del siniestro entre acusaciones y defensas, aunque, eso sí, coinciden en destacar un elemento clave en la tragedia: la dificultad de la curva donde se produjo el accidente.
 
Una opinión que sostienen técnicos y expertos y a la que ha aludido el sindicato de maquinistas (Semaf), que rebaja la posible responsabilidad de Garzón al apuntar a una suma de circunstancias como la causa de la tragedia.
 
Tanto el secretario general del sindicato de maquinistas (Semaf), Juan Jesús García Fraile, como el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, han destacado su experiencia y que llevaba más de un año operando en la misma línea.
 
La larga trayectoria en conducción y su dominio en el manejo de los trenes que circulan por la línea Madrid-Ferrol respaldan al maquinista, al que todavía no han podido realizarle la prueba de alcoholemia protocolaria tras el accidente.
 
Por el momento, Francisco José Garzón es un nombre que ya está en boca de todos aunque los únicos que tienen contacto con él son los agentes de la policía judicial, a quienes corresponde dar el primer paso en la investigación con la toma de declaración del maquinista, que intentará arrojar algo de luz sobre las causas del accidente de tren más grave ocurrido en España en los últimos 40 años.

Que este pedazo de H*** DE P*** se pudra en la carcel para el resto de su vidaaaaaaaaa!!!!
« Última modificación: 27 de Julio 2013, 00:08:55 por RafaIrene » En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #3 : 25 de Julio 2013, 20:58:51 »

que terrible solo mandarles un abrazo a los que sufren por esta tragedia
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 25 de Julio 2013, 21:02:19 »

Terrible, uno ve la grabación y  parece un tren de juguete.

QEPD las pobres víctimas, espero que los amigos del foro no sufran por familiares o amigos, y si hay algún responsable, que pague por ello
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #5 : 26 de Julio 2013, 01:40:05 »

R.I.P. Cry


Joooooder!!!! Me he enterado hace un par de horas y no he querido ver las imágenes...

Leyendo los aportes de prensa, se plantea derivado de un error humano. Yo no soy un entendido en materias de trenes, pero creo que hay mecanismos electronicos, como balizas, etc. que controlan los trenes además del maquinista...

La investigación irá para largo, pero supongo que la acumulación de varios errores y averías se han conjuntado para tal desastre.
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Flavio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 989
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.270


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #6 : 26 de Julio 2013, 05:01:02 »

parece que los mecanismos no funcionaron, pero el maquinista, PARECE, que es un irresponsable total. Ahora parece que alardeaba de la velocidad a la  que viajaba por facebook

 Cabezon Cabezon
En línea

vivir solo cuesta vida...
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #7 : 26 de Julio 2013, 12:19:58 »

no somos muchos los que vivimos en Galicia...


y si fueron muchos los heridos y los muertos.


ya conozco a 4 personas que le ha muerto alguien ahí.


Desde aquí el drama se vive de forma diferente. ES terrible, pero aquí es terriblemente terrible.  Cry


Es un tren que cojo de vez en cuando... simplemente no somos nada de nada, un día eres joven y piensas en tu pareja y tus exámenes... y de pronto.

un día vas con tus hijos a una fiesta y de pronto...

un día decides pasar el día fuera y de pronto....

Pd: el maquinista (puede ser, porque también ha podido ser un fallo mecánico o cualquier otra cosa incluso algo tan humano como un despiste) ha arruinado muchas vidas... incluida la suya... eso de seguro.

Un motivo también de reflexión para TOD@S cuando en nuestro pequeño o grande vehículo pisamos alegremente el acelerador.    Martillear
« Última modificación: 26 de Julio 2013, 16:59:12 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 26 de Julio 2013, 15:37:05 »

Una auténtica pena lo que ha ocurrido Cry

D.E.P.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.131 segundos con 17 consultas.