Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 12:56:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: literatura de andar por casa  (Leído 2898 veces)
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« : 28 de Diciembre 2012, 13:28:09 »

Ni soy un literato, ni un entendido, ni un intelectual ni nada de nada.
Soy un tío al que le gusta leer y punto.
Voy a dar mi opinión, nada sesuda por cierto, sobre los libros que vaya leyendo.
Y nada mas.
Un saludo

http://literaturadeandarporcasa..es/2012/11/ni-soy-un-literato-ni-un-entendido-ni.html

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
gaal
Asidu@

« Respuesta #1 : 28 de Diciembre 2012, 13:29:42 »

CAPITÁN DE MAR Y GUERRA
Primer libro de la serie del capitán Aubrey y del doctor Maturin.
En esta novela se conocen e inician su amistad y sus andanzas.
Al capitán Aubrey le dan el mando de su primer barco, la corbeta Sophie, y en ella surca el Mediterráneo atacando el comercio español y no voy a contar mas.
Si te gustan las novelas de aventuras, ese libro te encantara, si digo la verdad, la mitad de los terminos marineros que salen ni los entiendo ni me importa entenderlos, las persecuciones en los barcos, las batallas, la vida en el barco, están tan estupendamente contados que te sumerges en el ambiente y se te pasa en un suspiro.
Otra cosa que me encanta es que los personajes son humanos, no son perfectos y sublimes.
Jack Aubrey es un fabuloso marino, pero es horrendo calculando su posición en el mar,  fuera del barco es torpe y las relaciones sociales se le dan fatal.
Vamos que es un libro MUY RECOMENDABLE
Con el añadido de que la serie consta de 20 libros, con lo que hay tarea para rato
Adjunto un enlace sobre Patrick O´Brian a la sacrosanta wikipedia
.http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%27Brian

http://literaturadeandarporcasa..es/2012/11/capitan-de-mar-y-guerra.html

gaal
Asidu@

« Respuesta #2 : 30 de Enero 2013, 10:46:20 »

EL ULTIMO CATON
De Matilde Asensi.
En principio parece una copia/versión de El código da Vinci, la protagonista es una religiosa experta en paleografia que trabaja en los Archivos secretos del Vaticano. A dicha religiosa y a un capitán de la guardia suiza les encargan la investigación de unas escoriaciones encontradas en el cuerpo de un fallecido en accidente de aviación (y hasta aquí puedo leer),
Son evidentes los paralelismos con El código da Vinci, cambian los sexos de los protagonistas y ya la tenemos.
Incurre en defectos de aspirantes a best seller y de novelas románticas, exceso de adjetivos rimbombantes........
Seguiré informando........
Sociedades secretas, pruebas ocultas.................. pffffffffff una tontería de libro la verdad.
Reconozco que es entretenido pero me lo paso mejor adivinando los pasos de los protagonistas que con la historia en si.
De momento y pendiente de terminar de leerlo
NADA RECOMENDABLE.
Previsible en grado sumo, sabes lo que va a pasar 30 paginas (o mas) antes de que pase. No entiendo el éxito de este libro.
Una vez terminado de leer me reafirmo en lo dicho, parece que esta escrito a la carrera y sin revisarlo después  lamentablemente la historia no resulta ni un poco creíble
Calificacion final: NADA RECOMENDABLE

http://literaturadeandarporcasa..es/2012/11/el-ultimo-caton.html

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 1 de Febrero 2013, 12:22:31 »

lo que son las cosas, a mí sin embargo me encantó... muy por encima de El Código...

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.31 segundos con 14 consultas.