Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:10:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros auxilios  (Leído 1355 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 28 de Septiembre 2012, 15:10:09 »

Se pone en contacto con nosotros un amigo que nos dice lo siguiente:

Doctor ¿que tengo que hacer cuando mi novia se atraganta?

El atragantamiento es una de las peores situaciones que pueden existir.
Al ahogamiento hay que añadir los correspondientes nervios del paciente, y del socorrista.
De tal modo, que en persona adultas hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Como siempre en estos casos mantener la calma.
2.- Nada de palmaditas en la espalda. Podemos provocar que el objeto se introduzca mas.
3.- Si tu novia puede hablar y esta tosiendo no hacer nada. Con una tos fuerte podrá expulsar el objeto.
4.- Proceder con la maniobra de Heimlich.
Como?
4.1. Sitúate detrás de tu novia y rodeala con los brazos por la cintura.
4.2  Forma un puño con una mano y coloca el puño por el lado del pulgar justo encima del ombligo de la persona, y por debajo del esternón, (debajo de las tetas, vaya).
4.3.- Agarra el puño con la otra mano.
4.4.- En este momento hay que realizar compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro con el puño.
4.5 .-Contina con dichas compresiones hasta que el objeto salga o la víctima pierda el conocimiento (*).

Para ilustrar este importante maniobra, te adjunto un video ilustrativo.
http://vimeo.com/12204236

(*)Si pierde el conocimiento seguiremos con maniobra CPR.

Gracias
« Última modificación: 28 de Septiembre 2012, 15:12:05 por Vito » En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2012, 15:42:21 »

Doctor:
Y si se desmaya???

Insuflale el aliento de la vida (o sea morreo hasta las amigdalas  Grin )

Como realizar la maniobra CPR.
La maniobra CPR o reanimación cardiopulmonar se produce cuando has comprobado que a tu novia ha perdido la consciencia, no respira y no tiene pulso.
En este caso se procedera del siguiente modo.
1.- Comprueba la ausencia de pulso, en la carotida mejor que en la muñeca. Comprueba que respira. Si no es asi, intenta reanimarla con un golpe con el canto del puño en el esternon. (Hueso duro entre las dos tetas.)
2.- Si ves  que eso no mejora procedemos a la reanimación cardio pulmonar. Con esto intentaremos insuflar oxigeno al organismo y ayudaremos al bombeo de la sangre de modo que haya un minimo de circulacion sanguinea.
Procedemos con la CPR.
1.- Abre la boca de tu novia mediante hiperextensión de frente-mentón. (Sí. Como si te la fuera a comer enterita.)
2.- Introduce los dedos en la boca y comprueba que no hay ningún cuerpo extraño.
3.- Iniciar la maniobra repiracion boca a boca. Como si te fuera la vida en ello (que te va) apoya tu boca sobre la de ella, insuflando aire de forma lenta y comprobando que el aire no se nos escape. Haz 2 insuflaciones y espera unos segundos para ver si
la respiración se reanuda de forma natural. En caso de no reanudarse la respiración comenzar masaje cardíaco.
4.- Procede con el masaje cardiaco: con una mano sobre otra y los dedos entrelazados, coloca la parte baja de la palma de
mano en el medio del esternón (ya sabes el hueso largo y duro entre las tetas)
5.- Con los brazos extendidos y la espalda recta, realiza presiones secas pero firmes.
6.- A partir de aquí "hincha" los pulmones de tu novia, con la siguiente proporción, dos insuflaciones por cada 15 compresiones torácicas.
7.- Hay que seguir hasta que tu novia se recupere, en cuyo caso se deberás controlar hasta que llegue ayuda médica.
8.- Si tu novia recupera el pulso pero no la respiración, (observa sus tetas; veras que no suben y bajan) solo deberás realizar maniobras de respiración artificial.
9.- Intenta no desfallecer. Esto puede durar mucho tiempo. Piensa en la recompensa.

Para ilustrar esta importante maniobra te adjunto vídeo ilustrativo.

http://vimeo.com/11673844

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre 2012, 18:36:18 »

Karma No. 717  !

Dr. como Siempre uD. Atento ... y en TODO   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #3 : 30 de Septiembre 2012, 10:47:49 »

k 718  Alabar Alabar Alabar

Ahora tocará buscar voluntaria para las clases prácticas  Tongue

No quiero ser culpable de tener sueños...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 30 de Septiembre 2012, 11:22:13 »

estoy por atragantarme!!!!  Evil Evil

en cuanto al desmayo, mejor me siento y sigo mirando las maniobras de reanimación ufffff

k Besito
lástima, no me deja

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.174 segundos con 14 consultas.