Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:40:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Terrible. La situación española....  (Leído 3939 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 27 de Abril 2012, 20:31:41 »

La ocupación desciende en 374.300 personas en el primer trimestre de 2012, hasta un total de 17.433.200. La tasa interanual de variación del empleo es del   –3,96%.

La población activa baja en 8.400 personas. El número de parados aumenta en 365.900 personas y alcanza la cifra de 5.639.500.

La tasa de paro se incrementa en 1,59 puntos hasta el 24,44%. Por su parte, la tasa de actividad se mantiene en el 59,94%.

El descenso de la ocupación es casi tres veces mayor entre los varones (278.300 menos) que entre las mujeres (96.000 menos). Por el contrario, el aumento del paro afecta prácticamente por igual a varones y mujeres.

La ocupación desciende en todos los sectores.

El total de asalariados con contrato indefinido baja en 138.400, mientras que el de asalariados con contrato temporal lo hace en 279.600.

El número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 153.400 en el trimestre y se sitúa en 1.728.400.

Por comunidades autónomas, la tasa de paro oscila entre el 13,55% de País Vasco y el 33,17% de Andalucía. La tasa de actividad fluctúa entre el 51,33% de Principado de Asturias y el 64,77% de Illes Balears.

Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana registran los mayores descensos de ocupación y los mayores aumentos de paro este trimestre. Comunidad de Madrid es la única en la que aumenta el empleo. El paro se incrementa en todas.

Fuente INE.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #1 : 27 de Abril 2012, 20:36:32 »

Aumento del paro a niveles casi estratosféricos.
Reducción de sueldos y salarios.
La prima de riesgo disparada.
Subida de impuestos.
Disminución de derechos sanitarios y educativos.
Banca en estado critico.

Parafraseando a Mafalda, paren el país... me quiero bajar.
 Undecided

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 27 de Abril 2012, 22:39:57 »

Parafraseando a Mafalda, paren el país... me quiero bajar.
 Undecided

Gracias

espérate que nos llegue el frenazo en seco
nos bamos a bajar todos pero bien magullados   Cabezon

se te ponen los pelos de punta al leer estas cifras.... y parece que no tiene fin...
asusta, sinceramente, todo esto asusta....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #3 : 29 de Abril 2012, 16:20:15 »

Pero Rajoy no dijo que... en dos días 5 millones de empleos ?
Nunca subiria los impuestos ?
Tampoco el Iva ?
No tocaría Sanidad y Educación ?

Yo creia que realmente lo harían cuando en Comunidades como Madrid... Valencia... siempre han estado y sabían lo que había...
Yo creia que despues de estar gobernando en casi todas las comunidades autónomas (Famosa marea Azul)  ya sabrían lo que había..

Yo creía...
Yo creia...

Que menudos h....s de P....  11.500.000 de tontos !!

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 30 de Abril 2012, 00:20:29 »

fue un salto al vacío... saltar de la sartén para ir al cazo... Tanto criticar a ZP y, desgraciadamente, parece que "alguien vendrá que bueno te hará".

Yo lo único que me esperaba de este Sr de ahora es que al menos los mercados se relajaran un poquito y dejarán de atacar a España... pero ni eso.

En fin...

El dia que la gente tenga claro para que debe servir un Estado...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #5 : 30 de Abril 2012, 21:57:32 »

Tranquilo chicos... que no subira el Iva a los xuxes !!!

http://youtu.be/CuKf07zwsiI

Evil

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 1 de Mayo 2012, 08:26:26 »

Si esperábais otra cosa, es que no sois muy conscientes de cuál es la situación.

Otra posibilidad sí que había: mantener impuestos y reducir gasto social un 40 o 50% (despedir funcionarios, políticos profesionales, reducción de pensiones, seguro de desempleo, subvenciones, sanidad, educación, etc.). Y en 2 o 3 años se podrían bajar los impuestos.

Las medidas que se han tomado hubieran estado bien en 2008 e incluso en 2009, pero ahora hace falta mucho más. Al fin y al cabo, se trata de hacer lo que hacemos todos: adecuar nivel de gastos al de ingresos.

Por cierto, cuando se habla de déficit de un 8,5% (EUR85.000 millones) para indicar de que se han gastado 85.000 millones más de lo ingresado, también habría que decir, que esa cifra supone que el estado, con minúsculas, se gastó un 25% (aprox) más de que ingresó. No creo que haga falta decir mucho más.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 2 de Mayo 2012, 10:45:14 »

No, no creo que nadie, (salvo ingenuos supinos, fanáticos del partido y estólidos recalcitrantes), creyera en el "milagro PP". Sólo hacía falta leer entre líneas el programa del pp durante la campaña, los silencios jamás contestados, las inconcreciones... (el debate con rubalcaba sigue por ahí en los interneses) para darse cuenta que se iba a aplicar ideología con la excusa de la economía.

Lo que si caí yo de ingenuo, repito, es que los ataques especulativos de los mercados iban a cesar en cuanto lograran su objetivo de tirar a ZP... y parece que no.

Mientras no se tenga en cuenta que un estado debe estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la macroeconomía... los recortes siempre se harán en los lugares no adecuados, y la recaudación se hará de forma errónea (sin hablar del fraude fiscal... que eso es para sentarse aparte para charlar unas dos horas).

De todas formas en la izquierda también había un error... y era pensar que cuanto más endeudado más de izquierda se era.

A ver que sucederá a partir de ahora en Francia... por cierto.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 2 de Mayo 2012, 15:56:24 »

Por el bien de este país, y del euro, espero que las elecciones en Francia las gane Hollande, y le haga recapacitar a la Sra. Merkel que este no es el camino adecuado.
No podemos recortar en todas las partidas, no podemos incrementar los impuestos, y no crear puestos de trabajo. Eso no hay quien lo aguante.
Y lo mas increíble del caso, es que todavía no haya una "revolución" de gente que ya harta, y perdida de todo, pierda el norte, se eche al monte y la líe parda...

Gracias

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 2 de Mayo 2012, 17:49:03 »

Lo de que el Estado debe servir al ciudadano y etc. está muy bonito pero ocurre que el Estado pidió y pide prestado una salvajada de pasta con la supuesta aquiescencia de todos los ciudadanos que, también supuestamente, se lo funden.
Y luego se trata de devolver lo prestado para, entre otras cosas que te sigan prestando. Y para poder hacer eso hay que recortar gastos y aumentar ingresos. No hay otra; y hasta aquí no hay ideología.
Lo de las políticas de estímulo para el crecimiento es un brindis al sol. Esta crisis es de deuda y no se solucionará con más deuda. Qué pronto nos hemos olvidado de los magníficos planes E del anterior gobierno!.
Si este gobierno fuese neoliberal como dicen algunos majaderos, recortaría el gasto público un 50% el primer año, y lo dejaría en lo más básico e imprescindible. Impuestos al mismo nivel actual el primer año para poder devolver buena parte de lo prestado y al año siguiente en lo justo para pagar lo que quedase de deuda y los servicios mínimos de los que se tiene que encargar el estado.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.635 segundos con 14 consultas.