Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 02:43:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Falleció Joe Frazier, una leyenda del boxeo  (Leído 746 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 8 de Noviembre 2011, 20:40:06 »

(El país.com)

El excampeón del mundo de los pesos pesados Joe Frazier falleció esta noche en Filadelfia a la edad de 67 años, como consecuencia de un cáncer de hígado. La muerte del púgil, que hizo historia por ser el primero que derrotó al legendario Muhammad Alí, en un combate épico en 1971, fue confirmada por la familia en un comunicado oficial.

Frazier, que se enfrentó a Alí en tres combates estelares en la década de 1970, incluido el ya histórico Thrilla in Manila, que ganó Alí, se encontraba en un hospicio después de que hace varias semanas le diagnosticaran el cáncer de hígado que ha acabado con su vida. Frazier fue campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Conocido popularmente como Smokin Joe, se retiró en 1976 con un palmarés impecable, aunque combatió por última vez en 1981. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Alí, frente al que perdió los otros dos combates que ambos púgiles disputaron en los años dorados del boxeo en Estados Unidos, cuando los seguidores del boxeo llenaban los centros deportivos para contemplar a los astros de la disciplina, como los propios Alí, Foreman y Frazier, además de Ken Norton y Jerry Quarry.

Frazier tenía unos números de campeón. De 37 combates profesionales, ganó 32 (27 por K. O.), y solo perdió cuatro y empató uno. Lo que nunca aceptó fue su registro de 1-2 en los choques contra Alí. "Lo derroté tres veces", señaló Frazier en varias ocasiones a lo largo de los años. Y es que la presencia de Alí hizo que la figura de Frazier siempre quedase en un segundo plano, algo que nunca le gustó al excampeón fallecido.

En los últimos años, Smokin Joe había perdido la mayoría del dinero que amasó durante sus años de gloria. Antes de haberle sido descubierto el tumor, Frazier, miembro del Salón de la Fama, estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluida la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas.

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 8 de Noviembre 2011, 20:42:01 »

Un choque épico

Frazier y Alí midieron sus fuerzas por primera vez el 8 de marzo de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York. Cada uno tenía asegurado 2,5 millones de dólares. Alí llegaba con un contundente renta de 31-0, y había sido desposeído del títulos de peso pesado porque, siendo todavía Cassius Clay, rechazó ser reclutado tras ser llamado a filas para combatir en la guerra de Vietnam. Frente a él, Frazier, con un total de 26-0, lucía el título de campeón de los pesos pesados, logrado en 1970 con un K. O. técnico ante Jimmy Ellis.

El choque Frazier-Ali fue brutal, según recuerda Los Angeles Times. Muchos lo llamaron "la pelea del siglo" y lo consideraron como el mejor encuentro de boxeo de la historia en cualquier categoría. Cuando finalmente Frazier noqueó a Alí en el 15º y último asalto y ganó por puntos, ambos recibieron elogios entusiastas por su actuación. E inmediatamente fueron enviados al hospital.

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 8 de Noviembre 2011, 20:44:00 »

Tensión en Manila

Frazier volvió a enfrentarse a Alí dos veces más. La segunda fue de nuevo en el Madison Square Garden, en 1974, donde el más grande se deshizo de Frazier con firmeza. Pero el tercer encuentro entre los dos campeones no fue tan sencillo. Fue el 1 de octubre de 1975, en Quezon City, Filipinas. Se promocionó en los anuncios como Thrilla in Manila, algo así como emoción trepidante en Manila. Alí llegaba con cierta arrogancia. Fanfarroneaba que se iba a merendar a Frazier. Se burlaba de él. Lo lamó "Tío Tom" (el esclavo negro ridículamente complaciente con el blanco) y "gorila".

La pelea, sin embargo, no fue nada fácil. Ni de lejos. El propio Alí la comparó más tarde con "lo más parecido a morir". En el penúltimo asalto, el 14º, ambos habían golpeado y recibido tanto que se había perdido la cuenta. Frazier tenía los ojos tan hinchados que casi no veía los golpes de Alí, aunque había resistido y se había defendido durante muchos asaltos pese a que estaba casi ciego.

Finalmente, en el asalto 14º, su veterano entrenador, Eddie Futch, a pesar de que las sonoras protestas de Frazier, lanzó la toalla y puso fin al choque. "Siéntate, hijo", le dijo Futch. "Se ha acabado. Nadie olvidará nunca lo que has hecho aquí esta noche". Frazier y Alí libraron en total 41 asaltos y dejaron una trilogía pugilística para la historia.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 8 de Noviembre 2011, 20:46:56 »

Lo que no recuerda la nota anterior, es que mientras Futch le decía que no lo iba a dejar salir, Alí no podía levantarse del banquillo.
Angelo Dundee (entrenador de Alí) al ver los movimientos en el otro rincón, le dijo sólo te pido que te pares y vayas al centro del ring; y lo empujó a Alí.
A Frazier no lo dejaron y por eso perdió la pelea. La podría haber perdido Alí, podría haberse dado el caso que ninguno de los dos pudiera seguir, pero terminó así
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 8 de Noviembre 2011, 20:48:55 »

Hace un par de años vi un documental de Frazier donde decía, la estadística dice que Alí me ganó dos veces, yo digo que le gané las tres, y además hay que ver como está él (Alí tiene Parkinson) y como estoy yo.

Sin embargo hoy leí que eran amigos, y escuché también el mensaje respetuoso de Alí (o su flia)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 8 de Noviembre 2011, 20:53:18 »

Actualmente, se me hace casi imposible ver una pelea.
Hay tantas categorías y tantas organizaciones que debe haber cerca de 100 "campeones mundiales"

En la época de estos tipos, de Monzón, o un poco más acá, la de Sugar Ray Leonard, Hagler, Pipino, Hearns, Mano de Piedra, etc; uno sabía quien era el campeón mundial de cada peso.

uffff, volví un poco a la niñez y alos años de la juventud. A long long time ago  Tongue
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 8 de Noviembre 2011, 23:06:06 »

una foto relativamente actual, con Frazier, Foreman y Alí


* r34152_84928.jpg (27.27 KB, 450x303 - visto 81 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #7 : 8 de Noviembre 2011, 23:36:35 »


 D.E.P.

   
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.387 segundos con 17 consultas.