Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:13:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El que quiera entender que entienda  (Leído 3088 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« : 4 de Agosto 2011, 10:03:46 »

Inversión en la curva de futuros del Euribor. Es decir, tasas a largo plazo inferiores al corto.

La última vez que pasó algo así, cayó Lehman. Parece que se avecina algo gordo.

Algunos analistas dicen abiertamente que se trata del descuento de la caída de España. Por ahora gana la "apuesta" de rescate en febrero 2012, le siguen de cerca enero y marzo.

Yo ya he perdido una cena pronosticando rescates así que esta vez me abstengo.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #1 : 4 de Agosto 2011, 10:30:19 »

lo siento cordo, no he entendido nada... ¿tasas a largo plazo significa temor en el mercado?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 4 de Agosto 2011, 10:41:39 »

Si te presto dinero a un mes (me lo devuelves en un mes) te pido un 1% (por ejemplo)
Si te presto dinero a un año (me lo devuelves dentro de un año), te pido un 6% (por ejemplo).
 Es decir, cuanto más largo es el plazo, mayor es el tiempo de interés puesto que el riesgo es mayor.

Sin embargo, ayer en el mercado de futuros del euribor se produjo una inversión: a corto plazo, se negocia un interés más alto que a largo. Es decir, el mercado entiende que algo muy gordo va a pasar a corto plazo, y como eso supone un riesgo más alto, pide que se remunere.

No sé si me he explicado bien.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #3 : 4 de Agosto 2011, 11:15:52 »

Te has explicado perfectamente, en el primero también. Soy yo el que entiendo "lo justito" Wink

Vale, hay riesgo a corto plazo y ¿menos riesgo? a largo. Es decir, a corto plazo ¿puede? pasar algo, o no ¿no?

Y por ultimo, en estas cosas ¿que es corto plazo y que es largo plazo? Lo pregunto para seguir siendo hormiguita o convertirme en hormigota...

gracie mile

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 4 de Agosto 2011, 11:23:31 »

Vale...

No me siento con ánimos de apostar en contra del rescate...

la familiar que nos ha salido ("la prima" de riesgo) es muy especuladora...

Bueno prefiero ser "optimista" y apostar que salimos de la crisis en el 2018 (y la fecha es muy meditada)

Claro, siempre falta la posibilidad Maya del 2012 y cambie el futurible  Wink

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 4 de Agosto 2011, 11:29:41 »

El mercado descuenta que algo va a ocurrir a corto plazo y eso se refleja en los movimientos de los futuros del euribor. En teoría, 3-6 meses. Tal vez antes.

El que acierte puede forrarse de manera espectacular, el que falle pierde todo.

Yo creo que lo que se descuenta es el default de España. Italia está afectada, pero no es tan evidente el derrumbe. Si eso ocurre, qué nos va a pasar? Pues no lo sé, pero se me ocurren varios escenarios.

1.- Rescate de España con fondos del FMI y de la UE. Esto es lo que a Alemania le gustaría pero creo que son conscientes de que no es posible por el tamaño del agujero. Mal para los ciudadanos que nos van a freir a impuestos y largos años de alto desempleo por escasa actividad económica.
2.- El BCE se pone a imprimir papeles como si no hubiera mañana, al estilo de la Reserva Federal. Veo esto más probable porque no es muy gravoso para la panda corrupta que nos gobierna desde Bruselas y Madrid. El inconviente es el temor reverencial que tienen en Alemania a la inflación. Mal para los ciudadanos que ven como sus euros cada vez valen menos, frente a materias primas y metales preciosos puesto que no solo BCE está imprimiendo "like there is no tomorrow".
3.- España sale del euro o se pira Alemania, que para el caso... Esto implica corralito inmediato y devaluación brutal. Probable, pero aún tienen que pudrirse las cosas más. Muy mal para los ciudadanos que vemos como nuestros ahorros valen un x% menos. Bien para los que tengan hipotecas por ejemplo.

Y ya me he cansado, hala!! Creo que ya he acojonado bastante, no?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 4 de Agosto 2011, 11:34:27 »

Lejos de lo que dicen nuestra casta corrupta, los especuladores no están atacando, se están defendiendo.

El Estado acaba de colocar deuda con un spread de 370 aprox, mientras que la prima en los mercados secundarios, las noticias de estos días están por encima de 400. Estos días, se negociaba deuda española entre particulares en los mercados secundarios y nadie quería comprarla a no ser que se les ofreciese una prima de 400 sobre el bund.

Aunque los hedge funds estuvisen cortos en deuda española para presionar, lo relevante es que sí que se compraba y vendía deuda a un gap de 400. Y eso, my friends, ya no es especulación, es miedo.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #7 : 4 de Agosto 2011, 11:49:42 »

1.- Rescate de España con fondos del FMI y de la UE. Esto es lo que a Alemania le gustaría pero creo que son conscientes de que no es posible por el tamaño del agujero. Mal para los ciudadanos que nos van a freir a impuestos y largos años de alto desempleo por escasa actividad económica.

En este caso o "me hago" funcionario (por eso del empleo "seguro") y después de los impuestos me da para vivir... o me toca mudarme a los dinamarca, suecia o finlandia ¿no?

2.- El BCE se pone a imprimir papeles como si no hubiera mañana, al estilo de la Reserva Federal. Veo esto más probable porque no es muy gravoso para la panda corrupta que nos gobierna desde Bruselas y Madrid. El inconviente es el temor reverencial que tienen en Alemania a la inflación. Mal para los ciudadanos que ven como sus euros cada vez valen menos, frente a materias primas y metales preciosos puesto que no solo BCE está imprimiendo "like there is no tomorrow".

Aquí entonces pasar de ser hormiga y ser cigarra, total, los billetes no sirven más que para empapelar las paredes (como Alemania en los 40)...

3.- España sale del euro o se pira Alemania, que para el caso... Esto implica corralito inmediato y devaluación brutal. Probable, pero aún tienen que pudrirse las cosas más. Muy mal para los ciudadanos que vemos como nuestros ahorros valen un x% menos. Bien para los que tengan hipotecas por ejemplo.

Avisame antes para que me meta en la hipoteca... Tongue

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 4 de Agosto 2011, 12:18:47 »

1.- Los funcionarios tbn lo van a sufrir. La única forma de defenderse sería cobrar en B todo lo que se pueda. Y emigrar evidentemente.
2.- Esto ya lo estamos viviendo, por eso suben materias primas y el oro, y el franco suizo está tan fuerte. Esta situación se extremará.
3.- Quien dice hipoteca, dice cualquier tipo de duda. Lo que pasa es que nadie te avisa del corralito. a lo mejor se aprovecha el puente de agosto y de un día para otro ya lo tienes.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #9 : 4 de Agosto 2011, 12:30:42 »

Y las buenas noticias?
 Grin
Yo creo que esto no es bueno para nadie, ni tan siquiera para los alemanes, que su gasto interior es muy pobre respecto a sus exportaciones.
Si nos vamos al carajo, adios ventas de Audis, Volskwagens, Mieles, Niveas, Porches, BMWs, etc.
O sea que cuidadin con el cristo que es de plata.

Espero que se hagan las cosas bien, y que en 2016 (Camilin dixit), nos echemos unas risas.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.873 segundos con 14 consultas.