Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 07:18:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Españistán,  (Leído 1015 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« : 30 de Mayo 2011, 11:04:52 »

Una visión divertida de la raíz de la crisis

un poco simple pero vale la pena verla

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #1 : 30 de Mayo 2011, 12:46:43 »

Los poceros obtienen beneficio, y por sus cuentas corrientes los bancos y cajas.
Los ayuntamientos obtienen beneficio, idem del anterior.
Los constructores obtienen beneficio, idem del anterior
Los bancos y cajas obtienen beneficio directo con las hipotecas y creditos.

Las personas obtienen créditos que van pagando con otros creditos y al final no pueden pagar por que les cortan los créditos, con lo cual los que habian tenido beneficios, los conservan (o los dilapidan) y además embargan a las personas.

El gobierno ayuda a los bancos y cajas con mucho dinero para que sigan en el negocio, y además les permite fusiones o los hace funcionarios (se queda con los bancos que dan perdida y les inyecta dinero) y todo por que estos señores con todo el paston que ganaban, invirtieron con mucha codicia en unos paquetes de deuda extranjeros, que los llevó perder mucho dinero.

Resumiendo, si soy banquero, promuevo un negocio a sabiendas que es una burbuja y que me importan solo mis beneficios, me forro, invierto mal mi dinero, gestiono mal mi negocio y como castigo obtengo más dinero por parte del estado y si aún así la he cagado gordisima, ni me preocupa que el gobierno nacionaliza mi caja y tapa todos los agujeros que causé mientras cobraba un sueldo vergonzosamente alto........

Esto apesta, y el olor llega a la puerta del sol y a plaça de catalunya.....



Y si, mucha gente tenía que saber con cuanto puede vivir, hay gente que ha gastado al tuntun.... pero tambien hemos estado acostumbrados a que el banco siempre ejercía de tope, si pedíamos un credito para un coche de 30000 euros, el banco te decía.... te damos uno de 18.000 y tira. A partir de un momento se vuelven tolais y pides una hipoteca de 100000 y te dan 120000...... SIN TU PERDIRLOS!!!! es el producto que vendían o si o si..... hipotecas a 50 años!!! el 100% de la vivienda más la escritura y los muebles!!!
Y todo por que pensaban que  seguiría subiendo, los señores que se dedican a esto la cagaron....


P.D.- Estoy harto de escuchar en las noticias que alemania, francia u otro, quiere que nos unifiquemos a su edad de jubilación, que bajemos los días de vacaciones al año como ellos, etc... y NI DIOS ofrece a cambio los sueldos que cobran allí, ni sus condiciones...

¿por que una empresa en holanda funciona perfectamente cobrando los trabajadores más?
¿por que funciona haciendo los trabajadores su jornada exacta!?
¿por que tienen en finlandia 15 semanas de maternidad la madre y otras 22 semanas a repartir con el padre (en españa 16 y yasta) y siguen funcionando?
¿como puede sobrevivir una empresa alemana cuando sus trabajadores cobran el doble que uno español y trabajan una hora menos al día?
¿por que en reino unido una mujer cobra casi siempre lo mismo que un hombre?

Se resume en una palabra que han sacado de moda las empresas españolas: (aparte de currar como un hijop*ta por miedo a perder el trabajo)

PROACTIVO/A

Significa, que te entregas al 120% por la empresa, que no te quejas, que no cobras horas extras (te lo tendrán muy en cuenta), que das ideas nuevas, que eres capáz de solventar los problemas que te surjan sin molestar a nadie (aunque su trabajo sea ese), que harás todos los informes que tus jefes presentaran por ti en las reuniones, que estas dispuesto a hacer turnos, que no te importa trabajar los fines de semana, que dispones de vehículo propio a disposición plena de la empresa (que te juran estan estudiando pagar kilometraje), que te quedas sin comer más de un día por sacar faena, y si eres capáz de aguantar así un añito o dos.... te subiran el sueldo 100 euros y aparte de lo anterior, te pondrán como faena adicional controlar a otros dos como tú....por supuesto tendrás que dar las gracias repetidas ocasiones y agradecer que "te den de comer" (textual lo he oido decir) y si después de hacer esto durante un tiempo, expones que ya no puedes más y que no piensas reparar el coche por quinta véz para usarlo para la empresa........... PASARAS A SER UN MAL BICHO!!!

O te cambian el jefe y todo lo que has hecho no ha quedado reflejado en ningún sitio y te toca empezar de nuevo dando el 140%.

Si hay una baja, no se contrata a nadie, lo cubren entre todos, (un día por ti otro por él)

Si falta herramienta.... No me jodas que no vas a poder poner tú para un destornillador!!! tampoco te pido tanto!!!


Y mientras el jefe se lamenta que no hay dinero para pagar las horas extras, se compra un descapotable nuevo y abre un restaurante en malaga. (veridico)

Todo esto, o me ha pasado o lo he vivido muy de cerca....... hay empresarios preocupados, trabajadores y legales, pero esos suelen tener a la gente contenta y no suelen tener mucho hueco en las empresas....  y luego estan los piratempresarios.



Que agusto me he quedao tú!!!! (y eso que no he dicho la mitad!!)
« Última modificación: 30 de Mayo 2011, 13:14:12 por Juanma » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #2 : 30 de Mayo 2011, 14:38:37 »


Esto apesta,


Tío pero que buen resumen    Alabar
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #3 : 30 de Mayo 2011, 17:03:06 »


Que agusto me he quedao tú!!!! (y eso que no he dicho la mitad!!)

   Y eso Q NO jue ni la  1/2       Grin
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #4 : 30 de Mayo 2011, 17:11:05 »

Tío pero que buen resumen    Alabar

Mismamente...
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #5 : 1 de Junio 2011, 00:53:15 »

 Cabezon Cabezon

PROACTIVO/A

Significa, que te entregas al 120% por la empresa, que no te quejas, que no cobras horas extras (te lo tendrán muy en cuenta), que das ideas nuevas, que eres capáz de solventar los problemas que te surjan sin molestar a nadie (aunque su trabajo sea ese), que harás todos los informes que tus jefes presentaran por ti en las reuniones, que estas dispuesto a hacer turnos, que no te importa trabajar los fines de semana, que dispones de vehículo propio a disposición plena de la empresa (que te juran estan estudiando pagar kilometraje), que te quedas sin comer más de un día por sacar faena, y si eres capáz de aguantar así un añito o dos.... te subiran el sueldo 100 euros y aparte de lo anterior, te pondrán como faena adicional controlar a otros dos como tú....por supuesto tendrás que dar las gracias repetidas ocasiones y agradecer que "te den de comer" (textual lo he oido decir) y si después de hacer esto durante un tiempo, expones que ya no puedes más y que no piensas reparar el coche por quinta véz para usarlo para la empresa........... PASARAS A SER UN MAL BICHO!!!

O te cambian el jefe y todo lo que has hecho no ha quedado reflejado en ningún sitio y te toca empezar de nuevo dando el 140%.

Si hay una baja, no se contrata a nadie, lo cubren entre todos, (un día por ti otro por él)

Si falta herramienta.... No me jodas que no vas a poder poner tú para un destornillador!!! tampoco te pido tanto!!!


Y mientras el jefe se lamenta que no hay dinero para pagar las horas extras, se compra un descapotable nuevo y abre un restaurante en malaga. (veridico)

Juanma... tal cual o peor estamos por aquí dos de mis hijos están padeciendo lo que contás y se la tienen que aguantar proq´no hay trabajo, o mejor dicho trabajo hay no hay empleos porq´si antes se trabajaba 8 horas diarias con 10 empleados, como ejemplo, ahora e hacen trabajar 10 ó 12 con 4 ó 5 empleados... y es lo q´hay y lo que hay q´aguantar.... Cabezon Cabezon
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.553 segundos con 17 consultas.