Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 14:21:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: voluntad, todo depende de esa palabra...........................................  (Leído 693 veces)
canario
Novatill@
**

Karma : 16
Sexo: Masculino
Mensajes: 95



« : 8 de Mayo 2011, 12:36:35 »

Si todos dedicáramos gran parte del tiempo a la observación propia, comprenderíamos que la fuerza de voluntad no es necesaria para dejar algo que nos hace daño. Es ver lo que nos perjudica y utilizar la inteligencia para comprender que fumar, por ejemplo, es realmente mortal para nuestro organismo y entonces el hábito cae por efecto de la comprensión, no precisamos la fuerza de voluntad porque así nos estaríamos forzando a hacer algo y todo esfuerzo implica un desgaste mental.
La fuerza de voluntad es suplantada por la realización de algo que queremos mejorar en nosotros mismos, allí comienza el camino de la sabiduría.

El hecho de ver que un pensamiento perturba nuestra realidad. ¿Es la FUERZA DE VOLUNTAD que lo hace desaparecer? ¿O es la inteligencia de VER la inutilidad de dicho pensamiento? Si veo que pensar en un acto del pasado es nocivo para mi energía mental, no preciso de fuerza de voluntad. Lo descarto de inmediato. Es uno el que tiene el poder para dirigir su panorama mental desde la inteligencia. Bailarin Bailarin Bailarin ok
En línea

vive y no te olvides, deja vivir, solo los buenos recuerdos perduran, sed buenos.
canario
Novatill@
**

Karma : 16
Sexo: Masculino
Mensajes: 95



« Respuesta #1 : 9 de Mayo 2011, 13:12:48 »

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." (Nicholas Murray Butler)
En línea

vive y no te olvides, deja vivir, solo los buenos recuerdos perduran, sed buenos.
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #2 : 9 de Mayo 2011, 21:30:03 »

Grandes verdades....
Karma nº13.
 Gracias

Alguien que se anime con el muchacho que el 13 da mal fario...  Grin Grin
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #3 : 11 de Mayo 2011, 00:41:25 »

 Alabar Alabar

El karma 15 de mi parte, es justito lo que estoy viviendo y tratando de solucionar, pero no es fácil..... Roll Eyes y no me refiero a dejar de fumar ya que no fumo....
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.699 segundos con 17 consultas.