Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 10:59:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Premio de España de motociclismo  (Leído 972 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 1 de Abril 2011, 09:42:09 »

El piloto del equipo Repsol Dani Pedrosa ha destacado este miércoles que el circuito de Jerez, escenario el próximo fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, es "muy especial para los pilotos españoles". En una rueda de prensa en Puertollano, ha señalado que es un Gran Premio que "se vive muy fuerte", por eso intuye que será "difícil", aunque espera tener una buena carrera, que pueda preparar bien la moto en los entrenamientos y que se pueda disfrutar del buen tiempo.

Pedrosa ha emplazado a mañana, jueves, para conocer el alcance de su lesión en el hombro y las limitaciones que le puedan provocar las molestias que siente. Las pruebas posteriores que le han realizado determinan un pronóstico diferente al de la pasada semana, pero será mañana, en un comunicado público, cuando el médico pueda explicar el problema que sufre y cuáles son las vías para mejorarlo, ha explicado Pedrosa. El piloto no ha querido anticipar cuál será su apuesta, porque "los entrenamientos son los que determinan lo que puede pasar en una carrera, por tanto habrá que entrenarse y valorar después cómo vas en pista y que los neumáticos se adapten bien a ella".

La carrera la afronta Pedrosa "como cualquier otra", si bien, ha precisado, Jerez tiene una motivación extra y espera que el circuito le ayude a tener "un buen fin de semana". Pedrosa no ha querido precisar, a preguntas de los periodistas, a cuál de sus rivales teme más, sólo ha indicado que "rivales principales son todos, porque estando en la primera carrera no puedes descartar a nadie y hay que estar con los ojos bien abiertos esperando que cualquiera te pueda sorprender".

Marc Márquez, a no repetir errores
Por su parte, el campeón del mundo en Moto2 Marc Márquez, que también ha estado en la rueda de prensa, ha confiado en que la experiencia de Qatar le sirva "para no cometer los mismos errores", para lo que será necesario, ha dicho, "ir con la máxima concentración, tomarse las cosas con mucha calma e ir paso a paso".

Han coincidido también en Puertollano los pilotos Andrea Dovizioso y Casey Stoner, además del campeón del mundo de X-Trial indoor Toni Bou, el campeón del mundo del Rally Dakar en motos Nani Roma y la campeona del mundo de X-Trial Laia Sanz. Todos ellos han tenido ocasión de ver la factoría que Repsol tiene en Puertollano donde entre otras cosas se fabrican las bases de los materiales que se utilizan como componentes de sus motos de competición y de su equipamiento. Por ejemplo, el relleno de los asientos o los puños de los semimanillares, la espuma de poliuretano del interior de los cascos, los manguitos de polietileno, la cúpula de metilmetacrilato, los guardabarros de polipropileno y fibra de vidrio, además de las gasolinas y lubricantes cuyo origen es la factoría de Repsol de Puertollano.

El australiano Casey Stoner ha mostrado su sorpresa por la complicación industrial de todo el complejo de Repsol porque es "importante" ver como el trabajo que se realiza aquí, en la fábrica, después ayuda a su trabajo en la competición, ha dicho. En el mismo sentido se ha manifestado Márquez, porque, ha apuntado: "en la moto sólo ves una pegatina, y no podía imaginar que tanta gente estuviera trabajando detrás de manera tan compleja, desde los neumáticos a la gasolina, a los plásticos o al caucho de las pistas".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 1 de Abril 2011, 09:43:55 »

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) acude al Gran Premio de España, en un circuito que no es de sus predilectos, con ganas de cambiar la racha negativa de las últimas campañas avalado por su liderato provisional en la categoría 'reina'.

"En los últimos años, en el Gran Premio de España no he conseguido grandes resultados, he podido ir rápido pero en carrera no siempre ha ido bien. Después de este inicio de temporada, disponemos de una buena oportunidad para completar un fin de semana positivo", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El oceánico, que se impuso con una gran exhibición en Losail por delante del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) y de su nuevo compañero Dani Pedrosa, apeló a la cautela. "El Mundial acaba de empezar y nos queda mucho trabajo por delante", indicó.

Por último, se mostró sorprendido por "las dimensiones" del complejo de Repsol de Puertollano, donde se presentó el equipo, patrocinado por la compañía española, ya que no pensaba que una refinería fuera "tan impresionante". "Ha sido una bonita experiencia antes de empezar con la segunda cita del Mundial", concluyó.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 2 de Abril 2011, 20:28:43 »

Se repite la primera línea de parrilla en MotoGP. Al igual que ocurriera en Qatar, Casey Stoner logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de manera incontestable por delante de su compañero Dani Pedrosa y del vigente campéon del mundo Jorge Lorenzo.

Así pues, las Honda volverán a salir en cabeza en esta segunda prueba del año tras una sesión clasificatoria en la que el australiano del HRT rozó la perfección y sólo tuvo un pequeño borrón en su actuación tras una salida de pista en los instantes finales, mientras trataba de mejorar aún más sus registros.

A Stoner no hay quien lo pare. Con un crono de 1.38.757 relegó de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición, a más de una décima. el barcelonés, por su parte, consiguió arrebatarle la segunda posición a Lorenzo por tan sólo tres milésimas en su última vuelta cronometrada.

Y eso que el actual campeón de la categoría se situó al frente de la tabla de tiempos desde los primeros minutos de entrenamiento, mejorando sus registros de la mañana desde su tercera vuelta. Lorenzo superó posteriormente su crono en el último tercio de la prueba, pero el ataque de los hombres de Honda le relegó finalmente a la tercera posición.

En lo que al resto de españoles se refiere, Héctor Barbera acabó decimotercero y Toni Elías, en decimoséptima y última posición.

La Yamaha de Ben Spies encabezará la segunda línea en Jerez y junto a él arrancarán otros dos hombres de Honda: Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, los últimos en rodar a menos de un segundo de Stoner.

Primera caída de Rossi con Ducati
Quien no tuvo precisamente su mejor día fue Valentino Rossi. Il Dottore sufrió su primera caída con Ducati en los primeros minutos de la sesión clasificatoria, cuando al abrir gas en la curva de Aspar perdió el control del tren delantero y no pudo evitar acabar en el suelo. No obstante, el piloto italiano continuó en la sesión, pero tan sólo pudo ser duodécimo, lo que le obliga a salir cerrando la cuarta fila de la parrilla junto a Aoyama y su compañero de equipo Nicky Hayden.

Lo cierto es que fue una sesión bastante accidentada. Randy de Puniet, capaz de estar con la Ducati satélite constantemente por delante de Rossi, fue mejorado sus prestaciones a lo largo de la tanda hasta que, a siete minutos para el final, patinó sobre la rueda delantera y terminó su actuación antes de tiempo. Aún así, quedó en una más que aceptable séptima posición, por delante de la pareja de Colin Edwards y Cal Crutchlow.

En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 2 de Abril 2011, 20:30:07 »

Parrilla de salida

1ºStoner
Repsol Honda
1:38.757
2ºPedrosa
Repsol Honda
1:38.915
3ºLorenzo
Yamaha F. Racing
1:38.918
4ºSpies
Yamaha F. Racing
1:39.390
5ºSimoncelli
San Carlo Gresini
1:39.486
6ºDovizioso
Repsol Honda
1:39.709
7ºDe Puniet
Pramac Racing
1:39.892
8ºEdwards
Monster Tech3
1:39.895
9ºCrutchlow
Monster Tech3
1:40.019
10ºAoyama
San Carlo Gresini
1:40.168
11ºHayden
Ducati Marlboro
1:40.175
12ºRossi
Ducati Marlboro
1:40.185
13ºBarberá
Mapfre Aspar
1:40.217
14ºHopkins
Rizla Suzuki
1:40.310
15ºCapirossi
Pramac Racing
1:40.523
16ºAbraham
Cardion AB
1:40.601
17ºElías
Honda LCR
1:41.114
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@
*****

Karma : 455
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.529


Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes


« Respuesta #4 : 3 de Abril 2011, 09:35:36 »

Y hoy domingo, lloviendo.

Esperemos que no se caigan muchos.
En línea

elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 3 de Abril 2011, 20:48:33 »

Cuando todo parecía indicar que Honda sería la clara dominadora de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España en Jerez, Jorge Lorenzo tiró de talento, y también de fortuna, para hacerse con la victoria por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden en una prueba marcada por la caída de Valentino Rossi, que se llevó por delante al líder del Mundial hasta entonces, Casey Stoner, cuando luchaban por la segunda plaza.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 3 de Abril 2011, 20:50:11 »

LAS CLAVES
La lluvia. Al final apareció -¡y de qué manera!-, tal y como se esperaba. El asfalto mojado propició que las tres carreras estuvieran plagadas de incidentes y caídas.
El error de Rossi. Perdió el control de su moto e hizo que tanto él como Stoner rodaran por los suelos, condicionando totalmente el desenlace de la carrera.
El hombro de Pedrosa. Volvió a sar problemas al español de HRC, aunque Dani resistió peleando con uñas y dientes para mantener el segundo puesto.


* 01_315.jpg (38.46 KB, 315x457 - visto 71 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 3 de Abril 2011, 20:53:41 »

De todas las caídas que se produjeron en las tres carreras de Jerez, hubo una significativa y que traerá cola. Fue en la que se vieron involucrados Casey Stoner y Valentino Rossi. El italiano adelantaba al australiano en la séptima vuelta y, acto seguido, se iba al suelo propiciando que ambos probaran el asfalto. Ahí saltaron chispas, pero la cosa se agravó cuando los comisarios ayudaron a Rossi a levantarse y no a Stoner, quien muy cabreado les dedicó un corte de mangas.

El piloto de Repsol Honda, con un cabreo monumental, esperó a que Rossi, que pudo volver a la pista, pasara por donde él se había quedado para dedicarle unos irónicos aplausos. Al final de la carrera, Rossi se fue derecho al box de Stoner para excusarse por la caída y éste le preguntó irónicamente qué tal estaba su brazo. El australiano aceptó las disculpas de mala gana.



* 1301839271_extras_noticia_foton_7_0.jpg (24.94 KB, 540x300 - visto 80 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.357 segundos con 18 consultas.