Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 09:16:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GP de Australia  (Leído 1421 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 24 de Marzo 2011, 16:44:20 »

Fernando Alonso ha declarado este jueves en Melbourne, que "el objetivo cuando se corre para Ferrari no puede ser otro que luchar por el campeonato del mundo". "Es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari y no hay otro objetivo. Al final puedes ganar o puedes perder, depende de lo competitivo que seas y de otros factores, pero tienes que estar ahí, en la lucha hasta el último momento", asegura.

El piloto español confesó que tiene muchísimas ganas de empezar a competir. "Desde la última carrera del año pasado ya son muchos meses. Luego se canceló Bahréin y otros quince días más de espera, y se hace largo, pero ya está aquí la primera carrera, con muchas ganas de empezar otro campeonato, otra nueva aventura, que con los cambios de este año parece interesante: el alerón trasero, el KERS, los neumáticos..., todo hace pensar que podemos ver un 2011 bastante excitante", añadió.

Alonso espera tener en este inicio de temporada "la suerte de cara y sacar muchos puntos", porque las primeras carreras, dijo, "son muy traicioneras, con muchos abandonos y coches de seguridad, carreras de locura".

Los nuevos neumáticos "pueden hacer las carreras más emocionantes", opinó, y anticipó que "incluso en las últimas diez vueltas de carrera, alguien puede hacer una parada extra, si hay un coche de seguridad que agrupe todo el pelotón, y puede haber muchos adelantamientos".

Ganará el que tenga mejor coche
El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.

"Los neumáticos, todo puede tener su efecto en una carrera, pero al final del año el mejor coche gana y es lo que tenemos que trabajar, pero sin duda alguna que la estrategia va a ser más complicada este año", consideró. "Vamos a tener que parar más veces y por tanto habrá mas oportunidades para acertar o para equivocarse. Espero que estemos acertados en la mayoría de las carreras, sabiendo que algunas veces meteremos la pata, pero como todo el mundo".

El piloto de Ferrari no se atrevió a dar ningún pronóstico: "Incertidumbre siempre hay antes de la primera carrera y los datos que tenemos no son para nada claros, no se ve muy bien quién va rápido y quién no".

"En unas pruebas los Williams van muy rápidos y en otras parece que no tanto. Los Mercedes, parecía en las primeras pruebas que estaban por detrás y en las últimas que estaban por delante. La verdad es que va a ser emocionante y nos quitaremos un peso de encima cuando el sábado acabe la crono y veamos quién va rápido y quién se estaba escondiendo", afirmó.

Alonso recordó que el año pasado no hubo un número uno en Ferrari "y este año tampoco lo hay".

"Creo que los dos vamos a dar el máximo. Felipe (Massa) ha sido muy fuerte durante toda su carrera y también lo fue el año pasado", añadió.

"Creo que perdió muchos puntos al final, porque también tuvo mala suerte en algunos momentos, como en Singapur, cuando por problemas mecánicos salió último. Me espero un Felipe Massa muy fuerte y un rival por el título y entre los dos podemos aportar muchos puntos al equipo, porque el Mundial de constructores es muy importante para Ferrari", subrayó.

Recordando su debut en el circuito australiano hace diez años, habló de "grandes emociones".

"Llegar aquí, debutar, correr un Gran Premio de Fórmula 1... Recuerdo muchos nervios, mucha impaciencia por que llegase el domingo y por fin estar en la parrilla de salida y los días de espera hasta ese domingo eran tremendamente largos, muy emocionantes", rememoró.

Alonso tuvo en la conferencia de prensa unas palabras de recuerdo para su amigo el polaco Robert Kubica, fuera del campeonato debido a las lesiones que se produjo durante la disputa de un rally en Italia.

"Se le echa de menos, quizás es el mejor piloto del paddock y no está aquí ahora, en esta carrera, pero va a volver, seguro, con más fuerza. Necesita una recuperación lenta, pero cada día que pasa es un día menos para que vuelva", indicó
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 25 de Marzo 2011, 16:19:36 »



McLaren sorprendió este viernes a Red Bull en los ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, primeros en la segunda sesión del día, seguidos por el español Fernando Alonso, tercero con Ferrari.

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 854/1000, Button sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton, segundo, mientras que Alonso quedó a 147 milésimas del primero.

Los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, y del australiano Mark Webber concluyeron por su parte en cuarto y quinto lugar, en un resultado inesperado para la escudería.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9§) y del alemán Nico Rosberg (10§).

"Logramos completar muchas vueltas hoy (viernes) pero tuvimos mal tiempo. A pesar de ello, creo que ahora tenemos una idea de dónde estamos con respecto a nuestros competidores", dijo Sebastian Vettel, que a los 23 años se convirtió el año pasado en el piloto campeón del mundo más joven de la historia.

El resultado de hoy da confianza a la escudería McLaren y también a su piloto Jenson Button, que busca la que sería su tercera victoria seguida el domingo en el Gran Premio de Melbourne.

"Hoy (viernes) demostramos nuestra fiabilidad, es muy positivo. Es algo que habíamos conseguido durante el invierno (boreal), por eso tener un coche que corre todas las vueltas como nosotros queremos es muy satisfactorio", explicó el británico.

Por su parte, Alonso, que ganó en 2006 el Gran Premio australiano cuando estaba con Renault, también se mostró satisfecho con su tercer lugar y auguró buenos resultados para Ferrari esta temporada.

"Estoy contento con la manera cómo ha funcionado el coche. Todavía estamos lejos de tener una adherencia perfecta por delante, pero fue mejor de lo que esperábamos", dijo el español.
     
En la primera sesión de la mañana, Webber (Red Bull) logró el mejor crono, con 327 milésimas menos que su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, quien a su vez recortó más de medio segundo al español Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Rosberg (Mercedes).

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 25 de Marzo 2011, 16:20:12 »

-- Resultados de la 2¦ sesión de ensayos libres del GP de Australia:
       1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:25.854
       (velocidad media: 222,364 km/h)
       2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:25.986
       3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:26.001
       4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:26.014
       5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:26.283
       6. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 1:26.590
       7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:26.789
       8. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:27.101
       9. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:27.280
       10. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:27.448
       11. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:27.525
       12. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 1:27.528
       13. Nick Heidfeld (GER/Lotus-Renault) 1:27.536
       14. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:27.697
       15. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:28.095
       16. Paul di Resta (SCO/Force India) 1:28.376
       17. Adrian Sutil (GER/Force India) 1:28.583
       18. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Cosworth) 1:29.386
       19. Heikki Kovalainen (FIN/Team Lotus) 1:30.829
       20. Jarno Trulli (ITA/Team Lotus) 1:30.912
       21. Jérome d'Ambrosio (BEL/Virgin-Cosworth) 1:32.106
       22. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1:32.135
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 26 de Marzo 2011, 10:52:47 »

k 4551  ok ok
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 26 de Marzo 2011, 10:53:39 »

Sebastian Vettel estuvo en otro planeta y consiguió unos tiempos estratosféricos, muy por debajo de lo que se esperaba en un principio, en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputada este este sábado en el trazado de Albert Park.

El vigente campeón del mundo se hizo con la 'pole' sin problemas y basta como dato que estuvo cuatro décimas por debajo de la del año pasado. De hecho, fue el único que rebajó su tiempo de 2010 porque este año se suponen que los coches son más lentos.

Se confirma también el salto de calidad de McLaren en este Gran Premio con el nuevo paquete aerodinámico y con un Hamilton que volvió a hacer honor a su fama de destroza cronómetros, pues se coló entre los dos Red Bull, algo que parecía una completa utopía antes de de comenzar. Mark Webber, pues, acabó tercero, y formará la segunda línea de la parrilla junto al otro McLaren de Jenson Button.

Pobre rendimiento del nuevo Ferrari
La nota negativa es el pobre rendimietno F150º Italia con el que Fernando Alonso, a pesar de una fantástica última vuelta, sólo pudo ser quinto. Saldrá desde la tercera línea de la parrilla de salida, acompañado por el Renault de Vitaly Petrov. El octavo puesto de Felipe Massa ofrece una idea de dónde está más o menos ahora mismo el rendimiento de este coche.

Es decepcionante poque no se esperaba esto con lo que se vio en los tests de invierno. Todos pensaban que la diferencia entre Red Bull y Ferrari sería menor y a la hora de la verdad ha quedado claro que en la casa de bebidas energéticas han mejorado mucho -o simplemente estaban escondiendo sus cartas en pretemporada-, que McLaren ha mejorado inesperadamente y que el coche italiano no es de inicio tan bueno como se deseaba.

Mala suerte para Alguersuari
Jaime Alguersuari, por su parte, estuvo rozando entrar en la Q3, aunque no tuvo suerte en el último intento y tuvo que conformarse con el duodécimo puesto. En esa misma ronda cayó Michael Schumacher, compañero del catalán este domingo en sexta fila de parrilla. Se pensaba, también por lo visto en invierno, que el Káiser podía estar arriba con el Mercedes, pero se ha visto que lo que hizo en Barcelona era puro maquillaje.

La nota negativa de Hispania
La nota negativa vino de la mano de Hispania otra vez. No calificaron y ni Karthikeyan ni Liuzzi consiguieron estar en el 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1. Con las pocas vueltas que han dado -sólo dos en todo el fin de semana antes de la calificación- casi es lo mejor que les ha podido pasar, para que lleguen a Malasia un poco más preparadas.

Casi con seguridad van a recurrir a la FIA para que les readmitan, pero contarán de inicio con la oposición de Virgin, que sí consiguió meterse por méritos propios.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 26 de Marzo 2011, 10:57:16 »

Parrilla de salida:

1º Vettel
2º Hamilton
3º Webber
4º Button
5º Alonso
6º Petrov
7º Rosberg
8º Massa
9º Kobayashi
10ºBuemi
11ºM. Schumacher
12ºAlguersuari
13ºSergio Pérez
14ºDi Resta
15ºMaldonado
16ºSutil
17ºBarrichello
18ºHeidfeld
19ºKovalainen
20ºTrulli
21ºGlock
22ºD'Ambrósio
23ºLiuzzi
24ºKarthikeyan
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 27 de Marzo 2011, 12:24:08 »

Fernando Alonso no pudo subir al podio en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, pero estuvo cerca de hacerse un hueco entre los tres primeros después de protagonizar una gran carrera en Albert Park.

Sebastian Vettel confirmó su favoritismo en la prueba y se hizo con la victoria incontestable por delante de un Lewis Hamilton que llegó con el fondo plano de su McLaren muy tocado, mientras que Vitaly Petrov dio la sorpresa con su formidable Renault y se alzó con la tercera plaza, aunque tuvo que sufrir en los instantes finales de la carrera para que Alonso no se la arrebatara.

Mala salida de Alonso: "Estaba en el lugar equivocado"
Una salida complica marcó de inicio la carrera del asturiano de Ferrari que, pese a salir de inicio desde la tercera fila -quinto-, se vio obligado a maniobrar para no chocar con Button y Petrov, entre los que se encontraba en parrilla, en plena lucha por la parte derecha de la pista. Fernando se fue hasta la novena posición tras la primera curva y, pese a que adelantó sin problemas al Sauber de Kobayashi y al MercedesGP de Rosberg, la séptima posición le obligaba a ponerse en el papel del Alonso de las grandes remontadas.

Mientras, por delante, el 'poleman' Sebastian Vettel no tenía problemas en conservar la primera posición y salía 'como Pedro por su casa', viendo por el espejo retrovisor como su compañero Mark Webber luchaba por arrebatarle a Hamilton la segunda plaza. Pero el inglés de McLaren se defendió a la perfección, logrando junto a Vettel alejarse del tráfico que les venía a la zaga.

Por detrás, el interés se centraba en la pelea entre Massa y Button por el quinto puesto. El brasileño tapó muy bien los huecos ante los ataques de su rival inglés y de esa batalla se benefició Alonso, que observaba justo por detrás lo que estaba pasando entre su compañero y Jenson mientras comenzaba a probar la efectividad del nuevo alerón trasero móvil.

Esa lucha entre Ferrari-McLaren acabó cuando Button se saltó una chicane para superar a Massa. Alonso, más rápido que su compañero, aprovechó para superarle, sabedores en Ferrari de que la acción de Button debía ser sancionada porque no había adelantado de forma legal. La dirección de carrera tardó en decidirse, pero finalmente el inglés fue sancionado con un 'drive-through' por lo ocurrido.

La carrera avanzaba y los grandes protagonistas, que en este arranque de Mundial eran, más que los pilotos, los nuevos neumáticos Pirelli y su rápida degradación, empezaban a centrar la atención en los equipos. ¿Dos o tres paradas? Era complicado vaticinar la estrategia que llevaban en las escuderías en una mañana de domingo en Melbourne en las que las temperaturas eran más altas que en los días anteriores.

Tras el primer 'baile' de pilotos por boxes, Alonso quedó emplazado quinto, por detrás del Renault de Petrov en lo que parecía que iba a ser la reedición de los ocurrido en Abu Dabi 2010, cuando el coche del ruso se convirtió en la pesadilla con la que el asturiano acabó teniendo pesadillas.

Cuando aún no se había llegado al ecuador de la carrera, Schumacher, con problemas desde la salida -"alguien me tocó por detrás"-, abandonaba. Su monoplaza no daba para más y el Káiser se bajaba del coche decepcionado por haber empezado la temporada como acabó la anterior: decepcionando a todos esos fans que esperaban verle en lo más alto de nuevo. Poco después, Barrichello se llevaba por delante precisamente al compañero de Michael, a Nico Rosberg, en un choque donde el peor parado fue el MercedesGP del alemán, que ni siqueira llegó a boxes. Mal día para el equipo de Ross Brawn.

El juego de las estrategias
De nuevo las estrategias en juego. Un segundo paso de Webber por boxes confirmaba que el australiano iba a ir a tres paradas, aunque no parecía que esa fuera la tendencia a seguir por su compañero. Petrov se aprovechó del magnífico rendimiento de su Renault -no sabemos qué habría hecho Kubica con este coche- para unirse al grupo de pilotos que iba a luchar por el podio yendo a dos paradas: Vettel, Hamilton y el propio piloto ruso.

Así pues, a Alonso no le quedaba otra que pelear con Webber por la cuarta posición. Estaba claro que la estrategia a dos paradas, aunque arriesgada porque no se sabía cómo iban a responder los neumáticos, se convertía en la acertada en Albert Park... El australiano quiso defenderse de Fernando parando una vuelta antes, pero un error del piloto del Red Bull nada más salir de boxes en la primera urva, con los neumáticos nuevos, fue aprovechado en Ferrari de manera magistral para adelantar el cambio de ruedas del asturiano.

Siendo cuarto a falta de ocho vueltas, Alonso todavía confiaba en que las gomas de Petrov no aguantaran y poder así darle caza. Y a punto estuvo de hacerlo. Fernando hizo sufrir al ruso hasta el final y, de haber durado unas vueltas más la carrera, de seguro le hubiera alcanzado.

Jaime Alguersuari, que tuvo un toque en la salida que le obligó a pasar por boxes a las primeras de cambio, quedó apartado de inicio de la lucha por los puntos y hubo de conformarse con la decimotercero posición mientras que su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi fue décimo.

A destacar el buen papel del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su debut con Sauber, quien acabó séptimo tras una fabulosa carrera de estreno en la que fue el único piloto capaz de exprimir al máximo los Pirelli con una sóla parada.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 27 de Marzo 2011, 12:30:19 »

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su papel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que acabó cuarto, aunque consciente de que el rendimiento de Ferrari puede mejorar de cara a las próximas carreras.

El piloto asturiano reconoció que "estaba en el sitio equivocado en la salida" aunque recalcó que, de haber empezado mejor, hubiese tenido una carrera "más tranquila" aunque "con el mismo resultado".

"Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Butyon y también a mi. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar", destacó Fernando nada más bajarse de su monoplaza.

"Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento", matizó.

"Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto como van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra seguro", zanjó.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 27 de Marzo 2011, 12:36:06 »

Sebastian Vettel logró hacerse con la primera victoria del Mundial de Fórmula 1 tras ganar en el Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull llevó un gran ritmo desde el inicio y en rueda de prensa aseguró que "la salida ha sido brutal. Intenté mantener el margen que logré en las primeras vueltas. Creo que no podía haber dado más".

"La carerra ha sido muy buena. Hay que agradecer el trabajo a Pirelli por el gran trabajo que han realizado con los neumáticos. Para mí la carrera ha sido tranquila. La jornada de clasificación fue muy bien y en este Gran Premio hemos logrado puntos muy importantes. Hay que seguir concentrados y pasándolo bien", sentenció Vettel.


* 1301213228_0.jpg (59.69 KB, 330x240 - visto 57 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 27 de Marzo 2011, 12:39:47 »

Felipe Massa y Fernando Alonso posando junto a Ashley Hart, la embajadora del Gran Premio de Australia.


* 130121226f6_extras_albumes_0.jpg (45.44 KB, 540x404 - visto 67 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.685 segundos con 17 consultas.