Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« : 18 de Febrero 2011, 09:21:35 » |
|
Vamos por lo facil La banca tiene algo/parte/toda la culpa de la crisis? Eran conscientes de a donde llevaban sus practicas? si/no/todo lo contrario Actuaron de mala fe en muchos/algunos/pocos casos? Hay mas preguntas, pero las dejo para los que lleguen a este post Mi pregunta concreta: Es un mala practica bancaria como se vendieron los SWAPS sin ser claros ni en la forma ni en el fondo, engañando a miles de empresarios pequeños. A mi eso me da arcadas ARGGGGGGGG El que venga detras que ponga otra pregunta o que conteste 
|
|
« Última modificación: 18 de Febrero 2011, 09:36:24 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Febrero 2011, 11:49:08 » |
|
1 Cuando yo era pequeñito (y ya llovió) dejaba una pequeña cantidad en mi cartilla y poco a poco iba subiendo
Ahora te encuentras que no sólo te ha desaparecido la cuenta sino que incluso tienes que pagar (me pasó en una cuenta olvidada que tenía 90 euros)
2 Suelo hipotecario... si señor muy justo... sube el tipo de interés de la zona euro (aka euribor) y sube tu hipoteca baja... y no te baja todo lo que tenía que bajar... que no me hablen de los liberares de libertad contractual ante semejantes cláusulas abusivas
3 las comisiones hasta por respirar.. que puse en otro post pues no me había dado cuenta de que existía este.
esto lo general, habitual, pero he visto casos particulares... digamos que ciertas sucursales son reinos de taifas... realmente sangrantes...
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Febrero 2011, 13:27:14 » |
|
Creo que son los culpables por omisión. 1.- por hacer dado sin ton ni son. 2.- por ponerlo difícil, o muy difícil en tiempos como los que vivimos. 3.- por ponerse unos salarios desproporcionados a su trabajo. ... y casos particulares, tengo unos cuantos, vividos en mis propias carnes. Tengo un cliente, que es musulmán, que el muy gracioso siempre me dice que no trabaje con los bancos. (..... con billetes que le salen por las orejas. Con el descubri los billetes de 500 euros y como van retractilados los fajos de 100 billetes  ) 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Febrero 2011, 13:32:46 » |
|
Camilim.... comisiones??? Solo por el aviso de la recepción de una carta de crédito nos soplaron 200 euros. POR LA RECEPCION¡¡¡ Luego los consiguientes gastos... casi dos mil euros¡¡¡¡ (estamos negociando para ver si nos bajan un poco estas comisiones. Eso si, tengo seguro dental, seguro medico, seguro de vida, plan de pensiones (tres), obligaciones, acciones, clips, y demás cerdadas a las que estamos sometidos por estos cabr*nes) Por cierto, placer de leerte por aquí.... 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Febrero 2011, 14:03:50 » |
|
Y no te hacen "comprar unos maravillosos regalos" por modicas aportaciones ........ 
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Febrero 2011, 18:56:56 » |
|
¿Qué sabemos de la comisión de aviso de descubierto? esto si que da arcadas porque se aplica sin ninguna compasion a toda la gente en dificultades economicas la banca necesita una gran escombrera para edificar su futuro a medio plazo y el escombro es la pequeña empresa y el ahorrador inculto, al que han engañado sin ningun reparo ni miramiento Con el beneplacito del PSOE y anteriormente del PP

¿Qué es en teoría la comisión de aviso de descubierto?
Según dice el Banco de España: “La comisión de aviso de descubierto constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto el cobro de comisión por los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). […] es criterio del Servicio de Reclamaciones esta comisión solo puede ser posible si, se acredita que:
– El devengo de la comisión de aviso de descubierto está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).
– (…) Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de la comisión de aviso de descubierto no constituye una buena práctica bancaria.”
¿Qué es la comisión de aviso de descubierto en la mala práctica diaria? Una comisión de aviso de descubierto, los bancos, cajas de ahorro y otras entidades financieras la cargan al cliente por avisar que en la cuenta hay un descubierto o que ha pasado el día de vencimiento de una deuda (cuota de préstamo o tarjeta) sin ser satisfecha. Afectan a mucha gente, el valor de dicha comisión suele ser, por lo general, de 30 euros, independientemente de la cuantía del retraso, y, generalmente, al cargarse a una persona con dificultades económicas le genera aun más problemas financieros. Es una forma de obtener dinero fácil. Es pues, una comisión legal, pero que se aplica ilegalmente en la mayoría de los casos.
Ejemplos de comisión de aviso de descubierto: Señor Paco: va a ingresar al banco “X” 132 euros el día 4, porque el 1 le vencía una cuota de préstamo y él cobra el día 3. El banco le cobra 132 + 30 euros, con lo cual, para el siguiente mes, tiene más dificultades para pagar puntualmente. Si ocurre esto durante un año no es que vaya a tener dificultades para pagar puntualmente, LE PUEDE LLEGAR A SER A SER IMPOSIBLE Y CADA AÑO SERÁ 360 EUROS MÁS POBRE; está pagando una comisión de un 22% equivalente a un TAE de 2073%
Señora Josefina: tiene una libreta donde le cargan los recibos. Un día le viene una factura de teléfono un poco mayor que lo habitual; le quedan 3,45 euros en descubierto con fecha valor el día 5; el día 9 va a ingresar 50 euros pues espera otro recibo de 43. Se encuentra con la sorpresa de que el banco le ha cobrado, por ejemplo 22 euros por avisar a través de una carta ordinaria que llega tarde, que tiene 3,75 euros de descubierto. Un 600% de comisión y un TAE DE 54.000
Don Hilario, tiene un préstamo, una tarjeta y recibos domiciliados. Por descuidos y algún apurillo económico no siempre pagó puntual. Al cado de 2 años ha acumulado en comisiones de aviso de deuda vencida 330 euros del préstamo, 240 de la tarjeta y 180 de descubiertos en cuenta, en total 750 euros. El tercer año ya entra en barrena porque no dispone de esos 750 euros para su pequeño fondo de maniobra y ha tenido 3 meses de dificultades económicas; ya no levanta cabeza pues cada mes acumula 90 euros de comisiones de aviso deuda vencida que corroen su frágil economía.
Estos ejemplos son de casos moderados; los hay más graves, pero quien por primera vez oiga acerca de esto, seguramente no daría crédito.
La comisión de aviso de descubierto se aplica ilegalmente en la mayoría de los casos Estas comisiones de aviso de deuda vencida pocas veces corresponden a un servicio prestado; tampoco son una compensación por el incumplimiento del cliente deudor pues para ello están estipulados unos intereses de descubierto o mora; así se pagan esos días de más en los que has dispuesto del dinero prestado
|
|
« Última modificación: 18 de Febrero 2011, 19:07:22 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Febrero 2011, 19:07:18 » |
|
Por si no habia quedado bien clara mi opinion al respecto....y dicho en roman paladino: Son unos hijos de ****. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Punto. 
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Febrero 2011, 19:13:00 » |
|
me voy al monte hasta el lunes 
|
|
|
|
|
|
|
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Febrero 2011, 21:46:15 » |
|
Curioso, Hace 7 años la gente ponía a parir a la banca porque no les daban un crédito... Ahora, esa misma gente culpa a la banca por darle el préstamo... 
|
|
|
|
Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Febrero 2011, 14:38:12 » |
|
Curioso, Hace 7 años la gente ponía a parir a la banca porque no les daban un crédito... Ahora, esa misma gente culpa a la banca por darle el préstamo...  O yo no entiendo nada (que es probable) o no se trata de la misma gente, por lo menos los que protestan acá
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|