Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 05:22:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Robert Kubica  (Leído 1212 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 8 de Febrero 2011, 20:13:41 »

El piloto polaco de Renault sufrio un accidente en una carrera de rally y sera baja practicamente por toda la temporada de F1
estubo a punto de perder el brazo
esto abre las posibilidades a varios pilotos

adjunto dejo notas al respecto


Kubica tendrá que someterse a una segunda cirugía
El polaco está despierto y ha preguntado por su copiloto, Jakub Gerber
Robert Kubica se someterá a una nueva cirugía, después de responder bien a la operación de siete horas que se le realizó ayer para intentar recuperar la movilidad de la mano derecha. El Dr. Giorgio Barabino comparece ante la prensa y nos cuenta la evolución del polaco, que por el momento ya se encuentra consciente, mueve los dedos y pregunta por el estado de su copiloto Jakub Gerber, que también iba a bordo del Sköda Fabia S2000 cuando sufieron el accidente.

El piloto sufrió una amputación parcial de su antebrazo derecho y perdió una cantidad significativa de sangre mientras se encontraba atrapado en su coche de rally Skoda Fabia durante más de una hora, según la publicación autosport.com.

El director del departamente de ortopedia del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, el doctor Francesco Lanza, ha confirmado que Kubica requerirá de una nueva intervención, ya que la operación inicial se centró exclusivamente en la preservación de la movilidad de la mano y la estabilización de la pérdida de sangre.

"El paciente tendrá que someterse a una cirugía más: no sólo en las partes ya tratadas, sino también para otros problemas y traumas que sufrió, del que no podía trabajar en razón de la emergencia", ha dicho. "Lo importante era estabilizar al paciente".

"Para las fracturas sufridas en su pierna, se necesitan por lo menos tres o cuatro meses para permitir que los huesos vuelvan a fijarse".

Esta mañana Kubica ya ha despertado del coma inducido y sus primeras palabras han sido para su copiloto, Jakub Gerber, quien resultó ileso en el accidente. EL polaco quería saber cómo se encontraba Gerber.

Por su parte, el director del departamente de trauma del hospital, el Dr. Giorgio Barabino, ha comparecido ante la prensa italiana y ha comentado que Kubica seguirá en la UCI al menos un día más. "El paciente permanecerá en cuidados intensivos durante 24 a 48 horas más", según cita Il Giornale Vostro. "Somos optimistas, de todos modos, ya que está respondiendo muy bien al tratamiento. Obviamente, él siente mucho dolor, pero no podría haber sido diferente".

"Después del accidente, Robert fue llevado al centro con una hemorragia importante", ha añadido Barabino. "La primera fase de estabilización fue larga y difícil, y lleva a cabo en la sala de operaciones. En cualquier caso, la hemorragia fue difícil de controlar".

"Está saliendo de la sedación y responde bien a los estímulos. Muestra autonomía para respirar bien, pero pueden surgir complicaciones pulmonares. Ya veremos en las próximas horas".

"El paciente llegó aquí con un trauma muy complejo, con lesiones a varios niveles", ha continuado el Dr. Rossello. "Nuestra primera prioridad era mantener el miembro vivo, y ésta es una meta que hemos alcanzado. La mano está templada, vascularizado y no hinchada".

"La segunda parte de la operación era la reconstrucción de la extremidad, ya que los tendones se rompieron por completo. A continuación pasamos a las lesiones nerviosas y logramos recuperar los dos nervios principales de la mano, que se rompieron también".

"Hoy he medicado a Robert y la mano, por el momento, el paciente ha sido capaz de hacer algo simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanzas. Vamos a ver cómo evoluciona. Por el momento es difícil hacer predicciones".

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 8 de Febrero 2011, 20:30:01 »

Este " Deporte "  eN verdad siempre me a parecido una TOnteria , digo con el Perdon de los Q sean Fanaticos .

Me recordo el Slogan de un COmercial que dice algo asi como " NO estas hecho para Chocar "    Undecided
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #2 : 9 de Febrero 2011, 14:40:48 »

Kubica ya sabe que se perderá el Mundial 2011
Su mánager le ha informado sobre la gravedad de sus heridas
El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha confirmado la mejoría del piloto polaco así como su buena reacción a las noticias sobre su estado físico. Sin embargo, Kubica no fue consciente, en un primer momento, de la gravedad de sus heridas y de la rehabilitación que comporta. Tal y como asegura Morelli, el piloto de Lotus Renault está sufriendo por no subirse a su R31 en 2011.

Poco a poco Robert Kubica va siendo consciente del trágico accidente que sufrió el pasado domingo. Aunque los médicos han pronosticado que el polaco deberá permanecer en el hospital un par de semanas más, su mánager, Daniele Morelli, asegura que su estado de salud progresa favorablemente. No obstante, la rehabilitación es más que necesaria para recuperar la total funcionalidad y movilidad de su brazo y mano derecha.

Morelli ha sido una de las pocas personas con las que Kubica ha hablado acerca del accidente, y que ha estado presente mientras los médicos le administraban sedantes para aliviar el dolor de sus heridas. "Hablé con él sobre el accidente, y en consecuencia de sus fracturas y heridas. Se sorprendió mucho. Entendió que estará fuera de la F1 durante un largo período de tiempo y está sufriendo con solo pensarlo. Habría estado conduciendo el nuevo monoplaza en Jerez", señalaba Daniele Morelli al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

En la última jornada de entrenamientos en Valencia, Kubica se hizo con el mejor crono del día al volante del nuevo R31. "Es la primera vez que un equipo concibe un coche con Robert en mente", aseguraba el mánager del polaco.

Para el mundo de la Fórmula 1 es una verdadera lástima que la combinación Kubica/R31 no pueda estar presente en el mundial ya que podría haber sido uno de los candidatos a hacerse con el campeonato a finales de año. Para Morelli lo que cuenta es que en los últimos días su representado ha vuelto a nacer. "Estamos contentos porque durante las doce primeras horas la cuestión era si Robert iba a sobrevivir. Cuando llegó al hospital su estado era muy crítico. Pero ahora ya estamos pensando en dejar la UCI", apuntaba el mánager de Kubica.

Morelli también es consciente del revuelo y discusión que se ha generado alrededor de las obligaciones y placeres de los pilotos. Y es que ser piloto a tiempo completo de F1 y combinarlo con la participación en rallies no es del agrado de todos. "Robert ama el rally, ya había participado en doce pruebas anteriores sin sufrir ningún problema. De hecho, no lo había pensado pero parece ser que esta era su participación número 13", recalcaba Morelli.

En la actual parrilla de la máxima categoría, el número 13 ha desaparecido y ha dejado de ser seña de identidad de uno u otro piloto. Así, del número 12 se pasa directamente al 14.

"Todos los pilotos tienen un seguro, pero este es el tema que menos nos preocupa de todos. Todos somos conscientes de lo que se avecina, el esfuerzo que Robert deberá hacer para volver a sentarse en un monoplaza será grande", añadía Morelli.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #3 : 9 de Febrero 2011, 14:42:36 »

Citroën apoya el regreso de Raikkonen a la F1
El piloto filandés aún no se ha pronunciado
El jefe de rallyes de Citroën, Olivier Quesnel, abre las puertas al campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Räikkönen en el caso de que el finlandés quisiera abandonar su equipo para regresar a la máxima especialidad automovilística: "Si se quiere ir, no podría alegar nada, porque es un cliente", dEl regreso de Raikkonen no se ha materializado en las últimas temporadas como sí ha sucedido con Michael Schumacher. El piloto finlandés debutó en el Mundial de Rallyes a tiempo completo la pasada temporada con Citroën, y asegura que competirá este año con un DS3. Pero la presión de la prensa y los organismos automovilísticos para que regrese a la Fórmula 1 ha aumentado en los últimos días, especialmente tras la lesión de Robert Kubica.

"Supongo que debe haber una presión considerable de Bernie Ecclestone, la FIA y de toda la Fórmula 1 entera para verle regresar, porque todavía es un piloto emblemático para el deporte", opina Quesnel.

Pero Raikkonen hace gala de su apodo: hombre de hielo, y aunque quizá no lo fuera dentro de la pista, sí lo es ante los micrófonos y la prensa en general. Así que no suelta prenda y sigue con sus planes de competir en rallyes.

Quesnel cree que, para convencer al finlandés de 31 años, deberían ofrecerle una muy buena oferta: "Si recibiera llamadas telefónicas, deberían ser muy convincentes para hacerle regresar".

ice a RMC Sport. "Él ha alquilado un coche con nosotros con sus propios patrocinadores", explica Quesnel

« Última modificación: 9 de Febrero 2011, 14:44:18 por Miguelito38 » En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 9 de Febrero 2011, 14:47:20 »

k 256 Miguelito, me alegro de verte por aquí  ok
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #5 : 9 de Febrero 2011, 21:45:35 »

gracias elduke

he estado un poco perdido de estos lares ya que despues de 17 años deje de laborar para una empresa y estoy
organizando mi propio negocio, eso quita muchisimo tiempo
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #6 : 9 de Febrero 2011, 23:08:50 »

gracias elduke

he estado un poco perdido de estos lares ya que despues de 17 años deje de laborar para una empresa y estoy
organizando mi propio negocio, eso quita muchisimo tiempo

kARMA No.  257  y enHorabuena por la Independizacion ... Q todo salga Excelente      ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 9 de Febrero 2011, 23:27:10 »

reconstrucción del accidente

http://www.youtube.com/watch?v=vWukyGxtl8s
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #8 : 14 de Febrero 2011, 23:11:49 »

gracias elduke

he estado un poco perdido de estos lares ya que despues de 17 años deje de laborar para una empresa y estoy
organizando mi propio negocio, eso quita muchisimo tiempo
Animo Miguelito.
Animo Robert.
Karma Miguelito.
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.998 segundos con 17 consultas.