Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:54:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para empezar el 2011 con buen pie hay que....  (Leído 1625 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 30 de Diciembre 2010, 15:28:34 »

Supersticiones para el último día del año

Una ayuda para que se cumplan nuestros deseos para 2011

Existen innumerables supersticiones en torno a la última noche del año, desde salir de casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana para que el nuevo año nos traiga muchos viajes, hasta sentarse y volverse a levantar para conseguir casarse. Salud, dinero y amor centran nuestros deseos en esa noche mágica.

Cuando un año termina queremos dejar atrás lo malo que haya ocurrido durante esos 365 días y atraer mejor suerte para los siguientes 12 meses. Bajo esta premisa es que muchas personas realizan distintas cábalas que "ayudan" para que el nuevo año sea mejor.

Quién no ha dicho alguna vez eso de 'año nuevo, vida nueva', y ha pedido un deseo al sonar cada una de las doce campanadas o ha brindado con oro dentro de su copa de champán, para atraer dinero. Comer una cucharada de lentejas cocidas dentro de los primeros minutos del nuevo año dicen que trae prosperidad. También recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica y si llevamos monedas de otros países en un bolsillo, mejor que mejor. Además, usar algo amarillo o dorado, es para atraer la alegría y el dinero, para alejar las envidias sobre estos aspectos.

Siguiendo con las supersticiones en el terreno económico, tampoco hay que olvidar repartir espigas de trigo por la casa y entre los comensales, ya que son símbolo de abundancia. Y si queremos asegurarnos de que no nos falta nada de dinero, tendremos que meter las mano en una fuente con azúcar a la medianoche, para después lavarlas con champán o cava.
También hay quien coloca sándalo en una copa o botella para atraer dinero, y si añadimos monedas, arroz y sal de ma, la cerramos y la guardamos, nos aseguramos que no nos faltará el dinero en el nuevo año.

Si lo que queremos es amor y felicidad, debemos usar ropa interior amarilla, mejor si está al revés, que así cambiará nuestra suerte amorosa, y ya la cambiaremos al derecho tras las medianoche. El amarillo es el color de la energía, del sol, y la ropa interior está en el punto energético reproductor de la vida. Además, si lo que queremos es casarnos, el amarillo es el color. Otro truco para atraer el matrimonio es sentarse y levantarse con cada una de las doce campanadas. Y si lo que buscamos es pasión, nada mejor que la ropa interior roja.
Los abrazos y besos, representan el amor y la compañía de la pareja, para que haya romance, comprensión y compañía.

Se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen. Además, tendremos que repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas. Para tener un año lleno de viajes deberenos sacar las maletas a la puerta de casa, o mejor aún, la vuelta a la manzana arrastrándolas.

Si salimos a la calle, hay que tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad. Si queremos desprendernos de las cosas malas del año que termina quemaremos un muñeco viejo que confeccionaremos con ropa usada. En un bolsillo colocaremos una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse y a media noche le daremos fuego. Al brindar hay que hacerlo en copas de vidrio o cristal ya que el sonido y su vibracion espanta los malos espiritus, hay que brindar por la salud y la felicidad.

Algunas personas deciden esperar el nuevo año vestidos de blanco, ello como un símbolo de empezar de buena suerte para el resto de los doce meses. El agua, simboliza el expulsar de la vida de cada quien a través de las lágrimas, las penas y la negatividad; por lo que se debe tirar un vaso con agua desde la casa hacia la calle.

Cambio de prendas, es para fortalecer la relación con la pareja, ya que si se tienen algunos problemas, se debe intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

La escoba simboliza expulsar de tu casa las malas vibraciones, las penas y la negatividad, por lo que se debe barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. Ya lo saben, la celebración del Año Nuevo es una festividad llena de deseos, buenas intenciones y una gran dosis de superstición, con rituales, prendas, amuletos y hasta actos de magia para que haya amor, salud, prosperidad, éxito y dinero. Cada cual que elija el ritual o cábala que más necesite.

ok ok Bailarin Bailarin

HA SIDO TODO MENTIRA....
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 31 de Diciembre 2010, 00:50:28 »

Y pensar que un año pase una de las peores nocheviejas de mi vida por que un familiar en lugar de disfrutar, intentaba seguir (y hacernos seguir a todos) toooooooodas las supersticiones y supercherias españolas, italianas y de nueva coruña por lo menos......!!!! coñe que ni un buchito de cava, había que atarle una cinta de nosequecolor, sumergir un anillo, y no le tuve que meter el cipote en la copa por que no es tradición, que si nooooo!!!!

Que estas de fiesta!!!! A DISFRUTAR!!!!

Así de fácil....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 31 de Diciembre 2010, 08:15:14 »

ya lo dijo LOlin .... a  DISFRUTAR  !      Cervecitas

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 31 de Diciembre 2010, 09:07:58 »

Pues este año meterle un anillo de oro en la copa lo tengo chungo: oro no llevo desde hace años y encima vamos a beber a morro  Grin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 31 de Diciembre 2010, 11:53:21 »

Pues yo me pongo mi tanguita rojo y tb el anillo de oro en la copa de cava para brindar.

Ya son tradiciones familiares.

y FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA Bailarin Bailarin Bailarin Bailarin
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #5 : 31 de Diciembre 2010, 13:39:13 »

Pues yo me pongo mi tanguita rojo y tb el anillo de oro en la copa de cava para brindar.

Ya son tradiciones familiares.

y FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA Bailarin Bailarin Bailarin Bailarin

Ya puestos a redondear, lo suyo sería quitar el tanguita rojo a bocaos.......  Evil

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #6 : 31 de Diciembre 2010, 17:09:10 »

Ya puestos a redondear, lo suyo sería quitar el tanguita rojo a bocaos.......  Evil
Ahí, ahí ...
 Grin Grin
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #7 : 3 de Enero 2011, 04:30:34 »

Cabezon

Huy q´pena que lo pude leer tarde.. bueno lo único que hice fué comer las uvas.. pero pasas... y todas del mismo color... ahora entiendo porq´mi verdulera me regaló un racimo de uvas rojas y otro verde... no lo entendía... q´pena no haber leído ésto antes... en fin... y con respecto a la ropa interior aquí se acostumbra a regalar bragas o como decimos nosotros bombachas rosas para Navidad... creo que para la próxima navidad voy a confeccionar calzoncillos rosa en cantidad par las hombres....  JuasJuas en fin .... de todos modos si hicieron algo de ésto no lo les deseo que se le cumplan todos sus buenos pedidos....  Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 3 de Enero 2011, 12:48:38 »

uuuyyysssssssssssssssssss este año casi pierdo el anillo, jajajajjaaj lo dejé en la copa, jajajjaja y casi se ba por el fregadero, jajjaja

en qué estaría yo pensando....

en bocaosssss .....bocaoooossssssss....bocaosssssssssss....

que no hubo.....................sniffffffffffffffff....sniffffffffffffff

otro año a pan y cebolla................ Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.94 segundos con 14 consultas.