Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:53:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se ha apagado la "voz" del Cante Flamenco  (Leído 1406 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 13 de Diciembre 2010, 23:30:38 »

Fallece el cantaor de Flamenco Enrique Morente... Cry Cry

Muere uno de los grandes renovadores del flamenco

Fallece el cantaor Enrique Morente
El artista granadino, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y siendo nuevamente operado el día 6

El cantaor Enrique Morente ha fallecido en la clínica La Luz de Madrid, tras pasar las últimas horas en estado de muerte cerebral.

Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en esta clínica de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y siendo nuevamente operado el día 6.

Antes de conocer la noticia del fallecimiento, la familia dio a conocer, a través de un comunicado, que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en estos días.

Morente, un renovador del flamenco

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente era de uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas Estrella Morente, una de las mejores voces femeninas del flamenco. Durante su trayectoria, el artista ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas' (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010).

La familia quiso reiterar su 'sincera gratitud' hacia todas las personas que en estos difíciles momentos les han trasladado 'su afecto y cariño a la figura de Enrique Morente'.

Cry Cry

D.E.P
« Última modificación: 14 de Diciembre 2010, 14:03:44 por RafaIrene » En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #1 : 14 de Diciembre 2010, 12:54:14 »

creo que fue en el verano de 2001 cuando tuve la suerte de disfrutarlo en el festival de San javier, antes me deslumbró en el cante de las Minas de La Unión, en directo era como un arroyo de agua clara y fresca... me quedo con ese recuerdo, con esa sensacion de que todo pasa pero moja y en ocasiones deja surcos de recuerdos imborrables....

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 14 de Diciembre 2010, 13:38:21 »

DEP  Gracias
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 14 de Diciembre 2010, 16:44:16 »

D.E.P.     

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.046 segundos con 16 consultas.