elduke
|
 |
« : 6 de Diciembre 2010, 15:29:06 » |
|
El fútbol español abrirá 2011 con la misma sensación de éxito que le abrigó en 2010. Iniesta y Xavi, almas del juego de la selección y del Barcelona, han sido seleccionados entre los tres mejores jugadores del mundo de este año. El podio lo completa Messi, lo que convierte la nominación en un hito histórico para la institución azulgrana.
La lista definitiva del FIFA Balón de Oro fue anunciada este mediodía por el ex futbolista Jean Pierre Papin, quien leyó el sobre con los elegidos en presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el director general de L'Equipe y France Football, Francoise Moriniere; y el también es jugador Christian Karembeu.
Hasta el próximo 10 de enero no se conocerá el orden definitivo de los galardones. Durante el acto se consideró un reconocimiento la nominación un reconocimiento a lo valores y al juego desplegado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Estas candidaturas suponen para Karembeu un reconocimiento a la selección española. "Son un buen homenaje al actual Campeón del Mundo", dijo durante el acto. Valcke, en representación de la FIFA, consideró justa la elección. "Un buen ejemplo es el festival de fútbol que dieron estos jugadores hace poco ante el Real Madrid", comentó.
En la elección han participado con sus votos seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo, así como periodistas de todos los países. En la gala final se conocerá también el puesto definitivo de los demás 20 precandidatos. El holandés Sneijder ha quedado fuera del podio, tal y como se había filtrado en la víspera.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes
|
 |
« Respuesta #1 : 6 de Diciembre 2010, 20:11:56 » |
|
Si alguien merece el balón de oro de este año es Xavi
Es el motor del mejor Barça en años y de la mejor selección de la historia.
Todo lo que no sea que lo gane él, será una verguenza.
|
|
|
|
|
|
|
pepe_sifredi
Asidu@

|
 |
« Respuesta #2 : 7 de Diciembre 2010, 10:46:08 » |
|
Si alguien merece el balón de oro de este año es Xavi
Es el motor del mejor Barça en años y de la mejor selección de la historia.
Todo lo que no sea que lo gane él, será una verguenza.
Si esto fuese Facebook pondria 'Me gusta'. Soy un enamorado de Iniesta desde que comenzó, pero creo que este ha sido el año de Xavi, imprescindible tanto en el Barça como en la selección 
|
|
|
|
|
|
|
amapola
|
 |
« Respuesta #3 : 7 de Diciembre 2010, 12:14:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Enero 2011, 23:19:17 » |
|
pues al final ganó............MESSI 
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Enero 2011, 23:45:59 » |
|
El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de Pep Guardiola.
Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón.
Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles.
Messi, cabeza visible de Argentina en el Mundial, no pudo pasar de cuartos de final con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, después de acabar goleado por la selección germana en esa fase por 4-0.
La concesión del premio a Messi supone que España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Enero 2011, 23:47:15 » |
|
En Zurich se hizo oficial que José Mourinho se llevó el premio al mejor entrenador del año.
Las votaciones de los últimos días decantaron la balanza del lado del portugués, cuando en principio los rumores colocaban a Vicente del Bosque como ganador por delante del técnico del Real Madrid y de Pep Guardiola.
'The Special One' se ha llevado en estas últimas semanas la mayoría de galardones convocados para elegir el mejor técnico del año 2010. En Zurich no fue una excepción.
El portugués fue elegido como el mejor con el 35,92% de los votos. Muy cerca estuvo Del Bosque (33,08%) y mucho más lejos aparece Guardiola, que contó con el 8,45% de los apoyos.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Enero 2011, 23:48:06 » |
|
El once ideal de 2010 que la FIFA ha elegido tiene mayoría de jugadores de la selección española. En total, son seis los campeones del mundo en Sudáfrica que hay: Iker, los centrales Puyol y Piqué, los centrocampistas Iniesta y Xavi y el goleador Villa.
Son seis los jugadores azulgranas (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Messi), por tres del Inter (Maicon, Lucio y Sneijder), mientras que el Real Madrid completa el once con Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Enero 2011, 23:49:59 » |
|
Leo Messi fue el que se llevó todos los focos posando con el Balón de Oro, que, finalmente, no fue para España.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Enero 2011, 23:51:01 » |
|
Guardiola fue el que nombró al ganador del Balón de Oro. No fue un español, fue el argentino Messi.
|
|
|
|
|
|
|
|