JCarlos2013
|
 |
« : 11 de Noviembre 2010, 21:22:46 » |
|
" 94 minutos en un ataúd "
Un actor: Ryan Reynolds. Una película: "Sepultado". Locación: un féretro enterrado en Irak. Utilería: Un celular y una linterna. Estreno: El viernes
TORONTO.— Hasta hace poco era más conocido por ser marido de Scarlett Johansson y, por consecuencia, uno de los hombres más envidiados, pero Ryan Reynolds está a punto de dar el salto definitivo al estrellato con una carrera cinematográfica que cada vez se cotiza más alto.
Con una trayectoria que comenzó en la televisión, el actor nacido el 23 de octubre de 1976 en la ciudad de Vancouver bajo el nombre de Ryan Rodney Reynolds, tuvo apariciones en toda clase de filmes pero no fue hasta su participación en la exitosa comedia romántica La propuesta, al lado de Sandra Bullock, que consiguió ganarse un lugar en la gran pantalla, y ahora se consolida como el protagonista de estrenos que son esperados con mucha anticipación.
El próximo viernes de estrena Sepultado, una cinta que supone un desafío actoral para Reynolds, quien lleva todo el peso de la trama como único protagonista durante los 94 minutos que dura el filme, en el que aparece íntegramente en el interior de un ataúd.
“Fue muy desgastante, tengo que reconocerlo. En un principio, al aceptar el papel, pensé que sería imposible hacer esta película”, dijo el actor a KIOSKO.
Sepultado fue concebida como una producción independiente a cargo del director español Rodrigo Cortés, quien convenció al actor canadiense para que se trasladara hasta Barcelona para hacer el rodaje. “Se planeaba como un reto narrativo y técnico”, dice.
“Nunca más me voy a volver a quejar en un rodaje”, confiesa tras su participación en Sepultado, la cual sucede en tiempo real con un solo personaje que es enterrado vivo y que permanece todo el tiempo en un ataúd de madera mientras intenta desesperadamente encontrar una salida. “Nada se compara a los 17 días, durante 12 horas diarias y constantes ataques de pánico, que duró la filmación, fue emocional y físicamente agotador”, comentó Reynolds.
Para sostener la atención durante toda la película, Rodrigo Cortés dice que su protagonista dio un “repaso por el catálogo humano de emociones extremas, desde el miedo hasta la esperanza, pasando por la ira y la desesperación”. El director quería que su filme no sólo se viera, sino que también se sintiera. “No solamente con los ojos, sino también con la piel”, dice. Y lo logró: la cinta logra transmitir claustrofobia.
Dos mundos
Luego de los elogios recibidos por su actuación en Sepultado, el siguiente proyecto en la agenda de Reynolds es la producción basada en el cómic de Linterna Verde, donde se pondrá el traje del superhéroe que adquiere poderes sobrenaturales de un anillo verde, y cuyo estreno está programado para 2011.
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|