elduke
|
 |
« : 9 de Noviembre 2010, 14:34:48 » |
|
este domingo sabremos, por fin, quien se lleva el mundial de F1, Alonso, Vettel o Webber
|
|
« Última modificación: 9 de Noviembre 2010, 14:37:20 por elduke »
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 9 de Noviembre 2010, 14:36:48 » |
|
Dietrich Mateschitz, el jefe de la compañía de bebidas Red Bull, ha querido dejar claro que la escudería austríaca mantendrá la misma 'política de igualdad' predicada a lo largo del año en lo que se refiere a sus dos pilotos y aseguró una vez más que darán total libertad a Mark Webber y Sebastian Vettel de cara la última carrera del año en Abu Dabi.
"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana habremos tenido mala suerte", confesó Mateschitz al diario austríaco 'Kliene Zeitung', consciente de que el asturiano de Ferrari, líder del Mundial, parte con ventaja sobre sus hombres.
En lo que se refiere a los pilotos de los 'toros rojos', Webber es el que mayores opciones tiene, mirando la tabla, para impedir que Alonso se proclame tricampeón este domingo. Eso sí, la diferencia entre ambos es de ocho puntos, lo que significa que el australiano no depende de sí mismo: incluso si ganase en Yas Marina, a Fernando le bastaría ser segundo para llevarse el título.
Lo que gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 reprochan a Red Bull es que, de haber recibido el apoyo de su equipo en el Gran Premio de Brasil, ahora mismo dicha distancia sería de tan sólo un punto y todo estaría más de cara para Webber.
"¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá igual porque esto es un deporte y debemos fomentar la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari", se defiende el jefe de la compañía Red Bull, orgulloso de que su equipo se mantuviera fiel a su estilo en Interlagos, con la victoria de Vettel que mantenía vivas las esperanzas del alemán de ser campeón del mundo.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #2 : 9 de Noviembre 2010, 14:43:49 » |
|
Ese es Dietrich Mateschitz?
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #3 : 9 de Noviembre 2010, 14:45:56 » |
|
Parece Denis Hooper 
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 9 de Noviembre 2010, 15:00:17 » |
|
Ese es Dietrich Mateschitz?
eso parece, un multimillonario de tantos que hay 
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre 2010, 19:59:29 » |
|
Fernando Alonso acude al Gran Premio de Abu Dabi, consciente de que el tercer título sólo depende de su propia actuación, ya que una segunda plaza le daría el entorchado, aunque gane Webber.
"El resultado en Interlagos nos permite estar al cargo de nuestro propio destino: con una victoria o una segunda plaza no necesitaremos más cálculos. Podemos hacerlo, aunque nuestros principales rivales sean muy fuertes ya que hasta ahora, menos en una carrera, han tenido el mejor coche en cualquier tipo de circuito. Pero esto no significa que pensamos que vayan a ganarnos", escribe en su blog de Ferrari.
El bicampeón del mundo explica que llegó este martes al Emirato "directo desde Sao Paulo", pero a pesar del largo vuelo pudo descansar. "Después me acerqué al circuito, estuve con el equipo y di una vuelta al trazado en bicicleta", explicó.
El asturiano volverá a plantear la carrera como las anteriores. "Nuestra forma de enfocar las cosas no ha cambiado para esta carrera tan importante, sabemos que todo tiene que estar perfecto, y así tendremos la oportunidad de lograr el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada", apuntó.
El ovetense, que también visitó el parque temático de Ferrari en Yas Marina, explico que desde el jueves se concentrará "totalmente en la preparación de esta carrera". "Estamos al final de la temporada y va a ser maravilloso ver qué pasa. Queremos acabar de la mejor manera posible y puedo asegurar que vamos a dar todo para conseguirlo", concluyó.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Noviembre 2010, 20:01:16 » |
|
El equipo Ferrari-Marlboro se encuentra dividido en dos grupos diferentes después de la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 el pasado fin de semana. El equipo mecánico partió desde Sao Paulo en la noche del domingo al lunes y ahora mismo ya está poniéndose en marcha en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, los ingenieros de la Scuderia han hecho una breve escala en Maranello, donde este martes tuvo lugar el habitual test posterior a cada carrera.
El análisis del fin de semana no ha arrojado en Ferrari muchas sorpresas. En términos de rendimiento, las novedades aerodinámicas introducidas en Brasil han respondido a las expectativas previstas. Pero claro, todavía existe una gran brecha con respecto a los principales rivales del equipo italiano, los Red Bull, al menos en lo que a la calificación se refiere.
En la carrera, sin embargo, el F10 demostró ser competitivo, estando al más alto nivel: si no hubiera sido por las posiciones de parrilla y por el tiempo perdido en los duelos con Hamilton y Hulkenberg, Fernando Alonso podría haber ejercido mucha más presión sobre Vettel y Webber en Interlagos.
Los problemas con la rueda de Massa Felipe Massa también tuvo potencial como para terminar entre los cinco primeros, pero sus problemas en la parada en boxes -funcionó mal la pistola de la rueda cuando se ajustaba la tuerca de la rueda delantera derecha- le impidieron demostrar todo lo que era capaz de hacer.
Así pues, la fiabilidad fue el tema principal del orden del día de los ingenieros de Ferrari. Es evidente que en una carrera crucial como la de Abu Dabi no puede haber margen para el error. Será de vital importancia no tener problemas desde el principio del fin de semana, lo que significa tener que preparar cada detalle de calificación y carrera con el máximo cuidado.
Entre este martes y el miércoles los ingenieros de Ferrari se unirán al resto de la 'tripulación' del equipo en Abu Dabi, junto a los pilotos, que llegarán por la noche en un vuelo directo desde Sao Paulo. Todo el mundo en Ferrari es consciente de lo que se juega el equipo en esta última carrera del año.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Noviembre 2010, 14:25:11 » |
|
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, uno de los aspirantes al título mundial de Fórmula 1, bromeó ante la pregunta que se hace todo el mundo para el Gran Premio de Abu Dabi sobre las órdenes de equipo.
"Si vas primero, Webber segundo y Alonso tercero, ¿te dejarás pasar por tu compañero de equipo?". "Quedan tres días para pensarlo", contestó Vettel, entre risas.
El alemán es tercero en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 a 15 puntos de Fernando Alonso y a 7 de su compañero, Webber.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Noviembre 2010, 01:30:48 » |
|
(del diario Olé)
El final ya es imperdible. Como hace tiempo no pasaba, cuatro pilotos llegan con chances de ser campeones a la última fecha y hasta puede haber un triple empate en el primer puesto. Pero eso no es todo. Como si fuera poco, Red Bull quedó en la historia: Vettel logró su décima pole en la temporada y así la marca del energizante llegó a 15 en el año, algo inédito. Hamilton, cuarto del campeonato, quedó segundo en la clasificación. El líder Alonso sale tercer y su escolta Webber, quinto. Mañana, desde las 10, la final y el final de la Fórmula 1 en Abu Dabi.
Vettel festejó sobre el cierre de la última clasificación del año, relegando a Hamilton al segundo puesto. El alemán está tercero en el campeonato con 231 puntos y sueña con el milagro. Un poco más difícil la tiene el inglés, que está cuarto, con 222, y depende de muchos resultados. Alonso, líder con 246, saldrá tercero y le alcanza con ser segundo en la final para consagrarse y no depender de nadie. El cuarto en discordia es Webber. El australiano, escolta en la tabla con 238, largará quinto.
Ahora bien, el sistema de puntaje dice que el ganador se lleva 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15 y el cuarto 12. Del quinto al décimo, sucesivamente: 10, 8, 6, 4 2 y 1 punto. Existen varias opciones y hasta puede haber triple empate. Si gana Vettel, Webber es segundo y Alonso quinto, los tres quedan con 256 puntos. Otra opción: si Alonso no suma, Vettel es tercero y Webber sexto, los tres llegan a 246 unidades. ¿Cómo se define? Por mejores puestos. En el primer caso festejaría Vettel ya que quedaría con cinco victorias -igual que Alonso-, dos segundos puestos -igual que Alonso-, tres terceros puestos -igual que Alonso- y cuatro cuartos puestos -contra dos de Alonso-. En el segundo caso es más simple y el español sería tricampeón (festejó en 2005 y 2006) por tener más triunfos: cinco, contra cuatro de los otros dos.
Párrafo aparte merece Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo no pudo tener una vuelta como soñaba y su Mercedes GP no respondió. Tres cuartos puestos fueron lo mejor del alemán en la temporada. Está noveno en la tabla y de ahí no se moverá, ya que suma 72 puntos y quedó lejos del octavo (Kubica con 126). Barrichello y Sutil, ambos con 47, lo siguen, pero es casi imposible que lo alcancen: necesitan una victoria y que Schumi no sume. Esperemos ver al Schumacher que conocemos en la temporada 2011.
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Noviembre 2010, 01:31:42 » |
|
Así largan en Abu Dabi:
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:39.394
2. Lewis Hamilton (McLaren) 1:39.425
3. Fernando Alonso (Ferrari) 1:39.792
4. Jenson Button (McLaren) 1:39.823
5. Mark Webber (Red Bull) 1:39.925
6. Felipe Massa (Ferrari) 1:40.202
7. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 1:40.203
8. Michael Schumacher (Mercedes) 1:40.516
9. Nico Rosberg (Mercedes) 1:40.589
10. Vitaly Petrov (Renault) 1:40.901
11. Robert Kubica (Renault)
12. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari)
13. Adrian Sutil (Force India)
14. Nick Heidfeld (Sauber-Ferrari)
15. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth)
16. Vitantonio Liuzzi (Force India)
17. Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
18. Sébastien Buemi (Toro Rosso)
19. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth)
20. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth)
21. Timo Glock (Virgin-Cosworth)
22. Lucas Di Grassi (Virgin-Cosworth)
23. Bruno Senna (Hispania-Cosworth)
24. Christian Klien (Hispania-Cosworth)
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|