Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 17:22:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué se llama naranja a la naranja, ein?  (Leído 556 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« : 29 de Octubre 2010, 19:19:00 »

No os preocupéis, yo os lo explico, faltaría mas, je je je...

Los naranjos tienen su origen en India, Pakistán, Vietnam y el sureste de China y fueron traídos a occidente por los árabes.

Por supuesto ya tenían un nombre: en sánscrito se les llamaba nâranga. Un término probablemente de origen dravídico, no ario, que en tamil significa ‘fragante’.

De India pasó a Arabia, donde se llamó naranj y luego al sur de Francia, donde en provenzal antiguo se llamó naurange (pronunciado [noránsh]).

Luego en inglés y francés norange se convirtió en orange, debido a que el artículo inglés a y el francés une que aparecen en “a norange” y “une norange” pasaron de manera errónea a an orange y une orange respectivamente.

Sin embargo, en castellano se ha conservado la forma naranja, sin modificaciones.

Pero no todos los idiomas utilizan la misma palabra. En holandés se la llama sinaasappel, ‘manzana china’, en alemán se la llama Apfelsine, ‘manzana de la China’ y en el África septentrional fronteriza a España, t’chinate.

 Cervecitas
En línea

Kisses FM
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 29 de Octubre 2010, 20:24:14 »

kARMA No.  529  amigo

por este Aporte d Cultura     Cervecitas
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #2 : 1 de Noviembre 2010, 21:21:27 »

 Alabar Alabar

karmaso por la información... pero la seguiré llamando naranja...  JuasJuas
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.458 segundos con 17 consultas.