Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:30:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien puede ayudarme o aclararme un tema?  (Leído 1063 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 23 de Octubre 2010, 09:16:13 »

Si yo vivo en un ático con ascensor y el ascensor no funciona del todo bien (se para al bajar, la puerta interior no abre del todo bien) a quién me puedo quejar. He de decir que a los vecinos ya les está bien así, unos (los que se han quedado alguna vez encerrados dentro han optado por subir por la escalera y a los otros les importa un comino quedarse encerrados y lo siguen utilizando)

Yo cargo las bolsas con peso en el ascensor y me subo mis tres pisos a pie casi ocho veces al día.

Dónde puedo reclamar?   Es inútil reclamar a la comunidad, pasan del tema. Ya les está bien así.

gracias anticipadas

Gracias
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 23 de Octubre 2010, 13:02:09 »

ups, nena, ni idea.... no te puedo ayudar mucho

en mi escalera cuando el ascensor falla todos se ponen nerviosos, tanto si vives arriba como yo o abajo.....
es lo que tiene una escalera donde la media de edad es muuuuy alta  Undecided

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #2 : 23 de Octubre 2010, 14:24:51 »

La respuesta es muy sencilla.Habla con el presidente de tu comunidad y preguntale si tienen contrato de mantenimiento del ascensor.Lo tienen que tener por obligacion,supuesto caso de que no sea asi,diles que es obligacion de toda mancomunidad de propietarios que posean elevadores o ascensores tengan en vigencia un contrato de mantenimiento del mismo..

Aunque desde hace ya muchos años todos los edificios se construyen con ascensores como un elemento más, es bien sabido que en otros tiempo no era así. Existiendo en la actualidad muchos edificios que no disponen de ascensores o necesitan ser modernizados.
    Hay dos tipos de situaciones, las derivadas de la conservación, mantenimiento, inspecciones y cumplimiento de las normas de los ascensores ya instalados, y la de aquellos edificios que no teniendo ascensor quieren dotarse de uno.
    La instalación de un ascensor en un edificio ya construido exigirá la aprobación por parte de la Junta de propietarios por diferentes mayorías según exija la modificación de elementos comunes o no.
    Si no exige modificación, la aprobación será por mayoría, teniendo la consideración de una mejora necesaria. El disidente, si lo hubiera, no tendrá que colaborar en los gastos de la instalación  ni posteriormente en los de mantenimiento. Si se puede, se evitará que se beneficie de las ventajas, por ejemplo, no construyendo puerta en su planta,  o no dándole  llaves, etc.
 Si exigiera la modificación de espacios comunes que afectaran al titulo constitutivo sería necesaria la aprobación por las tres quintas partes de los propietarios. 

El propietario o arrendatario de un ascensor debe cuidar que este se encuentre en perfecto estado de seguridad, esté de acuerdo con la normativa vigente e impedir su uso cuando no ofrezca las debidas garantías. Debiendo cumplir con una serie de normas.

Por otro lado la experiencia acumulada en los años de funcionamiento  dejan al descubierto deficiencias en el diseño e instalación  que pueden producir fallos y accidentes. Igualmente los adelantos tecnológicos aplicados a estos aparatos abren la posibilidad de mejorar sus prestaciones. Por todo ello la Administración Publica, en su función de  proteger a las personas y a las cosas de los riesgos de accidente que puedan producirse como consecuencia del funcionamiento y utilización de dichos aparatos, publica nuevas normas dando un plazo a los titulares de los ascensores para que introduzcan modificaciones que redundan en su seguridad y que son de obligado cumplimiento.

P.D: Es un placer haberte ayudado.   ok ok Aplaudir I Love You I Love You Gracias
« Última modificación: 23 de Octubre 2010, 14:29:01 por RafaIrene » En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 25 de Octubre 2010, 19:28:00 »

Sin duda la sugerencia d Rafa es muy buena    ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.347 segundos con 14 consultas.