Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 17:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palabras que hieren...  (Leído 852 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« : 23 de Octubre 2010, 05:20:14 »

 I Love You

PALABRAS QUE HIEREN

    ..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases coma éstas...
 
- "¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador.
- "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos.
    Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
 
 
- "Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse.
- "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)
 
 
- "Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario.
    Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.
 
 
    El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse.
    Ella iba delante; él, detrás.
- "Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.
 
 
    Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerles, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.

    Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te haces un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí
cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, tráeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
 
    Pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo...
    PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZÓN DE LOS QUE MAS AMAMOS..."PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...
 
Nota: es un reenvío, nada me pertenece de él, sólo que lo comparto en todo sentido, en lo personal pasé por esta experiencia y es verdad....

                                                                     Gracias

 

En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #1 : 23 de Octubre 2010, 13:14:30 »

Acabas de describir la historia de mi vida....

Hace algunos años superé muchos de mis recuerdos y pude seguir adelante... perdoné y me perdoné... y pude volver a tener confianza en mi misma y a ser feliz.

Las palabras hieren mas que los actos. Se quedan metidas dentro, se clavan hondo y se enquistan.Y si tienes suerte, puedes sacarlas con mucho esfuerzo.

 Besito Gracias

P.D.- y otra cosa te digo..... todo lo malo que hagas, se termina pagando. Es un dicho que decia mi abuela y tenia mas razón que un santo..
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #2 : 23 de Octubre 2010, 14:44:43 »

Acabas de describir la historia de mi vida....

Hace algunos años superé muchos de mis recuerdos y pude seguir adelante... perdoné y me perdoné... y pude volver a tener confianza en mi misma y a ser feliz.

Las palabras hieren mas que los actos. Se quedan metidas dentro, se clavan hondo y se enquistan.Y si tienes suerte, puedes sacarlas con mucho esfuerzo.

 Besito Gracias

P.D.- y otra cosa te digo..... todo lo malo que hagas, se termina pagando. Es un dicho que decia mi abuela y tenia mas razón que un santo..

Así... es tal cual, hoy día con mis 57 años sigo recordando algunas palabras que me dejaron marcadas de pequeña....  Cabezon Cabezon ni con psicólogo las puedo borrar.... Cabezon pero tal cual en la vida todo se paga.... sin desearle el mal a nadie...
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #3 : 24 de Octubre 2010, 02:41:12 »

no se le desea el mal a nadie, pero como se dice ( perdón por lo que voy a decir)  a cada cerdo le llega su San Martin. Tongue Tongue Tongue
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #4 : 24 de Octubre 2010, 16:40:30 »

no se le desea el mal a nadie, pero como se dice ( perdón por lo que voy a decir)  a cada cerdo le llega su San Martin. Tongue Tongue Tongue

 JuasJuas JuasJuas Muy buen dicho... .. y bien se dice Nunca hagas lo que no te gusta que te hagan.....  No, NO!
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #5 : 25 de Octubre 2010, 02:22:51 »

k buen texto he leido , karmita para Marye por publicarlo , para Akhesa por comentar su experiencia y a Marieta por su dicho jejeje

besos las quiero  Besito Besito
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #6 : 25 de Octubre 2010, 19:30:20 »

Es muy bueno Marye .. GRACIAS por compartirlo    Besito
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.704 segundos con 17 consultas.