Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 12:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: machismo vs misoginia  (Leído 837 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« : 22 de Octubre 2010, 13:45:14 »

Buenas...


De un tiempo a esta parte he observado que esos dos términos tienden a usarse de forma, si no como sinónimos, sí como si "misoginia" fuera un grado superlativo de "machismo".

Yo siempre he tenido la idea de que ambos términos se refieren a cosas diferentes. Uno (machismo) se refiere a la creencia de una superioridad (en forma de prepotencia) del hombre sobre la mujer llegándose, en ocasiones, a manifestarse como inferioridad (en forma de desprecio) de la mujer frente al hombre. El otro (misoginia) se refiere al odio o animadversión hacia las mujeres y todo lo que está asociado a las mujeres.

Que alguien sea muy prepotente o que desprecie mucho a alguien no significa que lo odie... entonces...

¿por qué se equipara "misoginia" a "machismo superlativo"?
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #1 : 22 de Octubre 2010, 14:09:57 »

Machismo m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
misoginia f. Aversión u odio a las mujeres.

Se puede apreciar, para empezar que la primera palabra es m. Que hace referencia al género masculino, mientras que la segunda palabra es f. Que hace referencia a género femenino. Así pues es de notar la primera diferenciación que establece la Real Academia se presta a un profundo estudio

En cuanto a la segunda parte. Es de notar que el machista no suele tener aversión a las mujeres… simplemente un trato deleznable de prepotencia o dominio. Bien puede ser que en el fondo las odie, y las quiera joder en todos los sentidos de esa vulgar palabra.

También puede ser que sea un prepotente sin más, tanto para hombres como para mujeres… en ese caso ¿machista? Caso de actuar hacia una mujer.

Por su parte el misógino bien puede tener una actitud prepotente hacía el género femenino con lo que podría considerarse machista.

Pero ñ mío puede que tengas más razón que yo.

En cualquier caso opino que ambos comportamientos suelen ocultar problemas de autoestima.

Pd: Aunque también he visto, no es lo normal, feminismos que escondían misandria aversión u odio a los varones. No debe ser confundido con la androfobia (En psiquiatría es una fobia que produce un anormal y persistente miedo a los varones).


En fin... El feminismo se debe dejar para lo que realmente tiene sentido: una reivindicación de la mujer ante una injusta situación de desigualdad.

el resto... o inmadurez o patología, y esto va tanto para m. como f. .
« Última modificación: 22 de Octubre 2010, 14:36:40 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #2 : 22 de Octubre 2010, 17:41:56 »

Para mi, son lo mismo.
Es como cuando un tío es tonto.
Es tonto, bobo, gilipollas, y demás. Todo eso, y aun siendo diferente quiere decir lo mismo.
(en lenguaje coloquial, no me lo cojáis por los pelos....)

No me gustan ni actitudes misóginas, tanto en mujeres como en hombres, ni actitudes machistas, tanto en mujeres como en hombres,y de eso se podría hablar también largo y tendido, sobre las actitudes machistas de muchas mujeres.....
Pero bueno ni misóginos ni machistas, porque me parecen salidos del mismo estercolero.
He dicho.
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #3 : 22 de Octubre 2010, 19:55:36 »

Machismo m. Actitud de prepotencia o autosumisión o sumision impuesta y aceptada con resignación, de las personas respecto de las mujeres.
misoginia f. Aversión u odio a las mujeres.


Para mi basicamente la diferencia principal existe en que a un machista si le gustan y disfruta en compañia de mujeres (ya sea como manera de imponerse, o de sobrevalorarse, pero se mezcla bien, inclusive sexualmente), el misogino, no, ni tan siquiera piensa en el sexo con mujeres como diversión (y con eso no digo que los misoginos sean homosexuales)....

Pero hete aquí que hay cientos de machismos, y que no es eximente el ser machista para ser misogino y viceversa. Como ejemplo de un "compañero" de trabajo (el termino más acertado para este individuo acuñado por menda es "coincidente laboral") en una frase dedicada a las mujeres dentro de un discurso puramente machista, yo vuelvo a mi casa y me voy al bar a echar la partida, desde cuando voy a ir yo a comprar el pan, por tres tios que se estan dejando que se nos suban a la chepa la estamos liando, mejor las matabamos a todas y haciamos una camada nueva..... (exactamente esto fué lo que dijo......  y no se le veía cara de broma  Shocked Shocked Shocked ) y en su casa le soportaban su madre y su hermana, ni tenía novia ni la quería, este caso es un claro tipo de machista Y misogino, aparte de gilip*llas, tontolculo y demás....

Los hay que por daños emocionales, por problemas sexuales o por otros motivos, necesitan creer que están por encima de alguien, y para eso no hay nada como decir "yo es que estoy chapado a la antigua" y la que trague (que las hay....  Cabezon ) pués traga.


Es tan grande la catalogación mixta, 3/4 o pura de cada una de ellas que es difícil discernir claramente..... (en el caso del coincidente laboral no, en ese caso esta muy clarito un hijodeput* de calibre mayor)
 
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #4 : 22 de Octubre 2010, 20:53:06 »

Machismo m. Actitud de prepotencia o autosumisión o sumision impuesta y aceptada con resignación, de las personas respecto de las mujeres.
misoginia f. Aversión u odio a las mujeres.


Para mi basicamente la diferencia principal existe en que a un machista si le gustan y disfruta en compañia de mujeres (ya sea como manera de imponerse, o de sobrevalorarse, pero se mezcla bien, inclusive sexualmente), el misogino, no, ni tan siquiera piensa en el sexo con mujeres como diversión (y con eso no digo que los misoginos sean homosexuales)....

Pero hete aquí que hay cientos de machismos, y que no es eximente el ser machista para ser misogino y viceversa. Como ejemplo de un "compañero" de trabajo (el termino más acertado para este individuo acuñado por menda es "coincidente laboral") en una frase dedicada a las mujeres dentro de un discurso puramente machista, yo vuelvo a mi casa y me voy al bar a echar la partida, desde cuando voy a ir yo a comprar el pan, por tres tios que se estan dejando que se nos suban a la chepa la estamos liando, mejor las matabamos a todas y haciamos una camada nueva..... (exactamente esto fué lo que dijo......  y no se le veía cara de broma  Shocked Shocked Shocked ) y en su casa le soportaban su madre y su hermana, ni tenía novia ni la quería, este caso es un claro tipo de machista Y misogino, aparte de gilip*llas, tontolculo y demás....

Los hay que por daños emocionales, por problemas sexuales o por otros motivos, necesitan creer que están por encima de alguien, y para eso no hay nada como decir "yo es que estoy chapado a la antigua" y la que trague (que las hay....  Cabezon ) pués traga.


Es tan grande la catalogación mixta, 3/4 o pura de cada una de ellas que es difícil discernir claramente..... (en el caso del coincidente laboral no, en ese caso esta muy clarito un hijodeput* de calibre mayor)
 

Coincido totalmente con Juanma, más clarito echale agua, con un agregado que he notado en algunos hombres con respecto al machismo y misoginia que pueden llegar a tener complejo de edipo y no muy definida su sexualidad.... Cabezon
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.673 segundos con 17 consultas.