Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 11:30:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: islam  (Leído 623 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« : 18 de Octubre 2010, 20:55:34 »

Del libro de Shafique Keshavjee: El Rey, el sabio y el bufón:

... ¿una sociedad realmente laica es compatible con el islam? Todos los musulmanes nos dicen que el islam no es una "religión" en el sentido de una cuestión privada entre un creyente y Dios, sino un modo de vida que engloba todas las dimensiones de la existencia. ¿Qué lugar dejan en esa perspectiva a los que, como yo, no tienen ninguna religión y los que profesan otra religión? ¿Cómo es que entre nosotros en todas partes construyan mezquitas mientras que en Egipto a los coptos (rama del cristianismo) les resulta tan difícil simplemente restaurar sus lugares de culto? ¿Y que decir de la ausencia de lugares de celebración para los bahai, hindúes y cristianos en Arabia Saudí o en otras regiones del mundo islámico? ¿cómo justifican la ausencia de reprocidad en el campo del matrimonio y la conversión? En efecto, un musulmán tienen derecho a casarse con una cristiana, pero una musulmana no tienen derecho a casarse con un cristiano; de igual modo un musulmán no puede convertirse a otra religión (bajo pena de muerte), pero las conversiones al islam son firmemente promocionadas. 
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #1 : 18 de Octubre 2010, 22:13:04 »

Camino peligroso.
No creo que sirva eso de "como tu no me dejas, yo a ti tampoco...."
No sé, prefiero pronunciarme mas adelante.
Pero creo que como todo, hay "varios" islam, de la misma manera que hay "varios" cristianos....
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #2 : 19 de Octubre 2010, 12:52:55 »

Camino peligroso.
No creo que sirva eso de "como tu no me dejas, yo a ti tampoco...."
No sé, prefiero pronunciarme mas adelante.
Pero creo que como todo, hay "varios" islam, de la misma manera que hay "varios" cristianos....
 Gracias

bueno el texto es parte de un diálogo, a ver si alguien del foro se anima a decir algo... y  ya escribiré, supongo y según vaya esto, la respuesta que también viene en el libro

en cuanto a los varios islam... es cierto... personalmente a mi me encantan los textos que leí de los sufíes

si que hay fanáticos   

http://www.youtube.com/watch?v=AbtmObxAeBo&feature=related  pero en todas las religiones los hay


me preocupan más los que dicen ser moderados http://www.youtube.com/watch?v=pPF4EqtaCYA


y más cuando son ministros (exministro) de un país   http://www.youtube.com/watch?v=0rROctqMPoU&feature=related


En cuanto a mi experiencia personal... los musulmanes que conocí, estudiantes en Santiago, atizaban de carajo a los cubatas por la noche... y la verdad es que me lo pasé muy bien con ellos... (aunque a sus novias ni pude conocerlas)  Angry
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.744 segundos con 17 consultas.