Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 17:30:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GP de Japón  (Leído 1582 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 8 de Octubre 2010, 16:11:38 »

Sebastian Vettel y Mark Webber hicieron buenos los pronósticos que apuntaban a que Suzuka es un trazado totalmente favorable a los monoplazas de Red Bull y marcaron los mejores tiempos en los libres del viernes del GP de Japón. Fernando Alonso fue cuarto, por detrás de Robert Kubica.

* Alonso y Alguersuari fueron los únicos que aparecieron el miércoles por la pista

* Salvo Schumacher, el resto prefiere dedicar su tiempo a otras actividades

* Fernando empieza a pulir el coche y su estilo antes de subirse al F10

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 8 de Octubre 2010, 16:16:11 »

Fernando Alonso ha advertido respecto a la primera toma de contacto con el trazado de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, de que los tiempos marcados este viernes "no significan mucho", aunque ha subrayado que, como casi siempre, los Red Bull parecen "imbatibles" y que su objetivo para la calificación será "estar entre los cinco primeros".

"Sólo es viernes, así que los tiempos no significan mucho. Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito", indicó Alonso, recordando en este sentido que McLaren "fue muy fuerte en Spa y Monza", pero "no tanto en Budapest y Singapur".

Por ello, el asturiano es cauto y prefiere "esperar" al final de la calificación para dar un "juicio definitivo de la situación en Suzuka", aunque, "en teoría", reconoce que los Red Bull "parecen imbatibles aquí". "Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones", añadió.

Respecto a su trabajo este viernes, el bicampeón del mundo aseguró que no logró hacer "una vuelta perfecta", por lo que cree que "hay margen de mejora". "Tenemos que analizar los datos, aunque el resto también hará lo mismo", recordó.

Alonso advirtió de que el pronóstico del tiempo para el sábado es de "lluvia". "Si esto pasa, debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado", afirmó, al tiempo que subrayó que en caso correr sobre mojado tendrán estar "en el momento correcto en el lugar correcto y con el neumático correcto". "El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos como van las cosas en la carrera", sentenció el español.

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #2 : 9 de Octubre 2010, 15:55:16 »

(del diario Olé)

La lluvia fue demasiada, las condiciones mínimas de seguridad no estaban dadas y así, la Fórmula 1 que parece invencible, tuvo que rendirse ante la naturaleza y postergar las pruebas de clasificación para el mismo día de la carrera. Sí, tal cual pasó en 2004 los autos armarán la grilla cinco horas antes de largar oficialmente una nueva prueba del campeonato mundial. Esta noche desde las 22 (hora Argentina) los pilotos saldrán a realizar las pruebas de clasificación y luego, desde las 3 de la mañana, correrán la carrera. "Esta decisión es la correcta", comentó Andy Stevenson, mánager de Force India. "Cuando se tomó la lluvia no había parado y la luz estaba ya disminuyendo. Tener 24 coches simultáneamente en la pista hubiera sido arriesgado", apuntó.

La decisión de postergar la clasificación se tomó de acuerdo con los pilotos, quienes no estaban de acuerdo con salir a girar en un circuito que estaba parcialmente inundado. "Sé que no es una decisión fácil de tomar, pero en estas condiciones no tendríamos control sobre nuestros monoplazas. Creo que es la decisión correcta", explicó el alemán de Red Bull Sebastian Vettel. "Hay mucho aquaplaning, incluso en las rectas. En ciertas partes, el agua cubre la pista. No es posible en este momento conducir. Incluso si un coche se encuentra 10 o 15 segundos por delante de ti, el agua que proyecta es tanta que no puedes ver", había explicado poco antes del aplazamiento el alemán de Virgin Timo Glock.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 10 de Octubre 2010, 11:02:23 »

Fernando Alonso terminó en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y mantiene sus opciones de ser campeón del mundo, en una carrera en la que exprimió al máximo su F10 pero nada pudo hacer ante la tremenda pegada de los Red Bull de Vettel y Webber, primero y segundo respectivamente.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 10 de Octubre 2010, 11:02:48 »

Por delante de Button en la calificación. Fue clave que Alonso lograra superar a Button en la calificación por la mañana. Pudo quitarse así de encima a los dos McLaren.

Volvió el espíritu del 'tuercas' a Reanult. El abandono de Kubica, que perdió una rueda de su Renault, permitió a Alonso ganar una posición y centrar en los Red Bull.

Por encima de las prestacones del F10. Alonso rodó por encima del nivel de su Ferrari. En el circuito que más favorecía a Red Bull quedó a sólo 2.7 de Vetel.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 10 de Octubre 2010, 11:03:54 »

Fernando Alonso está contento por el tercer puesto en Suzuka y por seguir en la puja por el campeonato. "El tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Salimos de Japón con un buen botín de puntos teniendo en cuenta que este circuito era el peor de los que quedaba. Logramos quince puntos, el líder del campeonato dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un Gran Premio muy favorable para los Red Bull".

El piloto asturiano hizo el siguiente análisis de cómo fue su salida. "La carrera ha sido muy dura. No tuve una buena salida y Kubica sí que salió bien. Es una pena el abandono de Massa".

Alonso nunca se vio con opciones de acercarse a las dos primeras plazas y se tuvo que conformar con la tercera plaza. "He estado solo y sin ninguna presión. En la segunda parte de la carrera hemos sabido jugar con el margen sobre Jenson Button que venía por detrás. Y aunque conseguimos recortar a los Red Bull nunca pudimos acercarnos a ellos".

El piloto de Ferrari hace un buen balance de este circuito y mantiene intactas sus aspiraciones al título. "Ha sido un buen fin de semana. Ha sido algo intenso el domingo porque tuvimos la calificación y la carrera. Hay que felicitar a los Red Bull pero nosotros seguimos en la lucha por el campeonato y tenemos que hacer más podios hasta el final. Estoy muy contento por este resultado".

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 10 de Octubre 2010, 11:04:43 »

ime Alguersuari no estaba nada contento con el resultado de la carrera de Suzuka que finalizó en undécima posición, a sólo un puesto de puntuar, algo que consiguió su compañero de equipo Sebastien Buemi. "Es verdad que mi compañero ha conseguido un punto pero creo que no nos los merecíamos porque no hemos sido lo suficientemente competitivos, aunque hay que estar contentos por el equipo".

Alguersuari se refirió a un lance de la carrera en el que estuvo a punto de tocarse con Kobayashi. "No tuve más opciones porque no se dejaba adelantar. Tenemos que seguir trabajando".

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.207 segundos con 14 consultas.