Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 16:24:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Japón de motociclismo  (Leído 758 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 1 de Octubre 2010, 09:41:29 »

Mala suerte para Dani Pedrosa en el comienzo del Gran Premio de Japón. El piloto español sufrió una caída en la primera vuelta de los primeros entrenamientos de Motegi, en una curva a izquierdas, y sufre triple fractura de la clavícula izquierda y molestias sin importancia en un pie.

El manager de Pedrosa, Alberto Puig, confirmó la gravedad de la lesión del piloto, pero informó que todavía no sabía si sería trasladado a España para ser operado o la cirugía se realizaría en Japón. Puig explicó que no sabían qué había pasado en la moto de su piloto porque además la caída se había producido cuando Pedrosa rodaba despacio.

 Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 1 de Octubre 2010, 09:43:36 »

Dani Pedrosa se rompió la clavícula al comienzo de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP y deja a Jorge Lorenzo muy cerca de su primer título de campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo. Valentino Rossi fue el más rápido en la primera toma de contacto con la pista japonesa en su último giro al marcar un crono de 1:48.174 con dos décimas de ventaja sobre Andrea Dovizioso y a tres de Jorge Lorenzo.

La sesión se vio marcada por la caída de Pedrosa nada más empezar, en su tercera vuelta a la pista de Motegi. El español de Honda tuvo que ser conducido al centro médico para que le realizasen un radiografía de su clavícula izquierda y allí se supo que la tiene rota en tres partes.

Valentino Rossi fue el primero en encabezar la primera sesión de entrenamientos libres, pero pronto se vio relevado por el australiano Casey Stoner, que marcó 1:48.481, poco después de que el francés Randy de Puniet, el español Aleix Espargaró y el estadounidense Ben Spies también se salieran del trazado.

La caída del estadounidense Nicky Hayden puso de manifiesto que el asfalto de la pista nipona, aunque seco, no tenía mucho agarre. A cinco minutos para el final, Dovizioso marcó el mejor crono con 1:48.387, con Lorenzo en el segundo lugar mejorando sus tiempos, pero sin poder con el transalpino.

Y cuando todo parecía indicar que el italiano del equipo oficial Honda sería el primero en los entrenamientos libres, Rossi volvió a ser 'el gran Valentino' y paró el crono en 1:48.174 para arrebatar la primera posición a su compatriota. Jorge Lorenzo se clasificó en la tercera posición, con 1:48.474; Stoner, fue cuarto con 1:48.481; y el estadounidense Ben Spies, quinto con 1:49.302.

Los otros tres españoles de MotoGP se clasificaron entre la octava plaza de Héctor Barberá y la decimoquinta de Aleix Espargaró. Barberá paró el crono en 1:49.544, Álvaro Bautista, en 1:49.644 para ser duodécimo, y Espargaró en 1:50.158.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 4 de Octubre 2010, 09:32:06 »

Casey Stoner se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante del 'poleman' de la prueba Andrea Dovizioso en una carrera donde el protagonismo lo acapararon Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que mantuvieron una más que vibrante lucha por la tercera posición que acabó decantándose del lado de Il Dottore.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 4 de Octubre 2010, 09:32:35 »

LAS CLAVES

    * La salida. Stoner se metió muy bien por el interior y tomó el mando de la prueba en el segundo giro mientras que Lorenzo le ganó con maestría la posición a Rossi.

    * El motor de la Yamaha. El propulsor de Lorenzo era uno viejo mientras que el de Rossi era nuevo y eso se notó.

    * La lucha por el tercer puesto. Fue lo mejor de la carrera. Los dos hombres de Yamaha ofrecieron un gran espectáculo sobre la pista.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 4 de Octubre 2010, 09:33:29 »

Jorge Lorenzo criticó durantemente a Rossi tras la carrera. El mallorquín entendía que el italiano fue demasiado agresivo. "Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques ni nada. En cambio, las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar por esto, me han recordado mucho a las que tuvo con Gibernau en el pasado, con Stoner en Laguna Seca y ahora me ha tocado a mí. Los adelantamientos que me ha hecho no han sido muy limpios. Cuando te apoyas en un piloto y lo echas fuera, no es ilegal, pero…", indicó.

El balear entiende que no es así como debe comportarse un compañero de escuadra. "El problema es que somos de la misma marca y yo me estoy jugando el título y no sólo Yamaha está intesesada en que yo gane el título. También está en juego el título de constructores. Una caída de los dos hubiese supuesto que Honda o Ducati nos alcanzaran. Un poquito sí he temido por mi integridad", criticó.

El líder del Mundial mandó un aviso a Valentino. "Sabía que no era muy limpio, pero a mí nunca me había tocado ni echado fuera de la pista. Esta vez sí. Creo que soy un piloto un poco más caliente que Stoner y Gibernau, así que quizá la próxima vez actúe de forma más agresiva", dijo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.052 segundos con 17 consultas.